• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema: duplicado de unidades de almacenamiento

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Hola a todos,
Me han montado en tienda de informática un nuevo disco duro de 3Tb. El tema es que al llegar a casa y enchufar el ordenador, he conectado otro disco duro externo y un pendrive y SORPRESA, cuando abro el explorador, aparecen ambos por duplicado, unos en el desplegable de “Este equipo” junto a la unidad C: y particiones y los otros dos fuera de él. Bueno el tema es que no sé qué han podido hacer en la tienda pero esto es lo que me está ocurriendo. Los duplicados funcionan como un espejo, si haces un cambio en uno en el otro también se hace. Por tanto, desearía me ayudarais antes de contactar con la tienda y me explicarais qué ha pasado.
Gracias a todos.
 
supongo que un raid , y lo mejor llamar a la tienda y que lo dejen como debe ser
 
me dicen que w10 se visualiza así cuando hay otra unidad de almacenamiento conectada.
 
me dicen que w10 se visualiza así cuando hay otra unidad de almacenamiento conectada.


 
Haz una captura para ver cómo te sale. Pero no me suena de salir duplicados
 
me dicen que w10 se visualiza así cuando hay otra unidad de almacenamiento conectada.


A mi a veces tambien me duplica los pent drive creo recordar, y alguna unidad de disco duro cuando tengo varios pent conectados, supongo que seran cosas del w10, a ver si lo actualizo cuando tenga un rato
 
todos los discos duros, pendrives, y cualquier unidad de almacenamiento externo se va a mostar asi...

al principio choca un poco verlo duplicado, pero luego no puedes vivir sin ello, pues es la forma mas rapida de saber cuales son unidades externas...sobre todo si tienes muchos discos duros tanto internos como externos...

por poder, se puede hacer que solo se vean como una unidad y no duplicados, pero no lo hagas. yo no lo haria...esta en administrador de dispositivos en los discos creo recordar que era una pestaña de directiva o algo asi...
 
Se muestran así, de windows 8 para arriba, si te molestas puedes ocultarlo en las propiedades.
 
muchas gracias
 
Arriba