• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hd bueno bonito y barato.

SIYU

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
239
Puntos
43
Edad
52
Pues quiero un hd de 2 o de 4 gigas que de buen resultado y q sea economico. Pero principal q sea bueno. He sido siempre de seagate pero ahora estoy muy perdido.
Gracias.
 
MrHola Se que para juegos el ssd que tengo se me queda un poco corto, pero veré si me puedo hacer de uno de 500gb ssd, estos serian para guardar pelis fotos y demas, que ya tengo los otros saturados y tengo que empezar a eliminar y llega un momento que ya no sabe uno que eliminar.
 
Última edición:
Creo que con un hdd Western Digital Blue de 7200 rpm harías el apaño, instalando juegos en el nuevo disco duro!
 
Creo que con un hdd Western Digital Blue de 7200 rpm harías el apaño, instalando juegos en el nuevo disco duro!
Gracias, he visto uno de 2 GB or 61€, creo que se viene a casa.
 
Gracias, he visto uno de 2 GB or 61€, creo que se viene a casa.

Ten en cuenta que los WD Blue de más de 1 TB funcionan exclusivamente a 5.400 rpm y no a 7.200 rpm como hacen los WD Blue de 1 Tb.
 
Ten en cuenta que los WD Blue de más de 1 TB funcionan exclusivamente a 5.400 rpm y no a 7.200 rpm como hacen los WD Blue de 1 Tb.

Joer ni idea, gracias estaba casi decidido, pues a mirar uno de 1 TB
 
Yo lo que siempre recomiendo es un ssd solopara sistema de 250 gb, los de 120 acaban reventados y quedandose cortos, samsung..etc... y un HDD de 1tb o 2tb para juegos a 7200rpm,. un red o similar de WD, y si me apuras un seagate tampoco van nada mal.
 
Yo lo que siempre recomiendo es un ssd solopara sistema de 250 gb, los de 120 acaban reventados y quedandose cortos, samsung..etc... y un HDD de 1tb o 2tb para juegos a 7200rpm,. un red o similar de WD, y si me apuras un seagate tampoco van nada mal.

Los WD Red ofrecen mejor desempeño como almacén. Son fiables y silenciosos, pero también algo lentos y funcionan en todas sus capacidades a 5.400 rpm. Si quieres 7.200 rpm en la gama de WD tienes que ir a morir a los Blue (sólo en su capacidad de 1 Tb) y a los Black.

Sds.
 
Los WD Red ofrecen mejor desempeño como almacén. Son fiables y silenciosos, pero también algo lentos y funcionan en todas sus capacidades a 5.400 rpm. Si quieres 7.200 rpm en la gama de WD tienes que ir a morir a los Blue (sólo en su capacidad de 1 Tb) y a los Black.

Sds.


Cuidado con los WD Black son muy fiables pero RUIDOSOS
 
mi voto va para un seagate basico o si quieres algo mas duradero el WD black.
 
Yo me iría a por un Barracuda de toda la vida, por 58€ los tienes de 2TB
 
Yo he estado buscando disco duro de 2 tb y 7200 rpm y es complicado encontrarlos ya que a partir de 2 tb van a 5200 rpm, vamos para atras como los cangrejo??
 
Internesto A eso me refiero, tengo un disco duro de 2 tb y 7200 rpm seagate y me costó hace muchos años (por lo menos 5 o 6 años) 80 euros. Ahora de características identicas cuesta casi el doble y si quieres mas capacidad tienes que bajar a 5400 rpm. Creo que hemos tenido una involución en los discos duros mecánicos y aqui no pueden decir como en la ram que hay lucha demanda.
 
@Internesto A eso me refiero, tengo un disco duro de 2 tb y 7200 rpm seagate y me costó hace muchos años (por lo menos 5 o 6 años) 80 euros. Ahora de características identicas cuesta casi el doble y si quieres mas capacidad tienes que bajar a 5400 rpm. Creo que hemos tenido una involución en los discos duros mecánicos y aqui no pueden decir como en la ram que hay lucha demanda.

Es que la tecnología de los discos duros mecánicos no da para más y por ello no podemos ver avances. Para un usuario doméstico medio comprarse un disco duro mecánico "rápido" para juegos y aplicaciones ya no tiene mucho sentido teniendo tan a mano los SSD SATA. Además, los discos duros por muy rápidos y ruidosos que sean no llegan a aprovechar ni por asomo el ancho de banda que otorga el SATA III, cosa que los SSD sí que hacen. Es una lucha desigual.

Al disco duro mecánico le veo un futuro, más pronto que tarde, centrado en NAS, servidores y estaciones de trabajo, a 5.400 rpm por supuesto para aumentar la fiabilidad. Para los usuarios domésticos también servirán durante mucho tiempo como discos duros almacén donde se busca más silencio y fiabilidad.

Sds.
 
Última edición:
Que tal un SSHD? Los firecuda no están mal de precio.

Un sshd viene a ser un HD pero con una gran cache.
 
Arriba