• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda 960 Evo m.2 nvme en z370 ultra gaimg

Moutinho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Dic 2017
Mensajes
421
Puntos
0
Buenas quería preguntaros sabios , tengo el equipo de mi firma con una z370 ultra gaming , tiene dos dlot m.2 nvme de 32G así que supongo que el 960 Evo que quiere poner me va a rendir al máximo según tengo entendido , me lo quiero pillar ya pero antes quería preguntar si hay que configurar algo en BIOS o alguna historia así , yo tengo las BIOS base ni me gusta actualizarlas si no es estrictamente necesario

Y tengo el 850 Evo y un es black de 2 tb por Sara , la idea es poner el 96p de principal el 850 secundario y el wD de almacén , la pregunta es simplemente conexo el 960 y formateo y a correr o tengo que modificar las conexiones SATA de los otros , es decir cambios de sitio y demás , si no me equivoco están en el 1 y 2 respectivamente Gracias estoy a la espera de que digáis para pillarmelo :D:shhh:
 
Buenas quería preguntaros sabios , tengo el equipo de mi firma con una z370 ultra gaming , tiene dos dlot m.2 nvme de 32G así que supongo que el 960 Evo que quiere poner me va a rendir al máximo según tengo entendido , me lo quiero pillar ya pero antes quería preguntar si hay que configurar algo en BIOS o alguna historia así , yo tengo las BIOS base ni me gusta actualizarlas si no es estrictamente necesario

Y tengo el 850 Evo y un es black de 2 tb por Sara , la idea es poner el 96p de principal el 850 secundario y el wD de almacén , la pregunta es simplemente conexo el 960 y formateo y a correr o tengo que modificar las conexiones SATA de los otros , es decir cambios de sitio y demás , si no me equivoco están en el 1 y 2 respectivamente Gracias estoy a la espera de que digáis para pillarmelo :D:shhh:

tan solo una vez tengas instalado windows cambiar el arranque desde bios y ya estaria creo
 
Si eso sí lo sé es más el 850 lo voy a formatear y dejarlo para juegos y programas solo pero como he leído por allí que si el nvme s come líneas pcie y cosas así ya ni me fío tampoco quiero perder rendimiento en nada jaja
tan solo una vez tengas instalado windows cambiar el arranque desde bios y ya estaria creo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si eso sí lo sé es más el 850 lo voy a formatear y dejarlo para juegos y programas solo pero como he leído por allí que si el nvme s come líneas pcie y cosas así ya ni me fío tampoco quiero perder rendimiento en nada jaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

los m2 utilizan pci, si. pero no creoq ue pierdas rendimiento.. justo todo lo contrario, van bastante mas rapidos que los sata.

que me corrijan pero diria que sata va a 6gb/s y mnve a 32gb/s, puede ser ese dato?
 
Si eso va a así me refiero rendimiento con los otros SSD o gráfica por eso , puede eparecer una pregunta tonta pero como en nvme ando un pelín más perdido no sé si interfiere o simplemente conectar formatear y a correr jaja Angie___X aver que me dice
los m2 utilizan pci, si. pero no creoq ue pierdas rendimiento.. justo todo lo contrario, van bastante mas rapidos que los sata.

que me corrijan pero diria que sata va a 6gb/s y mnve a 32gb/s, puede ser ese dato?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Dependerá del slot en donde instales el M.2

Tu placa tiene dos slots para M.2, y en uno de ellos (el M2A_32G) se comparte ancho de banda con el puerto número 0 del SATA.

Así que si dices que tus dos dispositivos SATA ocupan los puertos SATA números 1 y 2 no tendrás problemas.

De todas formas, para menos líos instala el M.2 en el slot M2Q_32G que es exclusivo PCIe.

Sds.
 
Dependerá del slot en donde instales el M.2

Tu placa tiene dos slots para M.2, y en uno de ellos (el M2A_32G) se comparte ancho de banda con el puerto número 0 del SATA.

Así que si dices que tus dos dispositivos SATA ocupan los puertos SATA números 1 y 2 no tendrás problemas.

De todas formas, para menos líos instala el M.2 en el slot M2Q_32G que es exclusivo PCIe.

Sds.

con el permiso cel creador aprovecho para una consulta.. me acabo de agenciar un adaptador para ranura pcie para un nvme, este se puede colocar en cualquier ranura (x16) o debe ser una x4?
 
Eso justamente quería saber con respecto al SATA si confundí yo términos jaja el m.2 960 lo voy a poner en el señor m.2 32 que por otra parte los dos son así pero uno me queda justo debajo de la liquidación sin nada que lo tape y se caliente y el otro debajo de la 1070 con lo cual se va a calentar más jaja sí juraría que es el 1y 2 pero sabiendo eso si alguno lo tengo en el 0 lo pongo 1y 2 y en lo aseguro jaja muchas gracias
Dependerá del slot en donde instales el M.2

Tu placa tiene dos slots para M.2, y en uno de ellos (el M2A_32G) se comparte ancho de banda con el puerto número 0 del SATA.

Así que si dices que tus dos dispositivos SATA ocupan los puertos SATA números 1 y 2 no tendrás problemas.

De todas formas, para menos líos instala el M.2 en el slot M2Q_32G que es exclusivo PCIe.

Sds.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
con el permiso cel creador aprovecho para una consulta.. me acabo de agenciar un adaptador para ranura pcie para un nvme, este se puede colocar en cualquier ranura (x16) o debe ser una x4?

Los SSD PCIe ocupan 4 líneas PCIe, así que lo suyo sería instalarlo si puedes en la ranura x4 y así dejas la x16 libre por si instalas otra gráfica en un futuro.

Sds.
 
Eso justamente quería saber con respecto al SATA si confundí yo términos jaja el m.2 960 lo voy a poner en el señor m.2 32 que por otra parte los dos son así pero uno me queda justo debajo de la liquidación sin nada que lo tape y se caliente y el otro debajo de la 1070 con lo cual se va a calentar más jaja sí juraría que es el 1y 2 pero sabiendo eso si alguno lo tengo en el 0 lo pongo 1y 2 y en lo aseguro jaja muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

De todas formas, y que alguien me corrija si estoy equivocado, el compartir ancho de banda con el puerto SATA sólo se produce si instalas en ese slot un M.2 del tipo SATA, lo cual no es tu caso ya que ese tipo de M.2 SATA se suelen instalar en equipos portátiles y hacerlo en un sobremesa es algo absurdo. Me imagino que si instalas en dicho conector "compartido" tu nuevo M.2 tipo PCIe no llegarás ni a deshabilitar el puerto SATA número 0.

Sds.
 
De todas formas, y que alguien me corrija si estoy equivocado, el compartir ancho de banda con el puerto SATA sólo se produce si instalas en ese slot un M.2 del tipo SATA, lo cual no es tu caso ya que ese tipo de M.2 SATA se suelen instalar en equipos portátiles y hacerlo en un sobremesa es algo absurdo. Me imagino que si instalas en dicho conector "compartido" tu nuevo M.2 tipo PCIe no llegarás ni a deshabilitar el puerto SATA número 0.

Sds.
Es bueno saber eso , si lo de mi.2 Sara y todo eso sí lo conozco bien pero lo de que puede que no lo desahbilite no es buenos saberlo como tiene que venir mañana yo cambiaré los otros al 1 2 por si las moscas si nadie contesta o afirma y fuera total es cambiar un cable que tardó 5 sg xD gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
2 cosas a puntualizar...

-los m.2 pcie no son canibales ni se comen lineas pcie...xd...las lineas pcie las reparten tanto el micro como el chipset entre los diferentes puertos y no son los elementos que conectes los que deciden cuantas lineas van a usar...

-cuando se tienen problemas de temperatura y/o los zocalos m.2 estan mal colocados en la placa base, siempre es posible utilizar cualquier adaptador pcie nvme para conectar el disco a una ranura pcie libre que sea al menos x4...
 
2 cosas a puntualizar...

-los m.2 pcie no son canibales ni se comen lineas pcie...xd...las lineas pcie las reparten tanto el micro como el chipset entre los diferentes puertos y no son los elementos que conectes los que deciden cuantas lineas van a usar...

En el caso que nos ocupa, si instalas un M.2 PCIe te va a ocupar 4 líneas PCIe a través del chipset. Al igual que si instalas una Soundblaster Z te va a ocupar 1 línea PCIe también a través del chipset.

Las líneas PCIe que aporta el procesador, que son independientes de las que aporta el chipset, sirven exclusivamente para las ranuras PCIe x16 y x8 de la/s tarjeta/s gráfica/s ya que esas líneas van directas al procesador y eso es lo más rápido (rapidez necesaria para que la tarjeta gráfica rinda al máximo). El resto de líneas PCIe las proporciona el chipset para el resto de ranuras x4 y x1 y dispositivos varios donde se incluyen los M.2, WiFi, Ethernet, Soundblaster Z, etc. Estas líneas son algo más lentas al no ir directamente al procesador ya que pasan del chipset al procesador a través del DMI.

Eso es: si conectas una gráfica PCIe x16 estarás utilizando líneas del procesador y si conectas un M.2 utilizará líneas del chipset.

Sds.


schema-28-big.png
 
Hola.. yo estoy en el siguiente en la misma duda.
Quiero comprar un 970 y dejarlo como primario como principal para el sistema operativo solamente y el que actualmente tengo , un crucial mx200, dejarlo como secundario aparte de los discos duros como almacenamiento porque ya me ha dado dos pantallazos azules y he tenido que reinstalar el windows 10 dos veces con todos los programas.
Mi placa es la maximus IX y 7700K.
Sólo tener en cuenta poner el 970 en la m2 de 32Gb y el crucial en la otra, no?
Muchas gracias por la ayuda, cracks.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Hola.. yo estoy en el siguiente en la misma duda.
Quiero comprar un 970 y dejarlo como primario como principal para el sistema operativo solamente y el que actualmente tengo , un crucial mx200, dejarlo como secundario aparte de los discos duros como almacenamiento porque ya me ha dado dos pantallazos azules y he tenido que reinstalar el windows 10 dos veces con todos los programas.
Mi placa es la maximus IX y 7700K.
Sólo tener en cuenta poner el 970 en la m2 de 32Gb y el crucial en la otra, no?
Muchas gracias por la ayuda, cracks.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
El 970 tiene que salir aún habrá que ver supongo que si serán compatibles , pero vamos en principio en la que ponga 32 y el crucial en cualquiera que no sea el puerto sata que se come el disco , en mi caso se comía el sata0 aunque no tenían ni gun disco ahí ajja así que no problema

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba