• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pitido en disco duro ssd

Danielsam34

Nuevo
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
51
Saludos, tenmgo un disco duro con ni más de un año y ha empezado a hacer un pitido que llega ya a ser insoportable ya que es super fino y agudo y destroza el tímpano, dentro de cualquier lugar de la habitación. Sabéis a que se puede deber? Os dejo un vídeo, no se aprecia demasiado por que lo grabé con el móvil pero se nota, para que os hagáis una idea.
Ruido disco duro. - YouTube
 
Has diagnosticado que el pitido viene del ssd, pero lo dudo muy mucho que venga de ahí.
 
Parece más a un coil whine

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
NO parece un ruido del ssd, mas bien como te han dicho un ruido electrico pero es raro que sea del SSd, yo apuntaria mas a grafica o a fuente que son los elementos mas criticos con el ruido electrico.

Prueba a cambiar el cable de alimentacion de la fuente y el de la grafica si puedes y mira si te lo sigue haciendo.

Tambien probaria a arrancar el Pc sin ese SSd y ver si el ruido continua, prueba error ya sabes
 
Bueno, hoy iba a desmontar el ssd para empezar el descarte pero lleva todo el día andando sin hacer ruidos después de una semana horrible.....no entiendo pero me alegro...XD
 
yo lo volveria a conectar si vuelve a cantar , rma al canto y ssd nuevo
 
Nuevas noticias. el pitido a vuelto, he encendido el pc sin el ssd conectado, pita, sin el disco duro secundario desconectado, pita, el lector de cd, pita, el ventilador de la cpu, pita, me queda el de la gráfica y si es la gráfica, es que está rota? no la he desmontado aún por que no me ha dado tiempo, pero eslo único que me queda....no? Por que si le quito la fuente, dirctamente no anda......
 
Nuevas noticias. el pitido a vuelto, he encendido el pc sin el ssd conectado, pita, sin el disco duro secundario desconectado, pita, el lector de cd, pita, el ventilador de la cpu, pita, me queda el de la gráfica y si es la gráfica, es que está rota? no la he desmontado aún por que no me ha dado tiempo, pero eslo único que me queda....no? Por que si le quito la fuente, dirctamente no anda......

La cuestión es que el pitido será el ruido eléctrico que provoca la fuente.
 
Nuevas noticias. el pitido a vuelto, he encendido el pc sin el ssd conectado, pita, sin el disco duro secundario desconectado, pita, el lector de cd, pita, el ventilador de la cpu, pita, me queda el de la gráfica y si es la gráfica, es que está rota? no la he desmontado aún por que no me ha dado tiempo, pero eslo único que me queda....no? Por que si le quito la fuente, dirctamente no anda......

Dinos que fuente tienes por que seguram3ente el problema este ahi en una fuente de mala calidad o defectuosa si es de buena
 
Si tienes grafica integrada en la cpu, prueba quitar la dedicada.

Si sigue pitando es la fuente o las etapas de potencia o alguna bobina de la placa base.
 
Arriba