• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco HDD secundario no accesible en Windows 10

Ryo

Chapucillas
Registrado
7 May 2018
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas comunidad.
Hace unos dias adquirí un disco SSD de 500Gb donde tengo instalado el SO, y a la vez, tengo instalado un HDD de 1 Tb. En la BIOS me aparece, Habilitado, todo parece correcto. Pero en Windows Mi Equipo no aparece.
¿Alguna sugerencia?
 
Desde el administrador de discos mira a ver si tiene formato.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
@Susoasi
Sin t tulo — imgbb.com
Me sale esto, aunque en la BIOS me lo reconoce. La instalación de Windows 10 lo realicé solo con el SSD conectado. Una vez realizada la instalación conecté el HDD.
En el menu le di a Asignar una letra a la parte del disco HDD que me quedaba libre y el resultado es este


Pero no entiendo porque me sale lo de Rservado para el sistema, como si fuera una partición para Windows, si tengo instalado todo en el SSD. ¿Alguna forma de quitarlo?
Solución:
He borrado los dos segmentos del disco HDD, apretando click derecho y Eliminando sector, así me quedó en uno solo.

El resultado es el que buscaba, el SSD principal donde tengo el SO y los programas importantes; y el HDD como secundario para música, videos y otros archivos

Doy por solucionado el hilo y espero que ayude otra gente con las misma duda le sirva

Gracias
 
Última edición:
Solucionado
 
En la captura se ve claramente, tienes 930,98GB sin asignar.

Elimina la partición de 549MB (espero que te deje, si no habrá que usar el diskpart), y luego al total creas un nuevo volumen y le das formato (NTFS).

Bueno, veo que ya lo has solucionado.
 
Lo edité en el comentario de abajo jeje Ahí lo expliqué con fotos

Básicamente, la instalación de Windows hay que realizarla con únicamente el SSD conectado, sino coge el HDD para archivos "residuales" de windows. Una vez instalado el SO, conecté el disco.
Sino sale en Mi Equipo es porque hay que ir a Administración de Discos (click derecho en Mi Equipo y Administrar). Allí se va Administración de Discos, deberían salir los que tuvieras conectados (siempre que en tu BIOS tambien aparezcan, sino están mal conectados o falla algo).
Lo siguiente es identificar el disco secundario que no aparece, comprobar si tiene alguna partición ocupada y que no sea información tuya que no quieras perder. Si quieres reservar info de ese disco puedes dejar esa partición y crear otra con el resto de capacidad.
1. Si deseas guardar la configuración de particiones.
Aquí pueden pasar dos cosas: a) que windows haya incluido una partición reservada para el sistema, que la puedes borrar y unificar con el resto de disco libre. Únicamente borras el volumen/partición y listos, se junta. O b) que tengas archivos en ese disco que quieras guardar ahí; en ese caso click derecho en el resto de volumen sin ocupar y darle a Asignar volumen, aquí os pedirá que asignes una letra al disco y listo. Debería salirte 3 discos en el Equipo, el principarl del SO, la partición ocupada por tus datos del secundario y la partición libre del mismo.
2.Si deseas una sola partición en el disco
Si quieres guardar todo el disco secundario libre, le das click derecho-Asignar volumen y sigues los pasos del asistente incluyendo una letra. Y listos.

En el comentario de abajo puse por pasos e imágenes mis pasos.
 
Última edición:
Arriba