• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sensor de temperatura 960 EVO

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas.
Hoy, tras mucho tiempo sin abrir el programa para monitorización HWiNFO64, entrando dentro del apartado del M.2, he visto dos sensores. Uno se llama "Drive Temperature" y el otro "Drive Temperature 2".

Mi pregunta es que por qué hay casi 20ºC de un sensor a otro.
Decir que programas como CrystalDiskInfo me marcan únicamente el primer sensor (Drive Temperature), y que nunca ha sobrepasado los 50ºC.
El en segundo sensor, pasando el CrystalDiskMark ha subido a 74ºC de máxima. Y jugando, con el calor de la GTX1070, se queda en 57-60ºC.
¿Son temperaturas preocupantes?

Un saludo!
 
Esas temperaturas no hay problemas, de hecho en caso de que llegasen a su máximo reinicia serían 80/90 cpu y gpu algo más
Buenas.
Hoy, tras mucho tiempo sin abrir el programa para monitorización HWiNFO64, entrando dentro del apartado del M.2, he visto dos sensores. Uno se llama "Drive Temperature" y el otro "Drive Temperature 2".

Mi pregunta es que por qué hay casi 20ºC de un sensor a otro.
Decir que programas como CrystalDiskInfo me marcan únicamente el primer sensor (Drive Temperature), y que nunca ha sobrepasado los 50ºC.
El en segundo sensor, pasando el CrystalDiskMark ha subido a 74ºC de máxima. Y jugando, con el calor de la GTX1070, se queda en 57-60ºC.
¿Son temperaturas preocupantes?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas.
Hoy, tras mucho tiempo sin abrir el programa para monitorización HWiNFO64, entrando dentro del apartado del M.2, he visto dos sensores. Uno se llama "Drive Temperature" y el otro "Drive Temperature 2".

Mi pregunta es que por qué hay casi 20ºC de un sensor a otro.
Decir que programas como CrystalDiskInfo me marcan únicamente el primer sensor (Drive Temperature), y que nunca ha sobrepasado los 50ºC.
El en segundo sensor, pasando el CrystalDiskMark ha subido a 74ºC de máxima. Y jugando, con el calor de la GTX1070, se queda en 57-60ºC.
¿Son temperaturas preocupantes?

Un saludo!
Todo bien Glitch, el 960 no se calienta nada, el mío recibe la temperatura de la GPU y la del disipa (Se queda debajo) y aún así ni se inmuta.

Un abrazo.
 
Todo bien Glitch, el 960 no se calienta nada, el mío recibe la temperatura de la GPU y la del disipa (Se queda debajo) y aún así ni se inmuta.

Un abrazo.
Buenas Dany.
Yo lo digo porque 60°C me parece una temperatura normal pero superior a mis márgenes, pero si aún así no hay ningún tipo de problema en lo que se refiere a la vida del mismo, me quedo así.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Buenas Dany.
Yo lo digo porque 60°C me parece una temperatura normal pero superior a mis márgenes, pero si aún así no hay ningún tipo de problema en lo que se refiere a la vida del mismo, me quedo así.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
Todo perfecto [emoji8]
 
los nvme pueden funcionar por encima de los 100º, algunos hasta no bajan su rendimiento a partir de 105º y de antiguos de los primeros hasta 120º...

los 960 en concreto espefican que a partir de 80º bajan su rendimiento, pero aun llegando a esa temperatura todavia se podria un poco mas y algunos funcionan a 92º sin hacer throttling...
 
Buenas Dany.
Yo lo digo porque 60°C me parece una temperatura normal pero superior a mis márgenes, pero si aún así no hay ningún tipo de problema en lo que se refiere a la vida del mismo, me quedo así.

Un saludo!

Tal y como informa Samsung, yo me marco el límite para un funcionamiento óptimo en los 70º. Una vez sobrepasada esa temperatura la tecnología Dynamic Thermal Guard actuará bajando el rendimiento del SSD para proteger el disco de esas altas temperaturas y salvaguardar los datos.

Disco duro interno SSD 1TB 960 EVO NVMe M.2 | Samsung Espana
 
Tal y como informa Samsung, yo me marco el límite para un funcionamiento óptimo en los 70º. Una vez sobrepasada esa temperatura la tecnología Dynamic Thermal Guard actuará bajando el rendimiento del SSD para proteger el disco de esas altas temperaturas y salvaguardar los datos.

Disco duro interno SSD 1TB 960 EVO NVMe M.2 | Samsung Espana
Buenas Internesto.

Solamente llega a 70°C cuando paso algún test de lectura/escritura o cuando copio y pego un archivo en una carpeta muchas veces.

Jugando se queda en unos 60°C por todo el calor que le viene de la tarjeta gráfica.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Veo que tu slot M2 está arriba del primer pcie, que es buen sitio, así que un disipador pasivo tendría que ser suficiente.
 
Una duda existencial, tengo pensado pillarme un m.2 , el 970 concretamente , y tengo pensado ponerle disipador, por lo que valen no esta mal ..

Pero la duda es ... para ponerle el disipador se le quitan las pegatinas al disco ?¿? ,, para montarlo al chip directamente.. o se pone tal cual esta ?¿?¿?

Saludos ;)
 
Una duda existencial, tengo pensado pillarme un m.2 , el 970 concretamente , y tengo pensado ponerle disipador, por lo que valen no esta mal ..

Pero la duda es ... para ponerle el disipador se le quitan las pegatinas al disco ?¿? ,, para montarlo al chip directamente.. o se pone tal cual esta ?¿?¿?

Saludos ;)

No le quites la pegatina al M.2 de Samsung ya que son pegatinas térmicas especiales que disipan el calor.

Yo de ti primero vería la temperatura que alcanza ese M.2 en condiciones normales (a no ser que le metas una caña exagerada) porque seguramente no te hará falta ni que le instales el disipador para M.2. Hoy en día se ha avanzado mucho en este aspecto.

Sds.
 
Arriba