• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en HD externo.

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola:
Estaba pensando comprar un disco duro portátil de más de 1 Tb (preferible 3) y tengo un par de dudas:
Siendo la capacidad/precio, por lo que he visto, bastante proporcional euro/gb en las 3 marcas que he investigado (2 Tb = 77/77,9/78,5 € y los de 3 Tb = 105/109/112 €, con uno de 4 Tb en oferta por 129.99 €) la duda que me surge es sobre si está relacionado de algún modo la fiabilidad con la capacidad: había oído algo de que a mayor capacidad se aumenta el riesgo de fallo... Los entendidos en la materia dictaminarán sobre esto :)
Ya la siguiente duda es sobre marcas: las tres que he mirado WD Elements, Seagate Expansión y Toshiba Canvio Basic. El precio es parecido salvo oferta (5€ arriba/abajo) en respectiva tienda, por lo que, entre éstas y teniendo en cuenta lo anterior de la capacidad, qué me aconsejaríais (WD de 2 o 3 tb, Seagate 2 o... etc).
Por último hay una oferta en la semana de la informática del Corte Inglés en el que tienen el WD My Passport de 4 Tb a 129.99 €... ¿sabéis algo de este WD en este formato?, ya sabéis, cuestión de fiabilidad (hay por ahí unos matrox de 4 Tb más baratos pero según he leído cascan antes del mes de uso...)
Saludos y gracias anticipadas.
 
Hola diantre.

Pues estás en lo cierto, a mayor capacidad, mayor probabilidad a fallos.

Pero si quieres más capacidad, es lo que hay.

Sobre las marcas, preferiblemente WD, aunque son todas similares, yo optaría por WD. En concreto ese de 4TB no pinta mal, pero como digo, tiene más probabilidad a fallar que otra unidad de 1TB.
 
Hola Consultor, encantado de leerte.

Bueno, lo de no comprar varios de 1 Tb es porque salen bastante caros: eso sí, de 2 tb ya es significativo el ahorro y de 3 es muy proporcional al de 2 tb...
Entonces, lo simplifico a esta variante: un WD Elements de 3 Tb da buenas sensaciones ?, es recomendable ? o tiro mejor, asegurándome, por dos de 2 Tb (son 24€ más que el My Passoport de 4 Tb de oferta pero prefiero asegurarme). Por cierto, el Toshiba de 3 Tb, que vale 109 €, no es el Canvio Basic, sino que le denominan Camvio Conect II.

Gracias por contestar tan rápido. Saludos.
 
Hola @Consultor, encantado de leerte.

Bueno, lo de no comprar varios de 1 Tb es porque salen bastante caros: eso sí, de 2 tb ya es significativo el ahorro y de 3 es muy proporcional al de 2 tb...
Entonces, lo simplifico a esta variante: un WD Elements de 3 Tb da buenas sensaciones ?, es recomendable ? o tiro mejor, asegurándome, por dos de 2 Tb (son 24€ más que el My Passoport de 4 Tb de oferta pero prefiero asegurarme). Por cierto, el Toshiba de 3 Tb, que vale 109 €, no es el Canvio Basic, sino que le denominan Camvio Conect II.

Gracias por contestar tan rápido. Saludos.

Te entiendo, que si necesitas 4TB no vas a tener 4 discos de 1TB xD.

Me quedaría 1º con WD y luego con Toshiba, que tampoco salen mal parados.
 
Bien, llevo al más de una semana con el el WD MY Passport de 4 Tb y no parece mala elección. Lo curioso es que en Mierdamark costaba 4 € más el de 3 Tb de la misma serie: en fin ya sabemos que no son tontos...
Saludos.

pd: +7.5 % del chantaje del canon digital. Visto esto no me remuerde para nada la conciencia llenar esos 4 Tb de cosas adquiridas en tiendas sparrow's.
 
Arriba