• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus ROG RAIDR fail BOOT

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Buenas ! Desde hace ya un par de años me compré este disco duro que es PCIe. El tema es que al actualizar Windows hace poco al arrancarlo me salia el error de que faltaba un archivo de arraque de windows, File:\Windows\system32\winload.efi y el error era el 0xc000000f. He mirado de buscar la solucion pero no hay manera hay poco en internet sobre este disco duro.. Lo unico que he encontrado es esto de aqui ROG RAIDR fail to boot ( Disk off line )

Que es lo que me pasa ami sale disco OFF LINE . No se si sabeis alguna manera de solucionarlo. Espero respuestas

Gracias.
 
Ese fallo es algo sobre la controladora raid. No sé si has hecho alguna configuración raid o la has activado por error. En la BIOS puedes volver a poner online los discos p desactivar el raid.
 
Mmm no he tocado nada, a partir de la actulizacion de windows me dio el fallo! Luego investigo en la BIOS como desactivar lo de raid aver.. Muchas gracias !
 
Mmm no he tocado nada, a partir de la actulizacion de windows me dio el fallo! Luego investigo en la BIOS como desactivar lo de raid aver.. Muchas gracias !
Ya nos contarás si desactivando el raid se arregla pero es bastante raro que por la actualización haya pasado, aunque no me extraña xq está dando muchos problemas a la gente.
 
Ya nos contarás si desactivando el raid se arregla pero es bastante raro que por la actualización haya pasado, aunque no me extraña xq está dando muchos problemas a la gente.

Vale tenia en la BIOS puesto ON el Intel Rapid Storage Technology al cambiarlo creo que se ha puesto en modo AHCI pero me sigue offline y lo que pasa ahora esque windows no detecta el disco como tal.. recuerdo que es un PCI . En administrador de discos directamente ni me aparece y funcionar funciona porque salen las letras en rojo y la luz naranja de atras aver que puedo hacer para que lo reconozca ya que teoricamente esta funcionando! Gracias de antemano
 
Vale tenia en la BIOS puesto ON el Intel Rapid Storage Technology al cambiarlo creo que se ha puesto en modo AHCI pero me sigue offline y lo que pasa ahora esque windows no detecta el disco como tal.. recuerdo que es un PCI . En administrador de discos directamente ni me aparece y funcionar funciona porque salen las letras en rojo y la luz naranja de atras aver que puedo hacer para que lo reconozca ya que teoricamente esta funcionando! Gracias de antemano[/QUOTE Consultor seguro que se te ocurre algo que yo en placas de última generación nunca he probado raid ni nada de poner discos duros offline y online.
 
Vale tenia en la BIOS puesto ON el Intel Rapid Storage Technology al cambiarlo creo que se ha puesto en modo AHCI pero me sigue offline y lo que pasa ahora esque windows no detecta el disco como tal.. recuerdo que es un PCI . En administrador de discos directamente ni me aparece y funcionar funciona porque salen las letras en rojo y la luz naranja de atras aver que puedo hacer para que lo reconozca ya que teoricamente esta funcionando! Gracias de antemano[/QUOTE @Consultor seguro que se te ocurre algo que yo en placas de última generación nunca he probado raid ni nada de poner discos duros offline y online.

Aver ! Ahora mismo tengo el disco PCI puesto que no lo detecta y he hecho instalacion limpia en un SSD que tenia por ahí pero el tema es que quiero tenerlo windows funcionando en el asus rog raidr como antes esperemos Consultor aver que dice . Gracias por la ayuda tasadarf
 
Hola rider.

Dinos tu placa base exacta.

Pero prueba desde ya, a quitar el SSD de esa ranura pcie y ponla en otra.
 
Hola rider.

Dinos tu placa base exacta.

Pero prueba desde ya, a quitar el SSD de esa ranura pcie y ponla en otra.

Finalmente ya me lo reconoce.. Tenia activado el RAID en la placa y por eso no me lo detectaba.. finalmente me lo ha reconocido pero he perdido todo asi que nada . Muchas gracias a todos !
 
Finalmente ya me lo reconoce.. Tenia activado el RAID en la placa y por eso no me lo detectaba.. finalmente me lo ha reconocido pero he perdido todo asi que nada . Muchas gracias a todos !
Ya lo siento q los hayas perdido. El raid siempre déjalo desactivo usa el modo ahci y te recomiendo hacer copias de seguridad de lo importante los documentos y fotos hay servicios en la nube gratuitos y cómodos. Y de vez en cuando puedes tener algún USB o disco duro externo para copiar los datos más grandes. A mí por ejemplo fotos o documentos importantes me gusta usar CD o DVD.
 
Arriba