• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Migrar de SSD a disco M.2 NVME----> clonación ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.066
Puntos
113
Hola a todos, estoy pensando en pillar un M2 para el sistema operativo, el cual está ahora en un samsung 850EVO .

El nuevo M2 también sería un samsung, el 970 concretamente.

Recuerdo que samsung tiene una aplicacion para migrar/clonar discos, lo utilicé cuando compré el SSD y funcionó .

La pregunta era si alguien ha probado algo similar de SSD --> M2 , si da algun problema o funciona correctamente ??

** Es pereza de formatear mas que nada.

Saludos !!
 
Hola Skamo.

Si te da pereza, clona.

Pero si quieres lo más óptimo, formatea.

-
Yo, en mi caso, clonaría, mucha configuración; equis dé.

-
Aparte del SW de samsung, hay muchos otros, por ejemplo a mi me gusta mucho Acronis True Image.
 
yo sigo la maxima de clonar solo entre mismo formato...

si ya se cambia el formato, como de ssd a nvme, yo aprovecharia para realizar una instalacion en limpio y organizar mejor todo para configurarlo lo mejor posible y sacarle todo el partido al nvme...
 
Haz una instalación limpia.
 
Gracias por las recomendaciones !! pues haré una instalación limpia entonces :)
 
Podrias tener problemas al clonar, esos programas no son infalibles ni entre HDDS iguales.
Lo mejor como te dicen es instalacion limpia, empezar de 0 y mover al SSD lo que necesites
 
Hola a todos .. vuelvo a reflotar este hilo por si a alguien le sirve..

Después de tiempo de crear el hilo,al final me he pillado un m.2 y he clonado del SSD al M.2 ,, y ningún problema,, todo perfecto, el sistema arranca a la primera y todo OK al 100%

Así que eso de que formatos diferentes no funciona,,, pues no ,, si que funciona y perfectamente ....

Saludos ;)
 
Hola a todos .. vuelvo a reflotar este hilo por si a alguien le sirve..

Después de tiempo de crear el hilo,al final me he pillado un m.2 y he clonado del SSD al M.2 ,, y ningún problema,, todo perfecto, el sistema arranca a la primera y todo OK al 100%

Así que eso de que formatos diferentes no funciona,,, pues no ,, si que funciona y perfectamente ....

Saludos ;)
Funcionar funciona por eso hay muchos fabricantes y utilidades. Pero no es lo más recomendable.
 
Me uno porque estoy en caso parecido..Quiero pasar el SO W10 del ssd crucial mx200 a un samsung Nvme 970 500Gb. No me hace gracia instalarlo todo nuevo, y estoy pasando los programas al HDD de 2T . Puedo hacer una imagen del MX200 al 970 sin tener que instalarlo todo nuevo?
Se podria hacer con el samsung ssd data migration 3.1 que tiene como aplicación el 970?
Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Última edición:
Correcto, yo lo hice con ese software y funciona todo bien ;).

Lo único que tuve que hacer, es que una vez clonado el sistema seguía arrancando con el SSD por el tema de la placa ( boot ) ,, entonces tuve que desconectar el SSD temporalmente ,,, arrancar normalmente , y despues conectar el disco en caliente, y con el "diskpart" de windows, borrar la particion, ect...
 
No te lo pienses . Instalación limpia , yo lo intenté para ahorrar tiempo y luego tuve problemas y lo formaree
 
yo tambien recomiendo instalacion limpia , aunque es mas laboriosa al final es mejor
 
Buenas, hace unos días tuve el mismo dilema de clonar o formatear y dado que formateé un mes atrás, me decanté por clonar (en el peor de los casos tendría que formatear si algo saliese mal). Yo pasé del 850evo al 970evo y cloné con Samsung data migration. El programa es de lo mas simple y todo fue perfecto. En cuanto a lo de desconectar el ssd, no es necesario. Una vez clonado hay que entrar en la bios y donde dice “boot 1” cambiar el viejo ssd por el nuevo m.2 y ya arranca con el nuevo. Luego despues ya formateas el ssd desde el administrador de discos y a correr.
Lo que no se es si el samsung data migration reconocería un disco de otra marca como el Crucial del compañero antoniet u otras marcas. Estaría bien que nos dijese si, en caso de hacerlo, le fue bien.
 
Buenas, hace unos días tuve el mismo dilema de clonar o formatear y dado que formateé un mes atrás, me decanté por clonar (en el peor de los casos tendría que formatear si algo saliese mal). Yo pasé del 850evo al 970evo y cloné con Samsung data migration. El programa es de lo mas simple y todo fue perfecto. En cuanto a lo de desconectar el ssd, no es necesario. Una vez clonado hay que entrar en la bios y donde dice “boot 1” cambiar el viejo ssd por el nuevo m.2 y ya arranca con el nuevo. Luego despues ya formateas el ssd desde el administrador de discos y a correr.
Lo que no se es si el samsung data migration reconocería un disco de otra marca como el Crucial del compañero antoniet u otras marcas. Estaría bien que nos dijese si, en caso de hacerlo, le fue bien.
Todavia no tengo el 970, pero en cuanto lo tenga cuento por aqui como ha ido con el clon.
Feliz año nuevo a todos de paso.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Todavia no tengo el 970, pero en cuanto lo tenga cuento por aqui como ha ido con el clon.
Feliz año nuevo a todos de paso.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Seguro que no hay mayores complicaciones. Solo debes recordar poner el 970 como boot1 en la bios y como dato que a mi me ayudó, el m.2 inhabilita el puerto sata 2, así que si tienes tu ssd en el sata 2, cámbialo. Si no, no podras entrar a Windows para iniciar la clonación.
Es un dato bastante tonto pero que a mi me salvó de un derrame cerebral. Jeje
 
Arriba