• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que NMVE me compro: CORSAIR MP500 vs SAMSUNG EVO 960 vs SAMSUNG EVO 970 ?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola:

me he comprado un portatil en mediamarkt y me han dado un cheque de 100 euros. No planeo gastármelo en nada así que creo que es buena idea ponerle un nmve en el slot m2 del cual dispone la placa del portatil. La idea es ponerle un nmve de 250 gb y se me plantea la duda de si utilizar el cheque de mediamarkt o bien comprarlo fuera y luego buscar en que gastar dicho cheque de mediamarkt.

El unico nmve decente que veo en mediamarkt es el corsair mp500. Me gustaría ponerle un samsung 960 evo o 970 evo pero por alguna razon que desconozco, 970 no tienen en mediamarkt y 960 solo de 500 gb y yo quiero uno de 250 gb.

Según veo el rendimiento de corsair mp500 vs samsung 960 evo anda bastante parejo aunque va mejor el samsung. Suelo mantener los equipos mucho tiempo asi que este portatil me va a durar unos añitos dadas sus buenas características...

¿Que opción considerais mejor?

1.- Ponerle un 970 evo que andan en 120 euros.
2.- Ponerle un 960 evo que andan en 100 euros aprox.
3.- Ponerle el corsair mp500 que anda en 125 euros en mediamarkt (asi gasto el cheque que tengo).

Lo malo de las opciones 1 y 2 es que me quedo con un cheque de 100 euros que no se en que voy a gastar... y notengo nada planeado, y lo bueno es que le pongo un disco (en el caso del 970 de lo mejor del mercado). Aunque luego ,realmente pienso que es posible que no se note ninguna diferencia en rendimiento entre la opcion 1 y la 3.

Hay que tener en cuenta que lo usaré para edición fotográfica, de ahi que al colocar la cache de lightroom en el nmve si que va a tener trasiego el disco de leer y escribir datos....

A ver si algún experto me ilumina.
 
un evo es la mejor opcion hoy en dia
 
Si no te caduca el cheque yo lo guardaría y compraría el Evo 970. Si me dijeras que en mediamarkt también comprabas el evo aunque un poco mas caro pues si podrias gastar el cheque, pero si no me compraba el evo que es lo mejor y no lo cambiaba por otro peor solo para gastar el cheque.
 
Si no te caduca el cheque yo lo guardaría y compraría el Evo 970. Si me dijeras que en mediamarkt también comprabas el evo aunque un poco mas caro pues si podrias gastar el cheque, pero si no me compraba el evo que es lo mejor y no lo cambiaba por otro peor solo para gastar el cheque.

Lo cierto es que es obvio que el evo 970 es lo mejor, pero por otro lado el cheque caduca en septiembre y a ver en que me gasto los 100 euros del cheque...
 
El corsair tampoco es malo y la diferencia de velocidad y duración si es que la hay no la vas a notar
solo en test que realmente pues eso son test


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El corsair de hecho tiene mas TBW (mas duracion, basicamente), asi que si tienes un cupon y tal yo no lo pensaria, siempre he recomendado los Samsung, pero en este caso yo iria de golpe a por el Corsair de 240GB.
 
El corsair tampoco es malo y la diferencia de velocidad y duración si es que la hay no la vas a notar
solo en test que realmente pues eso son test


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Eso es lo que tenia entendido. El corsair mp500 es un nmve como tal, no es un ssd y se acerca en rendimiento al 960 evo. Ponerle el corsair no sería un desastre vamos.

Para mi lo ideal es colocarle el cheque de 100 euros a alguien que lo vaya a usar (y que me dé 90 por ejemplo para que así gane algo), a algún amigo o algo así y comprar yo un 970 evo y que me lo instalen en mediamarkt....
 
Eso es lo que tenia entendido. El corsair mp500 es un nmve como tal, no es un ssd y se acerca en rendimiento al 960 evo. Ponerle el corsair no sería un desastre vamos.

Para mi lo ideal es colocarle el cheque de 100 euros a alguien que lo vaya a usar (y que me dé 90 por ejemplo para que así gane algo), a algún amigo o algo así y comprar yo un 970 evo y que me lo instalen en mediamarkt....

Yo tambien intentaria esta opcion, aunque parezca que pierda 10 euros, luego puedes comprarte lo que quieras, y donde quieras, y quizas a mejor precio que en MM
 
en nvme no me hace falta ni leer los post..


Samsung 970 EVO 250GB M.2 M.2 - Disco duro solido (250 GB, M.2, 3400 MB/s): Samsung: Amazon.es: Informatica

Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB - Disco duro solido de 250 GB (Samsung V-NAND, PCI Express 3.0 x4, NVMe, AES 256-bit, 0 - 70 degC, M.2): Samsung: Amazon.es: Informatica

101 vs 110 es la diferencia de precio entre 960 y 970, ni 10 pavos, el 970 de cabeza...

ademas que los nvme ahora que bajaron bastante de precio los tienen muchos igualados a los mismos ssd y algunos nvme los he visto mas baratos que los ssd...
 
¿tan mal veis al MP500? (es el que llevo en mi firma) Yo estoy encantao!

CORSAIR MP500
L: 3000MB/s
E: 2400MB/s
TBW: 349TB

SAMSUNG EVO 970
L: 3400MB/s
E: 1500MB/s
TBW: 150TB

SAMSUNG EVO 960
L: 3200MB/s
E: 1500MB/s
TBW: 100TB




¿Se "nota" la diferencia entre el MP500 y el EVO 970? aparte de benchmarks... es decir, windows + apps
El MP500 escribe el doble de rápido que los EVO
 
Última edición:
¿tan mal veis al MP500? (es el que llevo en mi firma) Yo estoy encantao!

CORSAIR MP500
L: 3000MB/s
E: 2400MB/s
TBW: 349TB

SAMSUNG EVO 970
L: 3400MB/s
E: 1500MB/s
TBW: 150TB

SAMSUNG EVO 960
L: 3200MB/s
E: 1500MB/s
TBW: 100TB




¿Se "nota" la diferencia entre el MP500 y el EVO 970? aparte de benchmarks... es decir, windows + apps
El MP500 escribe el doble de rápido que los EVO

Según he visto en benchmark realmente el corsair da unos 1500 así que queda más o menos igual que los samsung. A ver que hago.... estoy muy mosqueado porque compre 2 portátiles de diferentes modelos aprovecha la oferta de mediamarkt de descuento en asus y el primero me lo han cancelado alegando falta de stock.

El segundo que es el que es para mi esta como en preparación desde el día 31.... veo stock en la página pero le han subido el precio... como me lo cancelen alegando que ni tienen stock me da algo....
 
Según he visto en benchmark realmente el corsair da unos 1500 así que queda más o menos igual que los samsung. A ver que hago.... estoy muy mosqueado porque compre 2 portátiles de diferentes modelos aprovecha la oferta de mediamarkt de descuento en asus y el primero me lo han cancelado alegando falta de stock.

El segundo que es el que es para mi esta como en preparación desde el día 31.... veo stock en la página pero le han subido el precio... como me lo cancelen alegando que ni tienen stock me da algo....

para mi los samsung son de lo mejorcito en termino medio...despues crucial y luego sandisk...los corsair no mantienen el tipo en los test y llegan a una puntuacion y enseguida se desinflan sin mantenerla durante un tiempo...se vienen abajo literalmente...corsair tendra cosas buenas, pero no los nvme...
 
para mi los samsung son de lo mejorcito en termino medio...despues crucial y luego sandisk...los corsair no mantienen el tipo en los test y llegan a una puntuacion y enseguida se desinflan sin mantenerla durante un tiempo...se vienen abajo literalmente...corsair tendra cosas buenas, pero no los nvme...

Estoy completamente de acuerdo. Finalmente mi portatil llega hoy a la tienda (buenas noticias), así que ya puedo ponerme manos a la obra para hacerle las 3 cosas que hay que hacerle.

1) Ponerle nmve de 256 gb
2) Ponerle 8 o 16 GB más de RAM.
3) Instalarle Windows (viene sin sistema operativo).

Creo que finalmente de NMVE le voy a instalar un evo 970 que están ahora a buen precio y reservaré los 100 euros para ver en que los gasto de aquí a diciembre o para endosárselos a algún amigo si se da el caso.
 
Arriba