• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda urgente!!! Disco m.2 y sata 3

sawii

Nuevo
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
39
Puntos
0
Hola, necesito ayuda urgente y es que hace poco me compre un PC con un M.2 de 120gb para el sistema operativo y un HDD SATA 3 DE 1tb para instalar ahí juegos y demás, el caso es que todo se me instala en el M.2 y hay solo quiero el SO y no puedo instalar NADA en el SATA 3, he estado viendo por videos y eso y he visto que hay que poner el m.2 como Master y el HDD como esclavo, pero no he logrado hacer nada porque me metía en la bios (mi placa base es una MSI A-PRO Z370) pero lo unico que hacia era empeorarlo y no poder hacer nada, me recomiendan que mande el PC a un informatico para que me ponga el l M.2 como master y el HDD como esclavo, o que me recomiendan hacer, necesito ayuda urgente por favor!!! Si es que me recomiendan lo de llevarlo a una tienda de informatica, cuanto costaria hacer eso mas o menos?
 
Hola, lo primero es mover las carpetas de usuario al HDD (Descargas, etc..) y lo segundo, instalar Steam y demás plataformas en la unidad asignada al HDD (Normalmente D:/).


Te dejo un vídeo de cómo cambiar la ruta de carpetas (No está muy bien explicado pero mas o menos tendrás una referencia):

Curso de Windows 10 - 19. Redirigir las carpetas de usuario - YouTube

Después, Steam y demás, cuando lo estés instalando seleccionas la ruta que no sea "C".

Un saludo.
 
Cuando vas a instalar cualquier cosa no te deja escoger la ruta de instalacion ? ,, tan sólo habría que decirle que se instale en el otro disco, en su carpeta correspondiente.

Eso cualquier programa / juego te deja escoger.
 
Pongo la ruta del HDD pero no me deja :,(
 
es que no me deja mover ni instalar nada a ese disco duro, se puede decir que ahora mismo esta de decoración porque no puedo hacer ninguna otra función :(
 
Hola sawii. El m.2. te deshabilita conexiones sata. Cambia el cable del hdd que tendrás conectado a la placa en sata 1 ó 2, al sata 5 ó 6 y se te solucionará.
 
Perfecto, voy probarlo, muchas gracias 👍
 
He abierto el pc y el SATA ya estaba conectado en SATA 5 y 6, es decir que sigue igual, sin funcionar :(
 
Has probado con otros puertos sata ? ,, dejar conectado el m2 y solo ese disco ( no se si tienes mas cosas ) ,, y probar por ejemplo en el 1 .. 3..ect.. por si como dicen arriba comparten puertos .

Y si sigue sin funcionar parece que sea cosa de permisos / usuarios , que por cierto nunca he visto algo asi.
 
He abierto el pc y el SATA ya estaba conectado en SATA 5 y 6, es decir que sigue igual, sin funcionar :(

Vale, pues igual te ha deshabilitado esos 5 y 6. Prueba en Sata 1, sata 2 hata que funcione, que seguro que es eso...
 
También mirar que el HDD esté iniciado y formateado.
 
Voy a probar, es muy raro :(
 
ok, voy a probar :sisi3:
 
nada, ya he probado en todos y en ninguno me deja ni si quiera crear una simple carpeta en el disco, en el caso de steam, cuando me meto para instalarme un juego y elojo la ruta del sata me dice que no se puede y cuando intento crear una carpeta o mover algo me dice necesitas permisos para realizar esta acción...
 
Con el explorador de windows te reconoce las unidades
C:\ del m.2.
y
D:\ del hdd?
 
no me funcionó :(
 
Voy a intentar aportar cosillas a ciegas.

1. Si instalaste el SO en el SSD lo más probable es que no llegases a formatear el disco duro normal. Prueba a ir a Panel de Control, y en la barrita busca "Herramientas administrativas". Al acceder se abre como una carpeta con accesos directos, habría que abrir el acceso llamado "Administrador de equipos". Una vez dentro de administrador de equipos nos salen distintos menús, habría que ir al menú de Almacenamiento > Administración de discos. Ahí aparecen todos los discos que el equipo detecta instalados en el equipo, su tamaño y particiones correspondientes. Busca el disco duro de 1TB en la lista, y si aparece, mira a vez si está formateado. Si no lo está, formatéalo, y tras ello, particiónalo, seleccionando el tamaño y un número de unidad. Si no aparece el disco duro en esa lista es probable que haya algún problema en la conexión del disco, sería conveniente en ese caso comprobar cableado que por lo que estoy leyendo ya lo has hecho + comprobar si desde BIOS te la detecta.

2. Si ya tienes el disco formateado, y con al menos una partición el decidir la ruta de instalación de los programas y aplicaciones es más o menos fácil. Desde regedit es la manera más simple que conozco. Desde el registro de windows ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion, ahí saldrán las rutas predeterminadas de instalación (normalmente son las típicas C:\Program Files (x86)\ para 64 o sin el (x86) para 32). La manera más rápida sería sustituyendo en todos los registros que contengan rutas sustituar la letra C (o la letra que tenga tu M.2, que por defecto es C) por el número de unidad asignado a la partición del disco duro de 1tb
 
Arriba