• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Los WD Blue de 5400Rpm siguen teniendo el problema de los cabezales?

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Estoy buscando un HDD secundario que sea silencioso (y baratillo a poder ser) para usarlo de almacenamiento y algún que otro juego (los importantes los tengo en un SSD). Me gustaría ir a por uno de 5.400rpm ya que probé hace tiempo un WB Blue de 7.200rpm y hacía demasiado ruido dentro de la torre (probé varios métodos para instalarlo dentro pero ninguno me convencía).

Así que me gustaría comprar la actualización del que tengo ahora (un WD Green de 1tb), el WD Blue de 2Tb pero recordé que los antiguos tenían un problema con los cabezales que se paraban cada dos por tres y causaban problemas en los videojuegos y reducia la vida útil de los discos.

¿Sabeís como anda el tema?, ¿Ya lo solucionaron?.
 
Hola Darky.

El problema de los cabezales lo puedes notar tú mismo porque se escucha cuando lo hacen.

Recuerdo que eran ciertas versiones de los Green, gama desastrosa de WD que los ha remarcado por WD Blue de 5400rpm.
Así que si quieres un disco duro de 1TB o más para puro almacenamiento, lo suyo es que compres WD Red.

Si quieres velocidad, combina SSD y HDD.
 
No, si en este que tengo ahora no he notado nada de eso y mira que lo tengo desde hace años. Lo que pasa es que lo voy a cambiar por que estan empezando a fallar sectores y me gustaría cambiarlo por algo parecido, sobretodo en temas de sonoridad y vibración (soy muy tiquismiquis con ese tema). Y como decía más arriba, para almacenamiento e instalar algún juego que otro que no sea muy importante.

¿Entonces siguen con el tema ese de los cabezales? (perdona pero es que no te he entendido muy bien :roto2rie:), ¿hay mucha diferencia de velocidad entre el Blue y el Red? No me importa que sea algo más lento que los de 7200 pero tampoco quiero una tortuga xD
 
Con el red, no tendrás problemas, es silencioso y esta preparado para pasar mucho tiempo encendido. Si no te convence. Mira alfun seagate que salen bien de precio y no.dan problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No, si en este que tengo ahora no he notado nada de eso y mira que lo tengo desde hace años. Lo que pasa es que lo voy a cambiar por que estan empezando a fallar sectores y me gustaría cambiarlo por algo parecido, sobretodo en temas de sonoridad y vibración (soy muy tiquismiquis con ese tema). Y como decía más arriba, para almacenamiento e instalar algún juego que otro que no sea muy importante.

¿Entonces siguen con el tema ese de los cabezales? (perdona pero es que no te he entendido muy bien :roto2rie:), ¿hay mucha diferencia de velocidad entre el Blue y el Red? No me importa que sea algo más lento que los de 7200 pero tampoco quiero una tortuga xD

Si no me equivoco era alguna gama/unidades, no todas tenían ese problema.

Evidentemente ese problema no sólo ocasionaba problemas de rendimiento, sino un deterioro del disco duro muchísimo mayor, así que, ni eran recomendables ni lo son ahora.

WD lo decente que tiene en 5400rpm son los Purple o mejor los Red.

-
Lo de los cabezales lo nota el usuario porque los discos duros se escuchan cuando se apagan y se encienden, si en tu caso no escuchas nada raro, pues sigue funcionando con él (siempre y cuando el estado del disco duro sea bueno (crystal disk info)).
 
Entendido, si no me sale muy caro iré a por el WD Red entonces, parece la mejor opción sin duda.

Muchas gracias a ambos.
 
Arriba