• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendáis retirar las pegatinas de los M.2 antes de poner los Thermal Pad?

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
18
Soy consciente de que corro el riesgo de anular la garantía si retiro las pegatinas grandes (¿disipadoras?) que vienen en los SSD NVMe M.2 Samsung 970 EVO/PRO...

...dicho esto ¿recomendáis retirar las pegatinas antes de poner los Thermal Pad? le voy a envolver con un EKWB M.2 NVMe Heatsink del copón :canta:
 
las pegatinas son termicas asi que como que es tonteria quitarlas si pierdes la garantia...
 
Sí, por lo que he podido leer son pegatinas térmicas de aluminio... era por si valía la pena retirarlas para sacarle más provecho al thermal pad de EKWB
(como cuando quitamos la pasta de dientes que le ponen a algunas CPUs para sustituirla por el
LIQUID PRO)

graxxx
 
La diferencia por lo menos en el caso del 970 Pro de 1TB es de 4-5 grados menos, comprobado, ahora bien, cierto es que pierdes la garantía al retirar la pegatina, pero dicha pegatina sale muy bien, tiras despacio de un lado y sale entera.
Yo la he dejado pegada en el mismo film del protector del thermal pad y metida en un libro, de esa manera siempre esta como nueva y si has de tramitar garantía, la vuelves a pegar, aplicas un poco de calor...y aquí no ha pasado nada.

Como digo esta es mi opinión personal, ahora es elección de cada uno si le vale la pena ganar esa diferencia de 4-5 grados que hay.
 
Soy consciente de que corro el riesgo de anular la garantía si retiro las pegatinas grandes (¿disipadoras?) que vienen en los SSD NVMe M.2 Samsung 970 EVO/PRO...

...dicho esto ¿recomendáis retirar las pegatinas antes de poner los Thermal Pad? le voy a envolver con un EKWB M.2 NVMe Heatsink del copón :canta:
Yo compré hace poco y quite l apegatina no sé si Ise bien no se cómo medir la temperatura del SSD
 
Yo las dejé, técnicamente ayudan a la disipación y encima coloqué los disipadores que trae la placa, al final en mi caso como mucho las unidades llegan a 60 grados incluso metiéndoles mucha caña, la estrangulación térmica está en los 70 grados.
 
Arriba