• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Durabilidad/vida útil HDD

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Buenas, tengo un disco duro Seagate de 2TB 7200.14 con casi 6 años.

El caso es que voy a cambiar de PC en el primer trimestre del año que viene aprox. y me preguntaba, si me lo puedo llevar al nuevo PC como almacén, o no merece la pena correr riesgos a que falle, y mejor comprar uno nuevo salvándolo todo.

Saludos
 
La vida de un HDD se suele estimar en horas de uso, haciendl calculos rondan los 6 años de vida media, pero 6 años en funcionamiento. A partir de ese tiempo el porcentaje de fallos va creciendo estadisticamente, pero para nada significa que un disco con 6 años de uso (50.000 horas) vaya a dejar de funcionar.

Por supuesto que un disco con 100 horas de uso, uno con 100h desde que se fabricó y otro con 6 años no estarán en el mismo estado.

Puedes bajarte la herramienta crystaldiskinfo y con la unidad conectada al pc ver sus horas de uso y estado en general, con esos datos podras sacar conclusiones.

Por otro lado aunque haya estado usandose continuamente durante 6 años yo lo pondría sin problemas. No porque "pueda" fallar vas a dejar de usar un disco. Ahora, todos los datos importantes que no puedas perder de ninguna manera deberías tenerlos en varias unidades salvados, tengas discos nuevos o viejos.
 
Estupendo gracias.
 
Es que la duración de los discos es impredecible generalmente los modelos malos y grandes tienen muchísimas más probabilidades de fallar q uno antiguo.

Por ejemplo en mi equipo los más antiguos como un disco de es black de 640gb tiene 10 años y 6 años de funcionamiento y está perfecto. Mientras que tengo un par de discos con la mitad de años de 3tb y 4tb y uno ha fallado y otro está por fallar.

De todas formas con crystaldiskinfo podrás ver si hay indicio de que se este estropeando
 
Arriba