• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre almacenamiento (lo mas rápido pero no muy caro)

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
344
Puntos
28
Edad
40
Estoy pensando en cambiar de pc. Todavía no tengo clara la plataforma, si ryzen2 o intel. El caso que el disco duro podría ir comprarlo ya por que veo que tienen buenos precios y tengo miedo a que suban y luego no pueda hacerme con uno. El caso que busco algo que tenga buenas lecturas y escrituras. He visto m2 con hasta 3xxx de lectura y 1xxx de escritura. Mejor que sea NVMe? formato m2? echarme una mano. No quería gastarme mas de 170 euros en uno.
 
samsung 970 evo...
 
Samsung 960 Evo y 970 Evo. Son mis favoritos.
 
Pero estoa m2 se calientan verdad?
 
Pero estoa m2 se calientan verdad?
Si. En principio no deberías tener problema xq en los últimos años los han mejorado mucho y la pegatina que viene es de aluminio que hace de disipador.

Pero si vives en una zona con mucho calor o quieres curarte en salud xq tu placa base viene sin disipador. La marca EK tiene un disipador por 12e que funciona muy bien te baja entre 15 y 20 grados la temperatura.
 
De caja de pc tengo una benchtablet. Iria al exterior el m2.
 
De caja de pc tengo una benchtablet. Iria al exterior el m2.
Casi seguro q si en tu habitación no tienes temperaturas extremas te funcione bien y si quieres curarte en salud disipador por 12e y a correr.
 
Pues si me recomendáis un m2 pues ire a por uno. de pci express ssd veo que son caros. A partir de que chipset de intel fueron compatibles con el NVMe? hay placas que admiten raid0 de 2 m2? suelen ser las de gama alta?
 
Justa mente me encuentro con esta noticia

Gigabyte lanza una tarjeta PCIe con espacio para cuatro SSDs M2

Pero si pillase la de 4 unidades, no saturaría el pci express de la placa base?
 
Justa mente me encuentro con esta noticia

Gigabyte lanza una tarjeta PCIe con espacio para cuatro SSDs M2

Pero si pillase la de 4 unidades, no saturaría el pci express de la placa base?

No, quien comparte líneas PCI express son las diferentes ranuras entre ellas. Me explicó tienes una ranura M.2 y otra pcie 3.0 16x. (Normalmente las secundarias es decir las de abajo de la placa base comparten líneas). Si conectamos un m.2 en la placa base nos caparan la ranura a 3.0 8x xq se reparten la velocidad.

Pero la ranura si va a 3.0 16x cuando conectemos el dispositivo especial nos irá como máximo a eso y si tenemos el m.2 ocupado de la placa base nos irá a 3.0 8x para repartir entre los 4 discos de la tarjeta especial.

En las especificaciones técnicas se puede ver las ranuras que comparten líneas. Pero da igual que conectes 1 o 20 cosas a la ranura pcie express siempre irá como máximo a lo mismo que venga en las especificaciones.
 
Me pille el de 250gb,, no esta mal no? tiene 1500 de escritura frente a los 2500 del de 500gb pero bueno, tampoco quería gastarme mucho mas. Ya me llego el ssd pero ahora me falta placa base y de tope de presupuesto le pondría unos 200 euros. No se que marca pillar, si asus, gigabyte, msi,evga, pffff, estoy echo lios.
 
Me pille el de 250gb,, no esta mal no? tiene 1500 de escritura frente a los 2500 del de 500gb pero bueno, tampoco quería gastarme mucho mas. Ya me llego el ssd pero ahora me falta placa base y de tope de presupuesto le pondría unos 200 euros. No se que marca pillar, si asus, gigabyte, msi,evga, pffff, estoy echo lios.
El de 250gb de Samsung ??

La placa base es fácil dependerá mucho del procesador que vayas a montar cuál vas a montar??
 
Pille el de 250 samsung 970evo. El cpu si es intel pues un 8600K y si es amd pues el 2600x sería. Ya es hora de que me pille un cpu desbloqueado para OC. Pero claro, tampoco se cuando salen los siguientes nuevos intel.
 
Pille el de 250 samsung 970evo. El cpu si es intel pues un 8600K y si es amd pues el 2600x sería. Ya es hora de que me pille un cpu desbloqueado para OC. Pero claro, tampoco se cuando salen los siguientes nuevos intel.
La diferencia de velocidad en el mundo real es mínima entre los modelos de más gigas. La única manera de notarlo sería copiar archivos grandes con cronómetro en mano.

Si la duda es entre esos el 2600x acompañado de una Asus x470 prime o Asus b450 plus.

Si se quiere practicar OC la mejor opción es el i7 8700k.

El 8600k también es bueno para hacer OC pero debido al menor número de hilos no lo cogería. Cogería antes ryzen.
 
La diferencia de velocidad en el mundo real es mínima entre los modelos de más gigas. La única manera de notarlo sería copiar archivos grandes con cronómetro en mano.

Si la duda es entre esos el 2600x acompañado de una Asus x470 prime o Asus b450 plus.

Si se quiere practicar OC la mejor opción es el i7 8700k.

El 8600k también es bueno para hacer OC pero debido al menor número de hilos no lo cogería. Cogería antes ryzen.

Pues ahora si que estoy echo un lio. De todas formas, el OC es para casos puntuales y para sacarle probecho al cpu algún día cuando fuera mas viejo. Mirare review de los dos modelos. En temas de placas, cual es mejor chipset? el z370 o el x470 de amd? Por cierto, estoy mirando placas z370 y no son tan guapas como las z270 o anteriores y es que ni les ponen los botones swith que les ponían de encendido y reset y que quedaban rechulones.
 
Pues ahora si que estoy echo un lio. De todas formas, el OC es para casos puntuales y para sacarle probecho al cpu algún día cuando fuera mas viejo. Mirare review de los dos modelos. En temas de placas, cual es mejor chipset? el z370 o el x470 de amd? Por cierto, estoy mirando placas z370 y no son tan guapas como las z270 o anteriores y es que ni les ponen los botones swith que les ponían de encendido y reset y que quedaban rechulones.

Es que si no tenemos un presupuesto ajustado lo ideal es ir a un procesador con 6 núcleos y 12 hilos para que envejezca mucho mejor y nos dure más años, como el 2600, 2600x, 8700 y 8700k (lo malo q este último de va de precio)

Lo que te decía de que para jugar con el OC es mejor el 8700k es xq se puede subir 500mhz o 600mhz con facilidad. Mientras que el 2600x AMD ha hecho muy buen trabajo y lleva OC automático como todos los modelos terminados en equis, y como ya lleva OC automático como muchísimo solo podrás 200mhz. A favor de AMD es que el ventilador q viene incluido es bueno para no comprar otro y que tiene mejor precio que un 8700 y 8700k.

Las placas base son más compatibles con las rams las z370 xq son las mismas que las z170 de hace 3 años con ligeros retoques por lo que están muy probadas. Mientras que las de AMD es una plataforma nueva por eso hay q mirar q las rams estén en las listas QVL para evitar sorpresas, a favor de las de AMD es que vas a poder poner procesadores nuevos incluso en el 2020 mientras que las de Intel desaparecen este año y se lanza una nueva plataforma, las de AMD tienen alguna ventanilla como el OC automático o poder usar discos sólidos para acelerar duros. Más moderna se podría decir que AMD, pero más estable y compatible Intel. Igual alguna tope de gama Asus suelen tener botones.
 
Solo suben 500 o 600 Mhz sobre la nominal el intel? joer, donde quedo aquellos +1600 Mhz de los 2600k? si el 939 amd64 4200+ que he tenido hace añisimos ya subía +500 Mhz. Mi i7 920 sube +1400Mhz. A si que en AMD tenemos los X y los no X, estos últimos se pueden OC?
 
Arriba