• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais y como funciona intel optane?

danicas16

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
171
Puntos
18
Buenas, hace poco vi una oferta, del intel optane m.2 de 16gb a 14€ y lo he comprado.Se que es para el cache. He visto que si tienes un hdd es como si tuvieras un ssd, pero veo poca informacion sobre si tienes un ssd. Yo tengo un 860 evo.

Que opinais de los intel optane? Ganare algo poniendolo?

Un saludo
 
Es mejor un SSD, de hecho Intel anda como loca para intentar venderlos de cualquier manera.
 
Está muy bien como apoyo a los discos duros tradicionales
 
para los gamers no tiene ninguna utilidad...

pero para los servers les ha abierto el cielo para seguir manteniendo los hdd...
 
pd: aunque viendo el video que han puesto lo mismo para el dia tonto de amazon me pillo 32 o 64 Gb para los hdd...

por lo visto antes solo aceleraban el disco que contenia el sistema operativo, pero ahora ya vienen con drivers actualizados que con irs permiten acelerar discos secundarios...asi que lo mismo pruebo con 2 nvme que tendo para sistema y apoyo, y con optane para los otros 4 hdd mas que tengo conectados...
 
pd: aunque viendo el video que han puesto lo mismo para el dia tonto de amazon me pillo 32 o 64 Gb para los hdd...

por lo visto antes solo aceleraban el disco que contenia el sistema operativo, pero ahora ya vienen con drivers actualizados que con irs permiten acelerar discos secundarios...asi que lo mismo pruebo con 2 nvme que tendo para sistema y apoyo, y con optane para los otros 4 hdd mas que tengo conectados...

Yo tenía esa duda si se podía elegir solo los discos duros para no perjudicar a un sólido o nvme bueno.
 
Esta muy bien explicado el video. Parece que tambien acelera el sistema si tienes ssd, asique bueno, por 14e abra que probar xD
 
Hola.

Hombre "a precio de 1 cubata" desde mi punto de vista merece la pena incluso solamente para cacharrear y que hayas tenido la experiencia con este tipo de memorias. Yo personalmente no lo he probado; pero el futuro de optane supongo que más adelante será el futuro almacenamiento "C :" que tendremos.

Tampoco creo que esté teniendo mucho éxito y aceptación por lo que dice Dany, intel lo intenta meter al comprar placas y/o cpu´s. Pocos Gigas y la gente ve que los SSDs y nVme tienen capacidades mucho más altas a precios cada vez mejor... Es complicado poder meter estos 16GB optane al carrito.

Me supongo que será un resultado mejor que un SSHD, estos últimos si los he probado y ciertamente se nota un Sprint respecto un HDD tradicional.
 
Hola.

Hombre "a precio de 1 cubata" desde mi punto de vista merece la pena incluso solamente para cacharrear y que hayas tenido la experiencia con este tipo de memorias. Yo personalmente no lo he probado; pero el futuro de optane supongo que más adelante será el futuro almacenamiento "C :" que tendremos.

Tampoco creo que esté teniendo mucho éxito y aceptación por lo que dice Dany, intel lo intenta meter al comprar placas y/o cpu´s. Pocos Gigas y la gente ve que los SSDs y nVme tienen capacidades mucho más altas a precios cada vez mejor... Es complicado poder meter estos 16GB optane al carrito.

Me supongo que será un resultado mejor que un SSHD, estos últimos si los he probado y ciertamente se nota un Sprint respecto un HDD tradicional.

Completamente deacuerdo;) cuando me llege en unas 3 semanas desde chinatown pondre que tal.

Un saludo
 
Bueno, me llego ayer, a tardado 19 dias, comprado en la pagina joybuy, a llegado muy bien empaquetado y protegido. Ya lo tengo instalado y configurado, acelerando el 860 evo, y el pc reinicia bastante mas rapido. Aunque en la aplicacion de optane hay opciones que solo estan disponibles para el modelo de 32gb o superior, este tiene recortes xD
 
Bueno, me llego ayer, a tardado 19 dias, comprado en la pagina joybuy, a llegado muy bien empaquetado y protegido. Ya lo tengo instalado y configurado, acelerando el 860 evo, y el pc reinicia bastante mas rapido. Aunque en la aplicacion de optane hay opciones que solo estan disponibles para el modelo de 32gb o superior, este tiene recortes xD

Que opciones no están disponibles ???
 
Que opciones no están disponibles ???

Si no recuerdo mal, dentro de la aplicacion, ver unas estadisticas y seleccionar algunos programas manualmente para acelerarlos. No me dio tiempo a trastear mucho, lo justo para instalarlo y configurarlo en bios.
 
Arriba