Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que opinais y como funciona intel optane?

Chapuzillas Junior

Que opinais y como funciona intel optane?

Buenas, hace poco vi una oferta, del intel optane m.2 de 16gb a 14€ y lo he comprado.Se que es para el cache. He visto que si tienes un hdd es como si tuvieras un ssd, pero veo poca informacion sobre si tienes un ssd. Yo tengo un 860 evo.

Que opinais de los intel optane? Ganare algo poniendolo?

Un saludo

Mr. Mustafa Avatar de ReyOrton24
    Antes de nada ten en cuenta que solo funciona con procesadores Kaby Lake, Coffee Lake, Skylake-X, Kabylake-X.

Por lo demás tienes un vídeo de Iker muy bien explicado:

CPU - AMD Ryzen 5 1600 OC 3.8ghz 1.287v (Refrigeración Raijintek Leto Pro Led blanco)
    PLACA BASE - MSI B350 PC Mate
    RAM - G.Skill Aegis 2133mhz CL15 8gb + 4gb (Mismo modelo)
    GPU - Gigabyte NVIDIA GTX 970 Mini OC (OC custom 175 mhz cpu, 250mhz memorias)
    SSD
    - PNY CS900 240gb
    HDD - Seagate Barracuda 1tb 7200rpm
    HDD 2 - Toshiba P300 2tb 7200rpm
    CAJA - Nox Hummer ZS
    PSU - Corsair CX650w 80plus bronze
    FAN - Raijintek Iris Led blanco x2
    FAN 2 - Talius FAN01BK x2

3. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a ReyOrton24 por este mensaje:

Chapucero Avatar de Danyelcm
    Es mejor un SSD, de hecho Intel anda como loca para intentar venderlos de cualquier manera.

5. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Danyelcm por este mensaje:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Está muy bien como apoyo a los discos duros tradicionales

7. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    para los gamers no tiene ninguna utilidad...

pero para los servers les ha abierto el cielo para seguir manteniendo los hdd...
    Phantek Enthoo Luxe Cristal, Aorus x299 Gaming 7 pro, intel 7940x, 64Gb G-Skill Ripjaws V 3000, NZXT kraken x62, MSI GTX 1080 gaming, EVGA Supernova T2 850w, Samsung 960 evo 256gb, , 6 x HDD, 2 samsug 850/sandisk ultra x SSD, Acer GN Predator GN276HLbid 27" HD 3D Now 144Hz, 4 x Tascam vls3 + Trust Tytan subwoofer + jbl center, Focusrite Scarlett 18i20, Native Instruments Komplete 6 audio, RME Fireface UFX Trade-in, Corsair scimitar, Newskill Hanshi spectrum

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    pd: aunque viendo el video que han puesto lo mismo para el dia tonto de amazon me pillo 32 o 64 Gb para los hdd...

por lo visto antes solo aceleraban el disco que contenia el sistema operativo, pero ahora ya vienen con drivers actualizados que con irs permiten acelerar discos secundarios...asi que lo mismo pruebo con 2 nvme que tendo para sistema y apoyo, y con optane para los otros 4 hdd mas que tengo conectados...
    Phantek Enthoo Luxe Cristal, Aorus x299 Gaming 7 pro, intel 7940x, 64Gb G-Skill Ripjaws V 3000, NZXT kraken x62, MSI GTX 1080 gaming, EVGA Supernova T2 850w, Samsung 960 evo 256gb, , 6 x HDD, 2 samsug 850/sandisk ultra x SSD, Acer GN Predator GN276HLbid 27" HD 3D Now 144Hz, 4 x Tascam vls3 + Trust Tytan subwoofer + jbl center, Focusrite Scarlett 18i20, Native Instruments Komplete 6 audio, RME Fireface UFX Trade-in, Corsair scimitar, Newskill Hanshi spectrum

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Que opinais y como funciona intel optane? Iniciado por angie__x Que opinais y como funciona intel optane?
    pd: aunque viendo el video que han puesto lo mismo para el dia tonto de amazon me pillo 32 o 64 Gb para los hdd...

por lo visto antes solo aceleraban el disco que contenia el sistema operativo, pero ahora ya vienen con drivers actualizados que con irs permiten acelerar discos secundarios...asi que lo mismo pruebo con 2 nvme que tendo para sistema y apoyo, y con optane para los otros 4 hdd mas que tengo conectados...
    Yo tenía esa duda si se podía elegir solo los discos duros para no perjudicar a un sólido o nvme bueno.

Chapuzillas Junior
    Esta muy bien explicado el video. Parece que tambien acelera el sistema si tienes ssd, asique bueno, por 14e abra que probar xD

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola.

Hombre "a precio de 1 cubata" desde mi punto de vista merece la pena incluso solamente para cacharrear y que hayas tenido la experiencia con este tipo de memorias. Yo personalmente no lo he probado; pero el futuro de optane supongo que más adelante será el futuro almacenamiento "C :" que tendremos.

Tampoco creo que esté teniendo mucho éxito y aceptación por lo que dice Dany, intel lo intenta meter al comprar placas y/o cpu´s. Pocos Gigas y la gente ve que los SSDs y nVme tienen capacidades mucho más altas a precios cada vez mejor... Es complicado poder meter estos 16GB optane al carrito.

Me supongo que será un resultado mejor que un SSHD, estos últimos si los he probado y ciertamente se nota un Sprint respecto un HDD tradicional.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    .
    Servicio: Reparaciones de Portátiles para Península.

13. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Chapuzillas Junior
    Que opinais y como funciona intel optane? Iniciado por Consultor Que opinais y como funciona intel optane?
    Hola.

Hombre "a precio de 1 cubata" desde mi punto de vista merece la pena incluso solamente para cacharrear y que hayas tenido la experiencia con este tipo de memorias. Yo personalmente no lo he probado; pero el futuro de optane supongo que más adelante será el futuro almacenamiento "C :" que tendremos.

Tampoco creo que esté teniendo mucho éxito y aceptación por lo que dice Dany, intel lo intenta meter al comprar placas y/o cpu´s. Pocos Gigas y la gente ve que los SSDs y nVme tienen capacidades mucho más altas a precios cada vez mejor... Es complicado poder meter estos 16GB optane al carrito.

Me supongo que será un resultado mejor que un SSHD, estos últimos si los he probado y ciertamente se nota un Sprint respecto un HDD tradicional.
    Completamente deacuerdoQue opinais y como funciona intel optane? cuando me llege en unas 3 semanas desde chinatown pondre que tal.

Un saludo

15. Los siguientes usuarios han agradecido a danicas16 su comentario:

Etiquetas para este tema