• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con RAID 0

CanariFake

Nuevo
Registrado
2 May 2018
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
45
Tengo dos discos duros seagate barracuda de 1tb. y me estoy planteando ponerlos en raid0. Pero tengo poca o nula experiancia haciendo RAID en los discos y esperaba alguna opinion o consejo,

¿Merece la pena?

Notare mejora en el rendimiento (en juegos)?
 
Si haces raid 0 solo para instalar juegos ahí lo unico que vas a ganar, tal vez, es un poco mas de velocidad en las pantallas de carga, pero fuera de ahi, nada.
 
Cómo bien te dice vagus el raid 0 solo te ayudará al abrir juegos y programas, y en las cargas de los niveles del juego. Pero mientras juegas o mientras uses cualquier programa la mejora será nula dependerá de otros componentes como la CPU, RAM y gráfica
 
Hola.

La única ganancia notoria de un RAID0 de discos mecánicos la tendrás en lecturas y escrituras secuenciales, por ejemplo copiar archivos de gran o pequeño tamaño, como los ejemplos que pone Vagus. Todo lo demás y más importante (como el sprint a la hora de abrir aplicaciones o sistema operativo), será igual de lenta; ya que el tiempo de acceso será igual de lento que usando un único hdd.

Yo no pondría un raid0 y menos aún de esa marca.
 
Hola.

La única ganancia notoria de un RAID0 de discos mecánicos la tendrás en lecturas y escrituras secuenciales, por ejemplo copiar archivos de gran o pequeño tamaño, como los ejemplos que pone Vagus. Todo lo demás y más importante (como el sprint a la hora de abrir aplicaciones o sistema operativo), será igual de lenta; ya que el tiempo de acceso será igual de lento que usando un único hdd.

Yo no pondría un raid0 y menos aún de esa marca.

Por que menos aun siendo esta marca??
 
Por que menos aun siendo esta marca??
Yo imagino que lo dice por qué no están optimizados para raid y la fiabilidad es peor que la competencia. Y al usar raid 0 si se rompe un solo disco pierdes todo así q aumentas bastante la perdida de datos.

Yo personalmente si quieres aumentar la carga de aplicaciones o niveles del juego cogería un sólido de 120gb o 250gb y el juego al que quieras jugar lo movería ahi.

De todas formas no pasa nada xq pruebes raid 0 y veas cómo funciona y que rendimiento te da.
 
Por que menos aun siendo esta marca??

Hola.

Los Seagate no están resultando ser muy buenos discos duros (en general) aunque últimamente se les está viendo mejor, pero tienen otras marcas y gamas superiores en rendimiento y fiabilidad (que esto es lo último que más te interesaría en un raid0).

Lo que sí es cierto es que las uds. de 1TB Seagate no he visto ni se están viendo por aquí que fallen tanto como los problemáticos 2 o 3TB.

De otras gamas hablo de:
- WD Blue 7200rpm. competencia directa.
- WD Red. para almacenamiento. fiabilidad
- WD Purple. igual que red.
- WD Black. combinación de los anteriores y rendimiento.

Y de cualquier manera, no te recomendaría el raid0, es una configuración de discos "bastante peligrosa" para el poco aporte en rendimiento que puedas ganar. Si con un disco duro normalete tienes algo de probabilidad de que se rompa la unidad, con dos discos en raid0 las probabilidades se multiplican x2 y si sumamos que los Seagate en general no son discos duros que destaquen por calidad, pues peor aún.

-
Es mi recomendación. Si es simple cacharreo, adelante. Si va a ser para almacenamiento personal, te lo desaconsejo.
 
Arriba