• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre particiones de oposicion (ayuda)

catdi8

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
42
Hola, necesito ayuda de algun experto en el tema sobre particiones de disco que me pueda decir si esta pregunta que salio en un examen de oposicion de la guardia civil seria impugnable.

Informática. Estructura lógica del disco duro. La forma de partición primaria que permite unidades lógicas en su interior y, que por sí mismo no puede contener archivos, y que debe disponer de al menos una unidad lógica con un formato de tipos de archivos, se denomina:

a) Primaria.
b) Secundaria.
c) Extendida.
d) Lógica.

Segun yo tengo entendido, a la particion extendida se la conoce tambien como particion secundaria, si alguien me puede corroborar y asegurar si seria o no impugnable se lo agradeceria mucho.
 
Estas equivocado, "partición secundaria" es otra forma de llamar extraoficialmente a la "partición extendida". No tiene sentido que esa pregunta tenga dos respuestas correctas, si no una correcta. Conociendo los exámenes oficiales y universitarios siempre pone algo que parece una respuesta "lógica" para que la gente que no conozca la respuesta pique y así aprobar a aquellos que domine el tema.

Por lo tanto, la respuesta correcta es la Partición Extendida. Te dejo los enlaces de la Wikipedia: Particion de disco - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si es impugnable o no, mejor que lo consultes con un abogado.
 
Última edición:
Estas equivocado, "partición secundaria" es otra forma de llamar extraoficialmente a la "partición extendida". No tiene sentido que esa pregunta tenga dos respuestas correctas, si no una correcta. Conociendo los exámenes oficiales y universitarios siempre pone algo que parece una respuesta "lógica" para que la gente que no conozca la respuesta pique y así aprobar a aquellos que domine el tema.

Por lo tanto, la respuesta correcta es la Partición Extendida. Te dejo los enlaces de la Wikipedia: Particion de disco - Wikipedia, la enciclopedia libre



Si es impugnable o no, mejor que lo consultes con un abogado.


Precisamente en el enlace que me has dejado pone Partición extendida: También conocida como partición secundaria.
Siendo esto asi es evidente que habría dos respuestas correctas ya que una particion extendida es una partición secundaria y aunque sea extraoficialmente el término es correcto y confunde al opositor.
 
Precisamente en el enlace que me has dejado pone Partición extendida: También conocida como partición secundaria.
Siendo esto asi es evidente que habría dos respuestas correctas ya que una particion extendida es una partición secundaria y aunque sea extraoficialmente el término es correcto y confunde al opositor.
Lo siento, a mi no me confude. Yo tengo clarisimo de que es partición extendida y no secundaria.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Lo siento, a mi no me confude. Yo tengo clarisimo de que es partición extendida y no secundaria.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Vale muchas gracias por las aclaraciones, cuando conteste el tribunal te digo su respuesta
 
Arriba