• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar datos de 2 discos en raid 0 a uno de 2Tb

kepa27

Nuevo
Registrado
16 Jul 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
45
[FONT=&quot]Hola compañeros a ver si me podeis ayudar:[/FONT]

[FONT=&quot]Tengo un Servidor con WIndows server2003[/FONT]
[FONT=&quot]1Hd para el Sistema Operativo[/FONT]
[FONT=&quot]2Hd de 500Gb cada uno (total 1TB) de datos en RAID 0[/FONT]

[FONT=&quot]EL tema es que ya tengo casi lleno los discos de almacenamiento, es decir 1Tb casi lo tengo lleno[/FONT]

[FONT=&quot]Lo que quiero es hacer una copia de seguridad o clonar los datos a otro disco que de 2Tb que tengo y quitar los 2hdd de 500gb[/FONT]
[FONT=&quot]Es decir dejaria el Hdd del Sistema operativo y el disco de 2TB[/FONT]

[FONT=&quot]Queria saber como lo puedo hacer, ya que si copio los datos del los 2 discos de 500gb que estan en Raid 0 al de 2TB, luego tendria que deshacer el raid 0 y conectar de forma normal el de 2tb?

[/FONT]
Que programa aconsejais para copiar el contenido de los 2discos en raid 0 al de 2TB?

He de decir que el disco de 2tb no me lo reconoce

[FONT=&quot]Un saludo y espero vuestra ayuda[/FONT]
 
Hola kepa, bienvenido.

Con Acronis True Image es muy fácil clonar discos duros.

Si está bien hecho el raid, te aparecerá como una única unidad de almacenamiento en el programa, entonces haces la clonación a un disco igual o mayor que lo que ocupan los archivos del RAID y listo.
Se hace con "dos clics" de ratón.

Un saludo.
 
Gracias lo probara con Acronis.

La duda que tengo luego, a la hora de quitar los 2 discos que tengo en Raid 0 y poner solo en Disco de 2Tb, los usuarios que tienen agregados permisos en las carpetas donde tenia el raid 0 , en el nuevo disco de 2tB tendran los mismos privilegios y accesos a las carpetas?

Por cierto no se si una vez clonado tengo que deshacer el raid 0 Para que me detecte el nuevo disco de 2Tb el cual estara conectado normal
 
Gracias lo probara con Acronis.

La duda que tengo luego, a la hora de quitar los 2 discos que tengo en Raid 0 y poner solo en Disco de 2Tb, los usuarios que tienen agregados permisos en las carpetas donde tenia el raid 0 , en el nuevo disco de 2tB tendran los mismos privilegios y accesos a las carpetas?

Por cierto no se si una vez clonado tengo que deshacer el raid 0 Para que me detecte el nuevo disco de 2Tb el cual estara conectado normal

En una clonación, se clona todo, todo lo que sea sistema operativo hacia adentro, queda Clonado, así que: permisos, configuración, programas... Queda todo calcado.

El "único problema" es el propio raid (que esto es tema de particionado, antes del sistema operativo), pero vamos, si está bien hecho el raid, acronis te lo debería detectar el RAID0 (de los dos discos) como una única partición, entonces haces el clonado al otro hdd "suelto" y listo.
 
Arriba