• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear y quitar SSD

Temu

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2015
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
49
Hola a todos,
al haber comprado el crucial MX500 en amazon voy a jubilar o vender el M4 de 128 que tengo. El problema es que en el administrador de discos, parece que el M4 (unidad H:) tiene un espacio reservado para el sistema. Ahora entonces no se que hacer o formatear no sea que me cargue algo.
La gracia es que lo desconecte dos días para que el TRIM lo dejara bien y el sistema funcionó normal...como si no necesitara lo que está en ese espacio.
Que puedo hacer?

imagen del admin de discos
pantalla — imgbb.com
 
Hola a todos,
al haber comprado el crucial MX500 en amazon voy a jubilar o vender el M4 de 128 que tengo. El problema es que en el administrador de discos, parece que el M4 (unidad H:) tiene un espacio reservado para el sistema. Ahora entonces no se que hacer o formatear no sea que me cargue algo.
La gracia es que lo desconecte dos días para que el TRIM lo dejara bien y el sistema funcionó normal...como si no necesitara lo que está en ese espacio.
Que puedo hacer?

imagen del admin de discos
pantalla — imgbb.com


No sé si entiendo bien tu pregunta... yo conectaría el nuevo ssd desconectando el antiguo, a partir de ahí haría instalación limpia en el nuevo y posteriormente copiaría los archivos que te interese conservar.
 
No te preocupes de ese espacio lo crea w10 automáticamente cuando creas las particiones la primera vez. Puedes eliminar todas las particiones y a la persona que se lo vendas ya las creará durante la instalación de Windows.
 
Hola a todos,
al haber comprado el crucial MX500 en amazon voy a jubilar o vender el M4 de 128 que tengo. El problema es que en el administrador de discos, parece que el M4 (unidad H:) tiene un espacio reservado para el sistema. Ahora entonces no se que hacer o formatear no sea que me cargue algo.
La gracia es que lo desconecte dos días para que el TRIM lo dejara bien y el sistema funcionó normal...como si no necesitara lo que está en ese espacio.
Que puedo hacer?

imagen del admin de discos
pantalla — imgbb.com

Yo uso aomei partition, me permite hacer una copia exacta (no clonar) copia exacta incluidas las particiones y no tienes que volver a reinstalar programas, etc ni poner claves.
 
Temu no te preocupes y tira de diskpart > clean y lo dejas limpio total
Esa partición es una de las 4 que componen el arranque UEFI de Windows y puede ser eliminado sin problemas ya que el sistema lo tienes en el otro SSD.
 
muchas gracias a todos, efectivamente es formatear y vender. Para el nuevo solo será almacenaje ya que tengo el SO en un SSD EVO sin problemas.

gracias!
 
Arriba