• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde instalar los juegos

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.352
Puntos
113
Hola compañeros.
Pues aquí mi duda, tengo un ssd Samsung 850 donde tengo instalado el s.o.
También tengo un hdd wd black q es donde guardo mis cosas.
Ahora me he comprado un ssd m.2. q es donde he empezado a instalar los juegos.
Pues un amigo me ha puesto la cabeza como un bombo... por instalar los juegos en el m2.
Me dice que pierdo rendimiento de cpu ya que este disco no tiene dma y q pierdo líneas pci de la gráfica???? no se de que me habla...
No tengo ni idea...por eso pido consejo.
No se supone que los ssd m2 son lo mejor actualmente? Lo compré por la rapidez y ahora parece que es mejor el ssd normal.
Instalo ahí el s.o. y dejo el 850 para los juegos?
Lo devuelvo?
No se que hacer.
Gracias.
Un saludo
 
yo instalaria los juegos en el ssd o los m2 para temas profesionales son una maravilla o segun que cosas para jugar y demas yo ahorraria y compraria un ssd de un 1tb o 500 gigas con el primero cabe SO y juegos de gran tamaño
 
yo instalaria los juegos en el ssd o los m2 para temas profesionales son una maravilla o segun que cosas para jugar y demas yo ahorraria y compraria un ssd de un 1tb o 500 gigas con el primero cabe SO y juegos de gran tamaño

Hola
Entonces... no merece la pena?
Pues seguiré con el ssd y el hdd q tenia.
El ssd es de 250 gb... puedo usarlo para s.o. e instalar juegos... y cuando pete... pues ya comprare uno mejor.
Gracias
 
si te caben los juegos en el ssd y el SO no cambiaria
 
Depende del tipo de juego, lo que ocupe y sus tiempos de carga.
Yo por ejemplo en el ssd tengo aparte del SO el pubg y el rust, otros juegos como el crash bandicoot y el ds 3 los tengo en el hdd por que sus tiempos de carga son minimos
 
Hola
Eso hare, los mas pesados iran al ssd.
Devolvere el disco.
Gracias
 
Yo instalaria el so en el m2 y los juegos en el ssd normal. Una maravilla

jamas devolveria un m2
 
Llevo tiempo con la combinación de HDD para datos y m.2 para juegos y so y lo único que he conseguido es un buen rendimiento. No sé si habrá combinaciones mejores o algún limitante pero que decir, aún siendo el m.2 más barato de crucial me va de lujo
 
Hola.
Entonces, no lo devuevo?
Lo iba hacer hoy.
Quizas instalar en s.o sea lo mejor, y dejar el 850 para juegos, que ya tiene sus 3 años largos y ahora dedicarlo solamente a eso.
Que lio, jeje.
Gracias
 
Hola
Por cierto... recomendais para uso de s.o. solamente, el ponerle disipador?
He visto que los venden para colocar encima con una especie de pads termicos.
Mi placa no trae ninguna carcasa, viene solamente el tornillo.
Gracias
 
Yo dejaría el m2 para el so y programas y el ssd para juegos. Si lo usas como te digo yo y los compis, el disipador no te va a hacer falta ya que no vas a estar tido el rato escribiendo y leyendo datos del m2

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola.
Pues listo, lo dejara unicamente para so y programas.
Gracias a todos.
Un saludo
 
Hola.
Pues listo, lo dejara unicamente para so y programas.
Gracias a todos.
Un saludo

Hola. No merece la pena un ssd m.2. NVMe para juegos como dice alguien arriba, salvo nivel profesional
Pero bueno, si ya lo tienes aprovéchalo. Arrancará windows dos segundos antes :) y poco más.
Los m.2. sata3 son idénticos que los ssd 2.5" normales por si a alguien se le escapa ese dato.

Lo más productivo para juegos sería devolverlo por un 860 de doble capacidad (500gb) y el antiguo de 250gb para so.

He intervenido más bien para aconsejarte que no llenes nunca los discos sólidos sea cual sea su formato: ssd, m.2., nvme porque te durarán cuatro días.
Has de dejar espacio libre suficiente (~20%) y evitar que reescriban las mismas celdas.
 
Hola. No merece la pena un ssd m.2. NVMe para juegos como dice alguien arriba, salvo nivel profesional
Pero bueno, si ya lo tienes aprovéchalo. Arrancará windows dos segundos antes :) y poco más.
Los m.2. sata3 son idénticos que los ssd 2.5" normales por si a alguien se le escapa ese dato.

Lo más productivo para juegos sería devolverlo por un 860 de doble capacidad (500gb) y el antiguo de 250gb para so.

He intervenido más bien para aconsejarte que no llenes nunca los discos sólidos sea cual sea su formato: ssd, m.2., nvme porque te durarán cuatro días.
Has de dejar espacio libre suficiente (~20%) y evitar que reescriban las mismas celdas.

Eso último que dices me interesa, porque se van a romper por estsr al máximo de capacidad? Y como evitas eso que escriba en la misma celda?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Sea como sea tendrás un buen rendimiento.
De cuánta capacidad es cada uno?
Yo tengo juegos en el mismo m.2 y sin problemas
Pero siempre puedes reservar ese para el so y el otro para juegos aunque si pones juegos en los dos creo q no vas a perder absolutamente nada.

Con poner el so en el que tenga más velocidad está ya listo
 
Muchas gracias juanvi67 por tu consejo.
Actualmente, en el que tengo, tengo activado a traves del soft de samsung, el modo maxima fiabilidad (creo que se llama asi), y es cierto, que me ha comido una parte del disco este modo (unos 20gb o asi).
De nuevo, muy agradecido a todos.
Un saludo
 
Hola las capacidades son
ssd 250 gb
ssd m2 250 gb
hdd 1tb.
Saludos
 
Hola las capacidades son
ssd 250 gb
ssd m2 250 gb
hdd 1tb.
Saludos
Viendo que es poco instala los principales juegos en el SSD y los que uses, pero menos, en el m.2
De esa forma estará más fresquito la mayor parte del tiempo pero cuando quieras jugar también tendrás ese rendimiento, a veces tan necesario.
 
como dice el compañero el m2 navi uso mas bien profesional yo invertiria el mismo dinero en mas gigas de un ssd 250 gigas si pillas algun juego de 100 gigas corto se quedara. es como todo si te hace ilusion.
 
Arriba