• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD o M2 barato para capricho

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
203
Puntos
28
Quiero comprarme un ssd o m2 pero es tan solo por la tonterÃ*a de que arranque el win10 y los programas más rápido. No voy a compilar nada, solo navego mucho y los juegos están en un HDD.
Mi unica exigencia es que dure mucho, me da igual la rapidez por lo que supongo que puedo prescindir de los m2 (por su precio)
Lo más atractivo que he encontrado en durabilidad ha sido este hyperx con 306 TB
HyperX Savage SSD SHSS37A/240G - Disco Duro solido Externo (240GB SATA 3 2.5, 7 mm): Kingston: Amazon.es: Informatica

He visto que en el foro recomendais mucho los samsung, ¿a qué se debe?

Dudas: ¿son fiables esos datos de durabilidad? ¿navego mucho, puede repercutir negativamente en el ssd?

gracias por vuestra ayuda
 
Si tu placa lo admite, pillate el Intel Optane de 32GB. La velocidad de tu pc va a aumentar de una manera inimaginable.

O si lo que quieres es para almacenar datos, cualquier ssd m.2 compatible con tu placa base.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
La placa base tiene que tener soporte para discos pcie gen3 x4 nvme, así podrías tener velocidades de 32 GB/ s.

Si no los m.2 sata 3 son iguales que los SSD, a 6 GB/s...
 
La placa base tiene que tener soporte para discos pcie gen3 x4 nvme, así podrías tener velocidades de 32 GB/ s.

Si no los m.2 sata 3 son iguales que los SSD, a 6 GB/s...
 
se debe a que posiblemente el que menos fallos da tambien la garantia influye 5 años que da para bastante
 
Mi placa es una asus prime z370-a asi que imagino que compatibilidades todo ok.

¿cuanta diferencia voy a notar de un ssd sata 3 a un m2? Busco uno de 250gb maximo e insisto que mi orden de prioridades es durabilidad>rapidez; si voy a notar dos segundos de diferencia de tener una cosa a la otra pues me decanto por el sata 3 y de paso me ahorro los problemas de calentamiento de los m2.
 
Mi placa es una asus prime z370-a asi que imagino que compatibilidades todo ok.

¿cuanta diferencia voy a notar de un ssd sata 3 a un m2? Busco uno de 250gb maximo e insisto que mi orden de prioridades es durabilidad>rapidez; si voy a notar dos segundos de diferencia de tener una cosa a la otra pues me decanto por el sata 3 y de paso me ahorro los problemas de calentamiento de los m2.

Los mvme actuales como el 970 no tienen problemas de temperaturas, y en casos extremos siempre tienes la opcion de poner una adaptador pcie de 10 euros...

La diferencia es sata 3 6gb/s y pcie gen3 x4 nvme 32gb/s...un nvme es 5 o 6 veces mas rapido que un ssd sata 3...
Se nota sobre todo en el arranque de windows y en mover archivos grandes, pero tambien en los tiempos de trabajo que requieran accesos de lectura/escritura en el disco...lo que un sata 3 te lo hace en media hora un nvme te lo hace en 5 minutos...
Es cierto que en cosas rapidas apenas notas las diferencias, pues entre medio segundo y 5 veces mas rapido que medio segundo poco vas a notar...pero eso no significa que no lo notes como muchos dicen erroneamente, puesto que cuando copien o trabajen y en lugar de 30 minutos dure solo 5 vaya si lo van a notar...
 
Arriba