• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda "Curiosa" Recuperación de Datos Disco Duro doble

yogurin

Nuevo
Registrado
30 Ago 2018
Mensajes
10
Puntos
0
No sé si alguno habrá tenido un caso así alguna vez. Me parece lo suficientemente curioso como para planterlo. A ver si suena la flauta.

Viejo disco duro que no funciona. No hay forma humana (o animal) de que el PC lo reconozca. Lo desmonto. Tiene dentro dos Toshiba de 80GB. que traía. Ambos con conexión IDE. Uno viene con el Jumper puesto en "Device 1" (entiendo que maestro). El otro sin nada. Los he conectado, por separado, con una carcasa nueva (TooQ TQE-2512) y he podido extraer bastante información de ambos (videos, fotografías, documentos). Muchos archivos repetidos en uno y en otro.

Problema: casi todo esta corrupto y no se abre.

Duda:
¿Es posible que la corrupción se deba, como pasa con tantos otros discos duros, a que el disco estaba cascado?
¿O cabe la posiblidad de que, para que la recuperación de información sea exitosa, sea necesario que ambos discos duros estén conectados simultáneamente (tal y como cuando funcionaba originalmente)?

No me compensa comprar una carcasa que admita dos discos a la vez. No es información tan importante, y la doy por perdida, pero se me ocurría que quizás alguien conozca de alguna forma mágica. Vaya usted a saber. (Inventiva pura/burrada informática) Algo como crear una imagen de cada disco, y luego mediante magia negra/hechizo informático, unirlos los dos y tratar de extraer la información. :salta: Curiosidad

EDITO: Podéis ignorarme perfectamente. Pensandolo despacio (algo recomendable antes de abrir cualquier post:rota2:) veo que he mezclado el tocino con la velocidad. Si fueran discos espejos, algo de lo que digo, si acaso, tendría sentido. En este caso, mucho me temo que nanai de la China. Gracias por la paciencia
 
Última edición:
Si los 2 discos duros tenían información casi igual es muy probable que estuviesen en lo que se llama raid 1. Que lo que pones en uno a la vez se pone en el otro por si algún día falla y esa puede ser la explicación de que en ambos discos tengan cosas repetidas, es lo mismo repetido 2 veces por si se corrompe cogerlo del disco duro que no se ha corrompido o si son los 2 coger lo q se pueda de ambos.
 
Arriba