• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por qué no arranca el SSD con w10 si dejo puesto el original, en el HDD (bahÃ*a dvd)

zorkam

Nuevo
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Por qué no arranca el SSD con w10 si dejo puesto el original, en el HDD (bahÃ*a dvd).

Hola

( No sé por qué el titulo no pone bien los acentos )

compré un magnífico samsung de 500gb y todo va bien...salvo que si meto mi antiguo HDD en la bahía del DVD, que es precisamente lo que quiero hacer, NO arranca desde el SSD el mismo so clonado windows 10, sino que arranca más lento desde el antiguo.

¿Por qué sucede esto si tengo en la bios el orden correcto, arranque desde SSD?

Sé que no es problema de incompatibilidad porque he hecho las pruebas pertinentes.

Imgur: The magic of the Internet

He pensado en BORRAR el windows antiguo -que es el MISMO- o incluso formatear el disco antiguo, pero en tal caso, ¿Arrancaría desde el SSD o se iría al traste mi pc?

Lo dicho, saco el hdd, y todo bien, vuela el pc. Lo meto, y nada, lo reconoce como principal, PESE a no serlo ni estar configurado así.


en la imagen podéis ver el "icono de windows" posado en la unidad C, teniendo que ser en la F.


gracias.
 
Hola zorkam.

No estás poniendo bien la prioridad de los discos, de cualquier forma, deberías tener un disco duro único de la clonación que hiciste, en concreto, del SSD.

-
Desconecta el HDD.
Inicio windows con el SSD. Revisa que están todos los datos que tenias anteriormente en el hdd...
Si es así, formatea el HDD y dale formato, luego conectalo e inicia windows, automáticamente te saldrá "el windows C del ssd" y la partición del HDD como disco duro "d, e, f... etc"

-
Es más difícil explicarlo que hacerlo, es muy sencillo y lógico.

-
Luego aparte, en bios, deberías tener como 1º unidad de arranque, el SSD.
 
Y si intercambias de lugar los cables SATA?
Donde estaba el hdd conectado a la placa pon el cable sata del ssd y viceversa.
 
A mí me pasaba con dos discos duros hdd y lo solucione cuando el orden de arranque en la BIOS.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba