• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo crear raid0 de ...

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
344
Puntos
28
Edad
40
De 2 Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 ?
 
Supongo que sí, pero por Nvme se alcanzan los 3500 megas por segundo, no tiene mucho sentido realizar un raid 0.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
deberia ....

el raid creo que es independiente de si es hd, ssd o lo que sea ...

es mas cuestion de configuracion, y tamaños

si son dos discos iguales, mejor....
 
Serian 2 m2 samsung evo 970 de 250gb. Lo de que están limitados a 3500mb? por nvme? no entiendo a que te refieres con eso.
 
Es la velocidad de escritura/lectura que tiene tu disco.

Duplicar esos 3500mbs con un raid, creo que por ahora no hace falta.
 
Es la velocidad de escritura/lectura que tiene tu disco.

Duplicar esos 3500mbs con un raid, creo que por ahora no hace falta.

Te refieres que es tanta velocidad que no tiene sentido querer meter mas velocidad? También sería por capacidad el querer meter raid0.
 
Pensaba que era raid1, así si, para cacharrear pruebalo pero ya sabes a que te enfrentas, si se te corrompe uno de los dos RIP info
 
Pensaba que era raid1, así si, para cacharrear pruebalo pero ya sabes a que te enfrentas, si se te corrompe uno de los dos RIP info
Si no tiene raid muere igual jajaja

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Si no tiene raid muere igual jajaja

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Igual no es, si no tienes raid pierdes los datos de uno de los discos duros. Si tiene raid 0 si se rompe uno, pierdes los datos de los 2 discos duros. Y si tienes raid 1 si se rompe 1 disco, mantienes los datos en el otro disco duro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Te refieres que es tanta velocidad que no tiene sentido querer meter mas velocidad? También sería por capacidad el querer meter raid0.
Exactamente, yo tendría los discos duros funcionando de forma independiente. Lo de la capacidad no lo entiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Para unificar discos supongo, mas comodo tener 1 que 2 para mi almenos.
 
Igual no es, si no tienes raid pierdes los datos de uno de los discos duros. Si tiene raid 0 si se rompe uno, pierdes los datos de los 2 discos duros. Y si tienes raid 1 si se rompe 1 disco, mantienes los datos en el otro disco duro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Eso si, mw refería si solo tuviese un disco

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Sería para montarlo en raid0. Cada m2 que tengo es de 250gb por lo que se mequedaría en 500gb. Bueno en algo menos. Se que tener 2 discos en raid0 estas mas espuesto a perder la info del disco. Tampoco me importa ya que no tengo nada importante. De echo tengo raid0 de 3 ssd sata2 des de hace 7 años y nunca les paso nada.
 
Es cierto que hay prosivilidad de que se desactive algunos puertos sata si pongo 2 m2 en la placa? Por lo de las lineas pcie que en los socket 1151 est mas limitado?
 
Algo que se me olvidó comentar. Los discos duros m.2 pueden usar 2 interfaces. La mítica SATA 3 que todos conocemos con una limitación de 560 megas por segundo. O la interfaz NVME que pueden alcanzar los 3500 megas por segundo.

La interfaz NVME suele estar cerca del procesador y la SATA 3 la más lejana.

En caso de usar distintas interfaces no tiene sentido realizar un raid. En cambio si son 2 interfaces SATA 3 si.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pero yo me pondría 2 m2 samsung evo970 en raid0 por lo que la lectura se quedaría en casi los 6000mb no?
 
Algo que se me olvidó comentar. Los discos duros m.2 pueden usar 2 interfaces. La mítica SATA 3 que todos conocemos con una limitación de 560 megas por segundo. O la interfaz NVME que pueden alcanzar los 3500 megas por segundo.

La interfaz NVME suele estar cerca del procesador y la SATA 3 la más lejana.

En caso de usar distintas interfaces no tiene sentido realizar un raid. En cambio si son 2 interfaces SATA 3 si.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Quieres decír que el segundo puerto m2 de las placas base es sata3 y no nmve como el primero?
 
Quieres decír que el segundo puerto m2 de las placas base es sata3 y no nmve como el primero?
Normalmente si, lo mejor es mirar las especificaciones del fabricante para salir de dudas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pues la lie. Por que el segundo m2 samsung ya lo tengo y me hubiera gustado tener los 2 en raid0 por nvme. No me interesa tener un puerto por nvme y otro sata3 por que si no, la unión de los 2 sería reducida lo que es la lectura y escritura por culpa del sata3 y aun a si saldría ganando con mas velocidad con solo 1 m2 en el puerto1 osea el que si es pcie nvme.

Si resultara ser sata3 el puerto2 del m2, para poder tener los 2 m2 en raid0 con nvme, podría yo solucionar esto con un adaptador pci y pinchar los 2 m2 en el adaptador?
 
Efectivamente, existen adaptadores PCI express para los m.2

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba