• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal este aparato para encender y apagar discos duros sin que se estén usando?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Buenas, tengo dos discos duros actualmente en mi pc, uno para juegos y otro para backup, muchas veces trabajo y solo uso el SSD, es un poco coñazo tener dos discos en funcionamiento sin uso alguno.

Estaba mirando en amazon una cosilla cuando vi este aparato, me gustaría saber si me sirve para apagar los discos duros y evitar ruido y desgaste innecesario.:eek:k:

https://www.amazon.es/SISUN-PW4101-Interruptor-encendido-protección/dp/B019PYTCGE
 
Hola symp colega, no tiene mala pinta la verdad, lo unico que no se si te dara algun problema, por ejemplo en los discos que tengas los juegos por ejemplo luego al conectar...

Yo uso un dock station externo, de dos ranuras, ya es algo antiguo pero para los discos de almacen me viene genial.

Si tu caja tiene bahia para ponerlo no lo veo mal invento, ojo que no es del tamaño de una disquetera es de 3,5 mas pequeño, en la parte de abajo recomiendan comprar esto:

https://www.amazon.es/Startech-BRAC..._rd_t=40701&psc=1&refRID=WGGJJR6RGYDN4GZMCNE6

A mi no me vendria mal, ya que tengo el disco de descargas, el de videojuegos y uno solido que no uso, y estoy pensando en ponerle alguno mas que tengo en otra torre que no uso la verdad.

Edito para poner que no se si sera suficiente la alimentacion que lleva, en teoria parece que si, luego la longitud de los cables parece correcta, eso tambien habria que valorarlo.
 
Última edición:
Hola symp colega, no tiene mala pinta la verdad, lo unico que no se si te dara algun problema, por ejemplo en los discos que tengas los juegos por ejemplo luego al conectar...

Yo uso un dock station externo, de dos ranuras, ya es algo antiguo pero para los discos de almacen me viene genial.

Si tu caja tiene bahia para ponerlo no lo veo mal invento, ojo que no es del tamaño de una disquetera es de 3,5 mas pequeño, en la parte de abajo recomiendan comprar esto:

Startech BRACKETFDBK - Kit adaptador frontal abierto para unidad de disco duro de 3.5" a 5.25": Amazon.es: Informatica

A mi no me vendria mal, ya que tengo el disco de descargas, el de videojuegos y uno solido que no uso, y estoy pensando en ponerle alguno mas que tengo en otra torre que no uso la verdad.

Edito para poner que no se si sera suficiente la alimentacion que lleva, en teoria parece que si, luego la longitud de los cables parece correcta, eso tambien habria que valorarlo.

Hola que tal, entiendo que mientras que se encienda junto al sistema no habrá problemas (supongo no estoy del todo seguro). Lo de los discos externos y esas cosas ya me cansan la verdad, me gusta tener la mesa limpia de trastos, por eso precisamente al ver este aparato me parecio buena idea.

Gracias por el aviso, tendré que comprar ese adaptador ya que mi define solo tiene dos de 5´25.
 
Hola que tal, entiendo que mientras que se encienda junto al sistema no habrá problemas (supongo no estoy del todo seguro). Lo de los discos externos y esas cosas ya me cansan la verdad, me gusta tener la mesa limpia de trastos, por eso precisamente al ver este aparato me parecio buena idea.

Gracias por el aviso, tendré que comprar ese adaptador ya que mi define solo tiene dos de 5´25.

SYMP, anoche trastee el aparato, si te fijas en las descripciones detalladas solo lleva soporte para sata I,y II, tal vez te penalize la velocidad en ciertos discos que la necesiten como el de los juegos.

Yo lo miraria mas a fondo, tambien tengo un dock externo con dos bahias + dos cajas externas, al final es un coñazo de cables, pero e sla unica opcion de tener los discos apagados cuando no se usan.

Tambien me gustaria tener la mesa mas despejada, y por bahias no es, mi fractal lleva para 10 discos, la XLR2.
 
SYMP, anoche trastee el aparato, si te fijas en las descripciones detalladas solo lleva soporte para sata I,y II, tal vez te penalize la velocidad en ciertos discos que la necesiten como el de los juegos.

Yo lo miraria mas a fondo, tambien tengo un dock externo con dos bahias + dos cajas externas, al final es un coñazo de cables, pero e sla unica opcion de tener los discos apagados cuando no se usan.

Tambien me gustaria tener la mesa mas despejada, y por bahias no es, mi fractal lleva para 10 discos, la XLR2.

Lo del soporte para sata da igual realmente, este aparato solo alimenta los discos. Al menos es lo que yo estoy viendo por las fotos xD, se supone que los cables sata de datos van a la placa.

Yo tengo una fractal R5 y R6, al igual que tu con tu XLR2 hay espacio de sobra para dejar los discos dentro. Por eso me parecio buena idea poder controlar con interruptores la alimentación de los discos.
 
Lo del soporte para sata da igual realmente, este aparato solo alimenta los discos. Al menos es lo que yo estoy viendo por las fotos xD, se supone que los cables sata de datos van a la placa.

Yo tengo una fractal R5 y R6, al igual que tu con tu XLR2 hay espacio de sobra para dejar los discos dentro. Por eso me parecio buena idea poder controlar con interruptores la alimentación de los discos.

MIrandolo con detenimiento me di cuenta que si, solo lleva cables para alimentar los discos, los otros dos son del PC para recibir la alimentacion el aparato.

Lo que no me hace tanta gracias es meter 5 discos mecanicos dentro de la caja mas que nada por el ruido que hacen,por temperatura no me preocupa, la caja la tengo bien refrigerada.

Si te animas a pillarlo ya nos dices impresiones.
 
Muy buenas, puede que os sirva este programa para el objetivo que buscáis, el hotswap.

En resumidas cuentas lo que hace este software es activar y desactivar cualquier disco duro y además es freeware.

HotSwap!

Saludos!
 
Muy buenas, puede que os sirva este programa para el objetivo que buscáis, el hotswap.

En resumidas cuentas lo que hace este software es activar y desactivar cualquier disco duro y además es freeware.

HotSwap!

Saludos!

No lo conocia, le voy a echar un vistazo,

¿Tu lo usas Darks?

Gracias y un saludo
 
Muy buenas, no lo uso actualmente porque tengo un dock de 4 bahías, pero si lo usaba hace tiempo e iba perfectamente, es un programa recomendable
 
Muy buenas, puede que os sirva este programa para el objetivo que buscáis, el hotswap.

En resumidas cuentas lo que hace este software es activar y desactivar cualquier disco duro y además es freeware.

HotSwap!

Saludos!

Genial gracias, la duda que tengo es, al cerrar windows los discos vuelven a arrancar?

Aunque me interesa mas lo de cortar la alimentación del disco con interruptor, este programa lo veo interesante.
 
Muy buenas, si te refieres a que al apagar y volver a encender los discos aparecen activos, así es.

Personalmente también prefiero desconectar manualmente...
 
Si no me equivoco se pude hacer desde windows. Lo de apagar los discos duros.
 
Arriba