• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco ssd

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, buenas noches, tengo instalado un disco ssd de 500 gb el 850 Evo en
pc de sobremesa core 2 duo del 2008, tengo instalado en él el windows 10 Pro x64,
me he dado cuenta que en equipo aparece la capacidad del disco ssd 464 gigas,
¿no debería de salir capacidad 465 gigas? espero vuestra respuesta, muchas gracias.
 
al medirlo en bits siempre se reduce la cantidad de gigas de uso real pasa en todosl los discos
 
al medirlo en bits siempre se reduce la cantidad de gigas de uso real pasa en todosl los discos
Hola, no entiendo ¿por qué se pierde 1 giga?, tengo otro
disco ssd de 500 gb igual en otro pc de sobremesa un i7 de 2016
y la capacidad real que se queda el disco ssd es de 465 gb en este
no se pierde el giga, yo la verdad es que eso no lo veo normal. En el ssd que me falta 1 giga me voy a administracion de discos
sale disco 0 Básico 465,76 GB en pantalla, reservado para sistema 500 MB NTFS correcto (sistema
, activo, Particion primaria), (C: ) 464,81 GB NTFS correcto (arranque, archivo de paginación, volcado
,particion primaria), y 472 MB correcto (particion de recuperacion), muchas gracias.
 
Última edición:
otros te diran lo mismo que es lo normal
 
otros te diran lo mismo que es lo normal
Entonces ¿es normal que cuando me voy a este equipo y despues doy click derecho del raton en disco local c
y despues a propiedades me fijo en capacidad y se queda en 464 gb en vez de 465 gb?, ¿es normal que se pierda ese giga? ¿esta el ssd defectuoso o
no pasa nada? espero mas respuestas, muchas gracias.
 
dsicos de 500 gigas reales se quedan en menos depende le tamaño se pierden mas por decirlo de alguna manera ,
 
dsicos de 500 gigas reales se quedan en menos depende le tamaño se pierden mas por decirlo de alguna manera ,
¿Y hay alguna manera de recuperar el giga que se pierde sin tener que formatear el pc?
¿Si formateo el pc el disco ssd en que capacidad se quedaría igual en 464 gigas o en 465 gigas? muchas gracias.
 
si lo formateas veras que nunca llegara a 500 gigas esas que faltan es pasar de bit a gigas reales
 
Hola, espero respuestas de más gente, muchas gracias.
 
si lo formateas veras que nunca llegara a 500 gigas esas que faltan es pasar de bit a gigas reales

De acuerdo con el compañero.

De todas formas ve a administrar y dentro de ahi a administración de discos y comprueba las particiones que tiene ese disco en concreto. A veces cuanto instalas windows crea alguna/s partición oculta para el sistema y también podría explicar eso el giga que te falta
 
De acuerdo con el compañero.

De todas formas ve a administrar y dentro de ahi a administración de discos y comprueba las particiones que tiene ese disco en concreto. A veces cuanto instalas windows crea alguna/s partición oculta para el sistema y también podría explicar eso el giga que te falta
Hola Darks, en administracion de discos me sale esto en el disco local C (ssd):
disco 0 Básico 465,76 GB en pantalla, reservado para sistema 500 MB NTFS correcto (sistema
, activo, Particion primaria), (C: ) 464,81 GB NTFS correcto (arranque, archivo de paginación, volcado
,particion primaria), y 472 MB correcto (particion de recuperacion). No se puede borrar ninguna de las tres particiones, muchas gracias.
 
Última edición:
Hola. Prueba con una distro de linux con un usb miras a ver que te dice.
En Windows usa diskpart. Y con eso veras la capacidad del disco. Si da menos RMA con el disco. O pruebalo en el otro equipo que tienes

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola. Prueba con una distro de linux con un usb miras a ver que te dice.
En Windows usa diskpart. Y con eso veras la capacidad del disco. Si da menos RMA con el disco. O pruebalo en el otro equipo que tienes

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Hola, nunca he usado linux, ¿me puedes decir los pasos para comprobarlo en el windows 10?,
la verdad que en el otro pc no lo puedo probar porque no estoy en mi pueblo que es donde esta el otro pc,
estoy en el piso de la playa, muchas gracias.
 
Muy buenas, pues ahí lo tienes, la partición reservada para el sistema de 500mb, más la partición de recuperación de 472mb suma aproximadamente el giga que te faltaba.

Como te comentaba en el anterior post son particiones que crea automáticamente windows. Y mejor no deberías borrarlas.
 
Muy buenas, pues ahí lo tienes, la partición reservada para el sistema de 500mb, más la partición de recuperación de 472mb suma aproximadamente el giga que te faltaba.

Como te comentaba en el anterior post son particiones que crea automáticamente windows. Y mejor no deberías borrarlas.
Hola Darks, entonces no intentaré
borrar las particiones, lo que no entiendo
es que en el pc que me falta 1 giga instale windows
en modo heredado (modo normal) el windows 10 y en el otro pc instale el windows 10 en modo uefi y tambien creo
unas particiones pero en el i7 la capacidad del ssd se queda en 465 gigas es la cantidad real y no pierde 1 gb, muchísimas gracias.
 
ya te lo ha explicado son particiones ocultas , si la borras ya puedes ponerte a reisntalar todo son particiones de sistema .
 
Hola de nuevo, puede que haya variado algo en alguna instalación, creo que has hecho 3 y windows 10 hace un poco lo que quiere cuando se instala, no da mucha cancha para personalizarlo técnicamente.

De todas formas, yo no me comería la cabeza por un sólo giga si todo funciona perfectamente, ¿no crees? :cafe:
 
Hola, si no hay mas que decir
damos el tema por aclarado.
Habeis sido todos muy amables,
muchísimas gracias.
 
Arriba