• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi SSD y sus cuelgues aleatorios

j.ma

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Hola compañeros.


Compré un SSD Toshiba TR200 de 240gb y conseguí intalar Win7 32bits en mi Sony Vaio del 2009.
Funcionó sin problemas unos días pero luego, de vez en cuando, se colgaba el sistema operativo, es como si el SSD dejase de ser reconocido y provocase el error.


Para apagar el portátil debía hacerlo dejando pulsado el botón de power.


Volvía a arrancar y al rato (10 minutos, una hora o cuando le parece) se colgaba de nuevo. Y así durante una semana hasta que decidí volver a usar mi HDD de toda la vida.


Me he comprado otro portátil (HP Elitebook 840 G1) y he instalado tanto Win10 como Win7 usando el SSD Toshiba y en ambos sistemas me encuentro con el mismo error: se sigue bloqueando, no puedo acceder a nada, tan sólo puedo mover el cursor y apagar o reiniciar mediante "botonazo" lo que hace que al siguiente arranque me lance un pantallazo azul y así sucesivamente.


No entiendo a qué es debido. No tengo procesos en segundo plano que bloqueen el SSD ni nada
parecido y cada vez se cuelga antes.


He llegado a cronometrar el tiempo que funciona sin bloquearse y fueron unos 8 minutos, es decir, instalación limpia de Win10 desde la página oficial de Microsoft usando las herramientas de Microsoft, primer arranque, estoy en el escritorio, hago clic aquí y allí y todo bien pero a los 8 minutos al hacer clic no funciona nada y tengo que apagar el portátil dejando pulsado el botón de power y en el siguiente inicio tarda más de lo normal y presenta pantallazo azul y se reinicia y se repite en bucle.


Los dos portátiles funcionan perfectamente con sus HDD.


Agradecería mucho algún tipo de ayuda/orientación ya que sería una lástima destinar este SSD
a almacenamiento sin poder usar su velocidad de ejecución.

¿Qué demonios estoy haciendo mal?
 
Muy buenas, por las pruebas que has hecho parece que el problema lo causa ese ssd en concreto.

Comprueba si el fabricante tiene alguna actualización del firmware del ssd por si fuera un bug y lo han solucionado.
 
Gracias Darks

He realizado lo que me indicas y comprobado las actualizaciones y está actualizado a la ultima versión.

La verdad es que no tengo ni idea de porqué ocurre este mal comportamiento. He investigado y no he visto nada parecido. Al principio pensé que sería el portátil antiguo (que no tiene porqué exceptuando la velocidad limitada a SATA 2) pero tras instalarlo en el otro portátil ya tengo dudas de si puede ser un SSD defectuoso (cosa que me extraña porque lo reconoce por usb, permite instalar sistemas operativos, etc).

En fin, resulta que en vez de un SSD me he comprado un "pendrive" y que para usarlo como "pendrive" es necesario un cable usb-sata.

Me incomoda ya no solo por el tiempo, dolores de cabeza, pruebas y dinero invertido sino porque quién me asegura a mí que si me compro otro cumplirá con su cometido.

Si pudiera encontrarle el fallo al ssd (si es que lo hay) y aunque tuviera que tirarlo a la basura... no me importaría si puedo tener la certeza de que otro funcionaría (aunque fuera otro modelo).

No dispongo de más equipos para realizar pruebas pero en mis dos portátiles se comporta de la misma manera.

Al final lo tiraré por la ventana.

O lo puedo regalar en el foro...
 
¿Será cuestión de actualizar la BIOS?
 
Muy buenas, el que sea sata 2 el portátil no debe ser problema, irá a menos velocidad pero nada más.

Por si acaso comprueba si la versión del firmware es la 12.4 de abril de este año , es importante que sea esa ya que es la última disponible y soluciona errores críticos del ssd...

[FONT=Arial, Helvetica, SimSun, 宋体, sans-serif]
[/FONT]
 
Muchas gracias por comentar.

La aplicación OCZ SSD Utility me indica que está actualizado: Firmware SBFA12.4.

En principio el ssd funciona correctamente: anoche instalé Win7, instalé drivers y todo ok pero al rato de estar navegando llegó un momento en el que ya no reaccionaba, no funciona nada tan sólo la flecha del ratón y en ese momento he de forzar el apagado pulsando el botón de encendido del portátil y al intentar iniciar de nuevo tarda mucho más y lanza pantallazo azúl (es muy rápido y no
me da tiempo a leerlo) y se reinicia... vuelve a tardar, pantallazo azúl, y se reinicia... y así hasta que reemplazo el ssd por mi hdd de toda la vida y arranca sin problemas y todo funciona bien.

El portátil más moderno que tengo es de 2014-2015 y es SataIII y la BIOS es la que traía de fábrica, he visto que hay actualizaciones de BIOS disponibles en la página de HP para este modelo (HP Elitebook 840 G1), creo que es lo único que me quedar por probar pero no tengo la más mínima confianza en que solucione algo, es más incluso puedo encontrar algún tipo de conflictos y no deja de ser un proceso "arriesgado".

Me intriga este ssd y también me fastidia porque cuando funciona es maravilloso, claro que, en cualquier momento se echa la siesta y tienes que volver a reinstalar el sistema operativo, drivers y demás y rezar para que no se cuelgue cuando menos te lo esperas (que lo hará igualmente).
 
Muy bien, si que está actualizado al último firmware ese ssd.

No pierdes nada por actualizar la bios del portátil siguiendo los pasos que te indica el fabricante para ello, es más, es aconsejable si soluciona bugs y/o implementa mejoras...

Lo que me desconcierta es que te pase en dos ordenadores diferentes lo mismo con ese ssd, da la sensación que es problema del ssd...

Necesitaría tenerlo físicamente y probarlo para poder ayudarte más, ya que no se me ha dado un caso similar...
 
Sí, realmente es curioso el comportamiento que presenta este ssd.

Por ejemplo, ahora lo tengo conectado al portátil mediante un adaptador sata-usb y si abro el Administrador de discos de Win7 no se abre dicho administrador, es decir, hago clic en administrador de discos y se queda pensando indefinidamente hasta que desconecto el ssd y entonces, inmediatamente, me reconoce el hdd del portátil y ahí ya puedo conectar el ssd por usb y aparece, pero no me permite formatearlo ni operar con él de ninguna forma porque se queda colgada la tarea hasta que desconecto el sdd retirando el cable usb.

¿Qué demonios está pasando?
 
Vuelvo a comentar para que este problema no quede en el limbo informático aunque hayan pasado unos meses y por si sirve de ayuda para alguien en el futuro.

He encontrado la solución:

El pantallazo azul dice:

Tecnical Information:

*** STOP: 0x0000007B (0xFFFFF880009A97E8) etc...

Bien, pues resulta que no sé porqué, este mensaje aparece tras realizar una instalación limpia desde cero pero ayer probé a realizar una clonación con la herramienta MiniTool Partition Wizard Free versión 10.3 y funciona sin problemas.
PreferÃ*a instalar desde cero porque es mejor... pues resulta que en esta ocasión especÃ*fica no es asÃ*.
Ahora mismo llevo usando el sistema durante más de 18 horas ininterrumpidas, realizando innumerables pruebas, reinicios, transferencias de datos pesados, etc. y no presenta el más mÃ*nimo error, por tanto, puedo decir que está solucionado (si en dÃ*as sucesivos se presenta algún tipo de problema lo haré saber aquÃ* por si alguien sigue estos pasos).

Mi "problema" es que realizaba instalaciones limpias pero usando la clonación sÃ* funciona, lo cual me sorprende y desconcierta PERO funciona. Repito: descarté la clonación, al principio, porque preferÃ*a instalación desde cero para un máximo control y limpieza... y resulta que esa ha sido la solución.

En fin, no querÃ*a dejar este mensaje inconcluso y aportar una solución al mismo caso que yo mismo planteé.
Sé que existen personas que entran en un foro, preguntan y no vuelven a aparecer jamás, no es mi caso. Diariamente leo y apenas participo porque no tengo nada que decir pero aprendo mucho, gracias.

Lamento el reflote pero espero que sea de utilidad y que alguien pueda estar igual de contento y sorprendido a partes iguales tal y como me encuentro yo ahora mismo.

Saludos.
 
Saludos J.ma. lo primero es agradecerte que cuentes tu caso pq asi ayudas a los demas en futuros casos que le pasara a mas de uno seguro...como yo.

Mi situación es algo distinta y es que cambié el Hdd (dejandolo externo usb) por un Ssd de mi portatil de hace unos cuantos años ya pero rendia de manera aceptable. Tenia el win 7 ultimate y con esta operacion le puse el 10 con el cual va todo bien y rapido pero el problema esta con los juegos (que son de hace tiempo y no piden muchos recursos). Arrancan bien todos pero a los 5-10 min se sobrecalienta el portatil y se apaga. Algo que no le pasaba al viejo Hdd ni en pleno verano.

He buscado muchas soluciones y nada...he llegado a hacer una particion en el Ssd instalando el win 7 (arranque dual) con los juegos ahi y lo mismo... Intento instalar el win 7 en el disco hdd externo para ver si asi se puede jugar sin apagarse y no hay manera (me sale el mismo codigo de error-pantallazo azul que te salia a ti arriba).

Yo sospechaba que era el win 10 el culpable del autoapagado de seguridad por las tantas configuraciones que tiene pero es el SSD.
Se que si consigo instalar otro sistema ope. en el externo me ira lento los juegos pero que vayan por lo menos...a ver si consigo instalar el 7 o clonar el 8 que tiene el portatil de mi vieja por lo que he visto gracias a tu aportacion....

Lo ire intentando y probando. Es logico pensar que equipos antiguos no tengan un sistema de refrigeracion para estos nuevos tipos de disco duros pero son juegos de hace ya bastante tiempo que no piden en exceso tantos recursos.

Gracias J.ma por comentar una posible solucion y si alguien mas contesta tambien. Mucha fuerza y animos!!!!
 
Arriba