• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos Y dudas sobre WD red "externo"

Mercurio375

Nuevo
Registrado
3 Ago 2018
Mensajes
19
Puntos
0
Hola a todos. Mi primer post en este foro , era para saber si un ssd se podia hacer externo mediante carcasa. Y si , si se puede. Aunque tuve algun que otro problemilla, que me hizo devolverlo.
Ahora tengo un nuevo problemilla y nuevas dudas . Uno de mis hhd externos, esta empezando a hacer cosas raras , ya tiene unos cuantos añitos(hdd de 1 tb , de 3,5). Algunas de las imágenes , salen incompletas, parece que están dañadas, como si le faltasen pixeles, o algo así. También en un par de videos aparecen distorsiones en las imágenes. cuando antes se veía bien,(supongo que puede que tenga algún sector defectuoso o algo). Creo que voy a tener que darle unas merecidísimas vacaciones...
Después de mirar un montón de post sobre discos duros, he visto algo que quizá me venga bien. Pero aquí vienen mis dudas, mis conocimientos de informática son muy, muy básicos y no se bien lo que vendría mejor.
Ou
Mis necesidades para el disco duro son de algo de bastante tamaño, mas de 2 tb diría yo, puesto que el mayor uso seria de almacenaje. Tengo montones de fotografías escaneadas en tiff en alta resolución , y muchas mas que aun quedan. Las voy editando en Photoshop para restaurarlas poco a poco aquellas que están deterioradas .Y mientras editas una u otra ganan peso(megas). Asi que de ahí el tamaño del disco, ahora mismo las tengo distribuidas en diferentes discos duros, con su correspondientes copias de respaldo en DVD ,blu ray…
Asi que mi interés seria tener todas las fotos, en un único disco duro, para tener fácil acceso a ellas, También videos mas modernos en hd y sd . En fin, tener un álbum de fotos (digital)a lo bestia.
No estaría constantemente usándolo ,incluso tenerlo apagado mientras no lo requiera pero si necesito algo que sea lo mas fiable posible. Por que aunque las tenga de respaldo, mientras que las edito y etiqueto , si me falla el disco me da algo.
Para mi esas fotos familiares (algunas con cerca de 90 años, o mas) son un tesoro. Por eso quiero algo que sea los mas seguro y confiable posible.
Aun con los problemas de que a partir de 500 gb , disminuye la fiabilidad del hdd. He visto que los WD red son de lo mejorcito que hay . Había pensado en un WD Red de 3 Tb, y viendo que Angie_x
tiene ese disco duro , junto con esta carcasa
https://foro.elchapuzasinformatico....V/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
enlace no valido ya no esta el producto :roto2rie: Sabeis de alguna caja , para un WD red de 3.5 fiable...
Pero al ser específicamente para NAS , no se si me será útil debido a mis necesidades. O si dara problemas, por lo mismo . O si sera complicado de montar o de usar.
Bueno de cualquier forma, disculpad la extensión del mensaje y agradeceros a todos la ayuda y sabios consejos que siempre me dais . Un saludo
 
Muy buenas, casi cualquier caja de 3.5 te valdría realmente, no hay mucha diferencia entre las disponibles.

Como sugerencia que sea usb 3.0, de construcción de aluminio para que pueda disipar mejor el calor del disco y que tenga botón de on/off, al menos eso le pediría yo a la caja...
 
Muchas gracias Darks por tu ayuda, miraré a ver cuál puede servirme. Había visto la del enlace, y a Angie_x parecía que le iba bien. Pero ahora ya no está...😞Ahora tendré que buscar por ahí alguna buendcilla. ¿Y el Wd red, de 3 tb, que tal iría...?
 
Muy buenas, de la serie red de WD es la destinada a uso profesional así que malo no es :guiño:

Particularmente a mí me gusta WD, tengo varios de la serie black para backup de datos importantes y no me han fallado. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de seagate.

La red estaría un escalón por encima de la black si no recuerdo mal...
 
Tengo la misma carcasa con un WD Red 3tb desde hace tiempo y sin problemas.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Muy buenas, parece bien esa carcasa y las opiniones de ella también son bastante buenas, además tienes la opinión personal del compañero que ha posteado antes.

Parece una compra recomendable, con la información que tenemos, la pillaría...
 
Genial, un millon de gracias Darks y Wendiga. Ya se lo que debo hacer , es la opcion adecuada para mi ,para el almacenamiento de fotos y videos familiares, que son para mi, muy preciados
tcpHmMmh_bigger.jpg
(mii Tesooro), hago copias de seguridad por si acaso de todas formas. Seguramente coja el de 3tb , es su version con caja.Y la carcasa claro.
Ahora solo tengo la duda de si de 3 o 4 tb son solo 20 euros de diferencia. No se si compensa , a mas gigas , mas posibilidad de fallo , segun creo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha sido extremadamente util. Un saludo.
 
Hola de nuevo, yo particularmente prefiero discos de menos capacidad, ya que efectivamente las estadísticas indican mayor tasa de errores en los de más capacidad.

Ese es mi criterio, pero probablemente haya más opiniones...
 
Muchas gracias Darks por tu ayuda y consejos. Pues nada me cogeré el 3 tb. Por desgracia el de dos se me queda un poco justo. Y coger dos de dos se me va un poco de precio.
Espero que me vaya bien. Es solo como mega albun fotográfico y no para usarlo constantemente , solo Cuando vaya a escanear fotos o editarlos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba