• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antes de vender PC

Tarraconensis

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
93
Puntos
8
Buenas! la semana que viene recibiré mi nuevo PC con lo cual este ya no lo haré servir y lo tendré en una esquina hasta que lo venda. Pero antes de vender quisiera saber como hacer una buena limpieza del HDD para eliminar por completo o lo mejor posible cualquier dato mio. Desconozco si con el simple formateo queda todo bien eliminado. Gracias de antemano.
 
Un martillo y una motosierra más una descarga eléctrica de 200.000 voltios en una tina con agua y sal hacen maravillas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola.

Si le haces un formateo lento te ahorras el martillo y la motosierra que te comenta ajra y los resultados son los mismos.

De cualquier forma, si no te interesa mucho mucho vender el disco duro, yo personalmente me lo quedaría aún haciéndole el formateo lento. Un disco duro siempre es necesario tarde o temprano a no ser que sea IDE...
 
Hola.

Si le haces un formateo lento te ahorras el martillo y la motosierra que te comenta ajra y los resultados son los mismos.

De cualquier forma, si no te interesa mucho mucho vender el disco duro, yo personalmente me lo quedaría aún haciéndole el formateo lento. Un disco duro siempre es necesario tarde o temprano a no ser que sea IDE...

¿El formato lento es el también llamado "a bajo nivel"? mi intención es vender la torre al completo con el HDD SATA 1TB, en el nuevo equipo ya añadí un nuevo HDD de mas capacidad. ¿el formato "lento" lo incorpora Windows 10 en sus opciones a la hora de formatear? o necesito una aplicación para tal uso? mi intención es formatear el disco donde esta Windows 10 instalado y la otra partición.
 
¿El formato lento es el también llamado "a bajo nivel"? mi intención es vender la torre al completo con el HDD SATA 1TB, en el nuevo equipo ya añadí un nuevo HDD de mas capacidad. ¿el formato "lento" lo incorpora Windows 10 en sus opciones a la hora de formatear? o necesito una aplicación para tal uso? mi intención es formatear el disco donde esta Windows 10 instalado y la otra partición.

El formateo lento se hace desactivando la casilla de "formato rápido", dentro de windows.

Este proceso te puede durar alguna que otra hora, pero estarás seguro de que NO se podrá recuperar ningún archivo.
 
Buenas. Puedes usar el hiren boot cd. Tienes aplicaciones para hacer lo que quieres

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas. Puedes usar el hiren boot cd. Tienes aplicaciones para hacer lo que quieres

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Buenas! Yo es que soy bastante novato en temas de HDD / Formateos. Mi intención es formatear el disco duro el cual tengo dividido en dos particiones (uno para Windows y el otro para almacenar descargas). Formatear he instalar Windows de nuevo.
No quiero que quede ningún dato mio. Por eso preguntaba opciones de formateo. ¿Si uso algún programa me serviría para formatear el HDD entero y dejarlo sin particiones? como seria? me refiero que necesita Windows para ejecutar el programa. Por eso también quería saber si Windows 10 tiene diferentes opciones de formateo, siguiendo las instrucciones de Windows o si debo usar antes el CMD. Echaré una ojeada al programa que me comentas y miaré alguna guía.
 
Buenas! Yo es que soy bastante novato en temas de HDD / Formateos. Mi intención es formatear el disco duro el cual tengo dividido en dos particiones (uno para Windows y el otro para almacenar descargas). Formatear he instalar Windows de nuevo.
No quiero que quede ningún dato mio. Por eso preguntaba opciones de formateo. ¿Si uso algún programa me serviría para formatear el HDD entero y dejarlo sin particiones? como seria? me refiero que necesita Windows para ejecutar el programa. Por eso también quería saber si Windows 10 tiene diferentes opciones de formateo, siguiendo las instrucciones de Windows o si debo usar antes el CMD. Echaré una ojeada al programa que me comentas y miaré alguna guía.

Muy facil si no quieres andar con Lives CD u otros programas.

Cuando recibas el nuevo ordenador conecta el HDD al ordenador mediante SATA claro, una vez lo reconozca Windows te vas a Administración de discos, ahí pulsas sobre cada partición con el botón derecho y formateas primero una y luego otra con la marquita de "formato rápido" activado, cuando acabes vuelves a pulsar sobre cada partición y pulsas sobre "Eliminar volumen" en ambas, te quedara el espacio de 1TB como "Espacio no asignado", pulsas encima con botón derecho y le asignas una letra y le das formato, da igual la letra, el formato lógicamente NTFS, llegados a este punto tendrás tu disco duro en una sola partición y formateado pero ahora toca hacerlo a "bajo nivel" aunque Windows realmente a "bajo nivel" no lo hace, el proceso es simple, cuando vayas a formatear de nuevo el HDD desactiva la marca de "formato rápido" y a esperar mas o menos 1 día.
 

Buenas Fernando.

Una duda que tengo; he realizado el formateo a bajo nievel con el Hiren's Boot, luego he instalado Windows 10 PRO (descargado de Microsoft). Durante la instalación me pidió clave la cual le di a omitir. Una vez terminada la instalación, compruebo que Windows está activado ¿como puede ser? si no inserté ninguna clave y partimos de la base que con el Hiren's Boot se borra todos los datos / configuraciones.

P.D Yo venia de Windows 7 "activado" gracias a.... bueno un programita (no se si puede nombrarse xD), y actualicé en su día sin problemas a Windows 10. Si ahora no guarda nada, ningún dato con el formateo a bajo nivel... debería salir Windows desactivado ¿no?
Consultor si puedes arrojar un poco de luz también a mis dudas te lo agradecería. Gracias a los dos.
 
Buenas Fernando.

Una duda que tengo; he realizado el formateo a bajo nievel con el Hiren's Boot, luego he instalado Windows 10 PRO (descargado de Microsoft). Durante la instalación me pidió clave la cual le di a omitir. Una vez terminada la instalación, compruebo que Windows está activado ¿como puede ser? si no inserté ninguna clave y partimos de la base que con el Hiren's Boot se borra todos los datos / configuraciones.

P.D Yo venia de Windows 7 "activado" gracias a.... bueno un programita (no se si puede nombrarse xD), y actualicé en su día sin problemas a Windows 10. Si ahora no guarda nada, ningún dato con el formateo a bajo nivel... debería salir Windows desactivado ¿no?

Una de las peculiaridades de Win10 (a diferencia de las anteriores versiones de Windows)
es que Win10 se activa al reconocer el hardware, principalmente la placa base, o también teniendo una cuenta de MicroSoft,
por ello, si quieres poner otro HDD, o SSD, tarjeta gráfica, procesador, etc,
Win10 quedará activado automáticamente sin poner ninguna clave.

Por otra parte, en tu caso de vender el ordenador a otra persona, has hecho bien en darle un formato a bajo nivel,
pero a la hora de instalar de nuevo Win10 personalmente y en mi opinión lo hubiese hecho de otra forma,
es decir, solamente haría la primera parte de la instalación: copiar archivos, expandir archivos e instalar características (hasta el primer reinicio).

Cuando el nuevo usuario encienda el equipo el sistema le preguntará las nuevas configuraciones personales
y el verá que el sistema es de primer uso:

- Región
- Distribución del teclado
- Tipo de red
- Nombre
- Contraseña
- etc, etc...
 
Una de las peculiaridades de Win10 (a diferencia de las anteriores versiones de Windows)
es que Win10 se activa al reconocer el hardware, principalmente la placa base, o también teniendo una cuenta de MicroSoft,
por ello, si quieres poner otro HDD, o SSD, tarjeta gráfica, procesador, etc,
Win10 quedará activado automáticamente sin poner ninguna clave.

Por otra parte, en tu caso de vender el ordenador a otra persona, has hecho bien en darle un formato a bajo nivel,
pero a la hora de instalar de nuevo Win10 personalmente y en mi opinión lo hubiese hecho de otra forma,
es decir, solamente haría la primera parte de la instalación: copiar archivos, expandir archivos e instalar características (hasta el primer reinicio).

Cuando el nuevo usuario encienda el equipo el sistema le preguntará las nuevas configuraciones personales
y el verá que el sistema es de primer uso:

- Región
- Distribución del teclado
- Tipo de red
- Nombre
- Contraseña
- etc, etc...

Muchísimas gracias por tu respuesta, no tenía ni idea que Windows se activará al detectar el nuevo hardware.

En cuanto a la instalación, ni lo había pensando que tras el primer reinicio pudiera dejar de seguir con la instalación, creía que tenía que finalizar. Pero bueno, realmente importante para mí era el formateo a bajo nivel, por mis datos. El nuevo comprador, si encuentro algún comprador, ya lo formateara o cambiará la configuración.

Muchas gracias por todo!
 
Arriba