• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. Se me desconectan ssd's secundarios en windows 10

maikai

Nuevo
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
46
Puntos
0
Hola a todos. Quisiera saber si alguien mas a tenido este problema o sabe que hacer.
Llevo dos días con este problema. Al encender el pc y pasar unos 4-5 minutos 2 unidades secundarias ssd desaparecen como por arte de magia del equipo , estando en buen estado . Al encende el pc estan normal y se puede acceder a sus archivos y carpetas, juegos pero luego se congela lo que estes haciendo dentro de estas unidades , como el explorador de archivos jugar a algún juego instalado allí y si estas en el escritorio sencillamente han desaparecido al entrar a equipo despues de unos minutos.
Todo lo demás del pc funciona correctamente. No he tocado nada de opciones de energía para discos y los cables estan bien , aunque e leido que hay una opción para desconectarlos despues de un tiempo de inactividad pero nunca lo he tocado y no creaoque se cambie solo despues de las actualizaciones de win.
No se si puedieran ser las ultimas actualizaciones de windows 10 y si alguien mas le a pasado o tiene problemas despues de actualizar. Denme algún consejo para que lo pueda mirar cuando vuelva a casa. Gracías.
:ains:
 
Muy buenas, si te ha ocurrido después de actualizar puede ser que tenga algo que ver...

De todas formas te sugiero que le eches un vistazo al firmware de los ssd para ver si es el último disponible, a veces hay bugs como el que te sucede y se soluciona actualizando el firmware del ssd.

Saludos!
 
Podría Ser un problema con la última actualización o algún problema más grave como energía fallo de placa base etc


La única forma de probarlo es usar un live USB con Ubuntu abrir las unidades y darlas un poco caña si no pasa nada es que es problema de Windows y su última actualización.
 
Hola, en la BIOS de mi placa (Z170) los discos SATA se configuraban como unidades extraíbles por defecto.
Mira a ver si el problema puede ir por hay.
 
Tuve que formatear hace poco por problemas en los USB y unidades extraíbles.

Lo de las unidades externas discos conectados fue una incompatibilidad con el bitdefender.

Pero unos días antes me desapareció una unidad de SSD secundario que tengo en el PC.

Me mosqueo tanto que hasta puse todos los Sata nuevos , creo que alguna actualización del. W10 está fallando.
 
Arriba