• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿SSD debajo de Tarjeta Gráifca?

DasaMa545

Nuevo
Registrado
21 Sep 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola,

soy nuevo por el foro. Quiero comprarme un SSD y tengo una duda sobre cual sería la opción "más correcta".


Actualmente tengo como placa Base una MSI B350 Tomahawk:

https://asset.msi.com/global/pictur...0TOMAHAWK/msi-b350_tomahawk-overview-hero.jpg

Esta placa dispone de una conexión M2 (En la foto el numero 9), el problema que tengo es que en esta placa base tengo tambien una GTX 1070 que ocupa muchisimo espacio conectada al PCIe 3.0 x16 slot (En la foto el numero 8) y esto hace que tape por encima la conexión M2.

Mi pregunta es, ¿pasa algo porque el SSD quede debajo de la trajeta gráfica, en el sentido de que se sobrecaliente o vaya a funciona mal?

Tengo como varias opciones para poder instalar un ssd pero no me convence ninguna:


  1. Colocar el SSD debajo de la tarjeta gráfica. (¿sobrecalentamiento?)
  2. Mover la tarjeta gráfica al puerto de abajo que no es 3.0 sino PCIe 2.0 x16 (¿Pérdida de velocidad en la tarjeta gráfica?)
  3. Comprar un adaptador para SSD PCIe (¿Pérdida de velocidad con respecto al M2?)
  4. Comprar un SSD con conexión SATA (¿Pérdida de velocidad con respecto al M2?)

¿Algun consejo? :ains:

Un saludo
 
Yo creo que no vas a tener problemas, al revés, estando ahí recibirá flujo de aire de la grafica, mientras juegues será aire caliente, pero es mejor que disipación pasiva sin flujo. Si de casualidad algún dia estas pidiendo mucho al disco, escribiendo muchos datos y a la vez jugando, tal vez baje un poco el rendimiento del ssd para no sobrecalentarse, pero en principio yo no me preocuparía para nada. Lo enchufas y a disfrutar.

Cuando lo tengas puesto y con sistema y demás podras echar un ojo a la temperatura con algun programa de monitoreo y asi te quedas tranquilo o tomas medidas.
 
Hola.

Mi placa tiene una disposición similar y tengo el SSD justo debajo de la grafica. Al principio estaba preocupado, luego descubrí que el SSD estaba mas caliente cuando la grafica paraba los ventiladores en el escritorio que cuando jugaba :)
 
Os agradezco mucho vuestras respuestas, la verdad es que me quedo más tranquilo :guiño:
 
Hola.

El calor siempre tiende a subir, así que, estaría en peores condiciones el stick M.2 si estuviese justo encima de la ranura de la gráfica, hay muchas placas que son así, y está más que demostrado que es peor.

Lo más óptimo es poner el M.2 en una tarjeta adaptadora de pcie a m.2 y con algún ventilador de la caja, abajo en el fondo, metiendo aire.

Un saludo.
 
No es lo ideal pero si compras un samung 960 o 970 evo no creo que tengas problemas, eso si asegurate que diseñas bien la torre para que tenga un buen flujo de aire.

Te diria que le pusieses un disipador al disco m.2 de la marca EK pero imagino que chocara con el disipador de la grafica.
 
Arriba