• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nº de sectores reasignados: 180 y umbral: 140

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Tengo un disco duro externo WD 3,5" de 3 años que me daba los siguientes valores:

Sectores reasignados: 180
Umbral: 140

Entiendo que el estado de este disco duro es utilizable pero con riesgos de más perdidas, ir más lento o de que una parte del disco no sea utilizable (no?)

Ya guardé todo lo que tenía en él por si acaso, hice un formateo largo pero se quedó atorado en el 80% aprox y lo tuve que apagar y darle un formato rápido después. No se si lo puedo seguir usando o es de alto riesgo en pérdidas, qué opináis ?

Gracias!
 
Hola raquel.

Está claro que ese disco duro está averiado, cuando no termina de hacerse un formateo lento, mala señal, quiere decir que en alguno de los sectores malos que tiene se atranca/se bloquea por lo que el fallo es grave...
Hay otros discos duros con muchos más sectores malos, pero que superan el formateo, por lo que son más fiables (dentro de lo que cabe).

Un disco duro no puede usarse así, reemplaza la unidad por una nueva y listo.

Lo puedes usar para meter películas y poco más, aunque cuando el pc quiera escribir en "ese sector malo", se bloqueará.
 
Hola raquel.

Está claro que ese disco duro está averiado, cuando no termina de hacerse un formateo lento, mala señal, quiere decir que en alguno de los sectores malos que tiene se atranca/se bloquea por lo que el fallo es grave...
Hay otros discos duros con muchos más sectores malos, pero que superan el formateo, por lo que son más fiables (dentro de lo que cabe).

Un disco duro no puede usarse así, reemplaza la unidad por una nueva y listo.

Lo puedes usar para meter películas y poco más, aunque cuando el pc quiera escribir en "ese sector malo", se bloqueará.

Gracias por la ayuda, he estado probando el disco nuevo y al llenarlo a un punto ya no quiere recibir más datos... lo usaré como dices para guardar alguna cosa sin importancia.
 
como te dicen, yo no usaría ese disco para nada. ahora dices q le pondrás cosas sin importancia, pero si las pones ahí es porque en ese momento son importantes, y puede dejar de funcionar en cualquier momento sin avisar. igual tienes otras copias de esos datos en otro sitio, pero si los has puesto en ese disco es porque necesitas transportarlo o por algún motivo concreto, si falla te quedas sin poder hacer lo q pensabas. por lo que cuesta un disco duro HDD bueno hoy en día, ni me lo pensaba y compraba otro y estaba tranquilo.
 
Arriba