• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Crucial BX500 480GB

PHEN1X

Chapucillas
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
135
Puntos
0
Muy buenas compañeros

Necesitaría vuestra opinión sobre este SSD, he estado leyendo y es un DramLess TLC con una caché aceleradora QLC de 32GB
El uso va a ser para S.O. y algún juego, la cuestión es que me vendría bien ahorrarme los casi 20e que hay de diferencia con el MX500 y creo que el BX es mejor opción que el A400 de Kingston
Gracias de antemano
 
Hola.

Como recomendación personal... ¿Vas a comprar un SSD menos duradero, con peor rendimiento y mayor degradación por 20€ marranos? Además estamos hablando de 500GB, lo que da a entender que almacenarás bastante y querrás además que dure.

Con esto te quiero decir que te vayas a por el 860 EVO.

"Esos 20€ te los ahorras un finde sin tomar cubata/s"
 
No he comentado lo del 860 evo porque es de un vendedor externo y no me gustaría tener rollos con una posible garantía.

Pillandolo en otro sitio creo que no compensaría el sobreprecio contra el MX y menos por el TBW ya que no voy a llegar a esos datos escritos antes de que se acabe la garantía (creo que llevo 10TBW en 5 años en mi castaña de v300)

Mi duda venía sobre la tecnología en sí, el BX tiene la aceleración por caché SLC y el MX tiene caché dram, y posiblemente el MX tenga una caché más grande (esto me gustaría encontralo)

Entonces tanto el BX y el MX lo vende Amazon directamente y ahí dudo
 
Última edición:
En un ssd no importan ese tipo de cosas, en los hhd si por el tema de la cache, pero los ssd ya lo hacen automaticamente, windows tambien lo hace automaticamente con los ssd...

Lo unico que diferencia realmente a un ssd de otro son las velocidades y la duracion tbw...

como te comentaban, creo que en amazon entre mx y bx hay 14 euros de diferencia, por 20 pavos mas como tu dices te llega para el 860 que es ya lo mejorcito en gamas domesticas...

yo, pillaria el samsung 860, si no, cualquiera de los que dices...
 
Por lo visto al transferir archivos más grandes que el tamaño de caché que tenga el SSD, cae el rendimiento.
Además el tamaño de la caché cambia según el tamaño de almacenamiento.

Por ej. el bx de 480gb tiene 32gb de caché, al transferir un archivo de 50gb a partir de esos 32gb hasta 50, caería la velocidad de unos 450MB\s a unos 80MB\s

Yo no suelo hacerlo pero está bien saberlo, sobretodo porque el de 240gb y el de 120gb usan cachés más pequeñas y si que podríamos tener este bajón de rendimiento fácilmente al mover una película sin ir más lejos

Así que al final como vosotros comentáis solo son 15e, y me he decidido por el MX que sí que usa caché Dram, mas TBW, carcasa de aluminio vs plástico... Etc

Muchas gracias :brindar:
 
me apunto al carro si no a la malas si quires ahorrar el 850 de samsgun se ven por 96 euros y como el 860 5 años de garantia , menos tb escritos pro bueno yo tengo un par de 850 y en 3 años van por 30 escritos y el otro 20 hazte una ide de lo que duran
 
Está claro que me va a durar la vida, ya había comentado que mi actual ssd tiene unos 10 TB escritos en 4-5 años, en este como voy a meter algún juego, no todos, sé que escribiré algo más pero estoy tranquilo, la garantía son 180TBW de límite en 5 años para el MX

El problema del 850 es que lo tienen al mismo precio y parece que no compensa, cosas del marketing supongo xD
 
Arriba