Hola tasadarf
Esto fue lo que ASUS escribió:
Hola, de ante mano una disculpa por el inconveniente que está presentando con el producto.
Revisando con laboratorio, me confirman que las especificaciones del puerto M.2 solo soporta SATA3, debido a que el modelo es del 2016 y a que las tecnologías de los M.2 tipo PCIE/NVME estaban en desarrollo y variaba la compatibilidad decidieron no publicar el slot M.2 en sus especificaciones por lo que este solo fue probado con M.2 SATA ya que no podrán asegurar su compatibilidad con PCIE/NVME.
Aquí le dejo el número de parte con el que fue probado el equipo, puede ser de otra marca mientras sea SATA3 2280, lo máximo que soporta es hasta 512G.
Sobre la BIOS, la última publicada para su modelo fue la v203, como muestra en la imagen la v303 corresponde al modelo Q524UQK, la colocaron por error en el otro modelo Q524UQ.
Lo solucioné de la siguiente Forma:
1.-Instalar Samsung 970 EVO NVMe M.2 500 GB
2.-Ingresar a Windows 10
3.-Panel de Control/ Crear y formatear Particiones del disco duro
4.- y Allí estaba mi gran amigo(NVMe),solo faltaba --->"Asignarle una Letra y Formatearlo"!!
Posteriormente Ingresé a la Bios y listo,D E T E C T A D O!!
Desconecté el Disco duro 2tb (Sata De Fábrica),Instalé windows 10 en el NVMe,conecté nuevamente el Disco Duro 2tb y lo particioné para Dropbox-Recovery-Archivos,etc.
En 4 segundo se apaga y en 12 Inicia windows.
Le agradesco tasadarf que se haya tomado el tiempo en leer mi post y ayudarme
Espero que esta solución pueda servirle en algo como también a otros que se encuentren en la misma situación.
Un saludo Cordial..