• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puede la -ram generar problemas de lectura?

DJ_Finfan

Nuevo
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
25
Puntos
0
Hola, pues estoy teniendo problemas con la RAM (creo que alguna placa se ha estropeado), y vengo notando que tengo bastantes problemillas de lectura y escritura con mis discos duros externos (de 2,5", via USB). ¿Puede haber relación?

Gracias.
 
Hola DJ.

Sí, la ram te puede ocasionar multitud de problemas, uno de ellos, el que comentas.
Aunque la ram esté defectuosa, no quiere decir que con esto, el pc no arranque o "tire" pantallazos azules aleatorios, también puede dar otros fallos como el que comentas.

-
De cualquier forma, una memoria ram, raramente se rompe o se da ese caso como el tuyo. Y justamente lo que comentas, un disco duro externo USB puede haber mil motivos más, antes de que sea la ram:
- disco duro en mal estado.
- partición del disco duro tocada aun estando en buen estado el disco duro (formateo rápido y solucionado).

Un disco duro externo se ha de desconectar Siempre de forma segura a través del "iconito" del área de notificación, de no hacerlo, se van acumulando errores en él y luego tienes fallos como el que comentas (a mi me pasa).
 
Siempre desconecto todo disco duro externo, pincho y similares por el método de desconexión segura, osea que ese motivo lo descarto. Y lo que comento, me sucede no con uno ni dos discos duros, sino con tres, lo que me ha inducido a pensar que puede ser algo de la RAM.
 
Raro, raro, raro....
 
Arriba