• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El funcionamiento de la unidad optica depende del disco duro hdd?

Bomberkun

Nuevo
Registrado
10 Oct 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas, éstos ultimos dias he tenido problemas con el disco duro (hdd) cada vez que ponía un cd/dvd en el lector, éste hacía ruidos y se calaba, y se bloqueaba el pc a ratos y no me los leía, me parecía raro que tanto la unidad optica y el disco duro se jodiesen. Probé a formatearlo, y, me iba mejor que antes, aunque de vez en cuando hacía algo raro, pero la unidad optica sigue igual.

Probé a conectar el disco duro de mi portatil e iniciar windows desde ahí, y la unidad óptica funcionaba perfectamente, me leía todo sin problemas y podía grabar cosas. Probé a hacer un chkdsk /f en el hdd que me fallaba y encontró algunas cosas que supuestamente ha arreglado.

Ahora mismo estoy escribiendo desde el HDD sin problemas, pero aún sigue la unidad optica sin poder leer nada y bloqueando el pc. Tiene que ver con que el HDD ya está al caer, o hay algúna forma de salvarlo o limpiarlo?

Un saludo.
 
el hdd no tiene nada que ver con las unidades opticas...
lo que te ocurre es simplemente que la unidad optica no tiene capacidad suficiente para reproducir los archivos que intentas, por ser demasiado pesados, por tener tal o cual formato...etc.,,

Puede haber empezado a fallar esa unidad optica...ya casi nadie las usa por eso, que no duran mucho...

Y si no, la solucion inmediata es copiar lo que tengas en la optica al hdd y se acabaron los problemas...
 
el hdd no tiene nada que ver con las unidades opticas...
lo que te ocurre es simplemente que la unidad optica no tiene capacidad suficiente para reproducir los archivos que intentas, por ser demasiado pesados, por tener tal o cual formato...etc.,,

Puede haber empezado a fallar esa unidad optica...ya casi nadie las usa por eso, que no duran mucho...

Y si no, la solucion inmediata es copiar lo que tengas en la optica al hdd y se acabaron los problemas...

Hola, gracias por responder. Aunque no entendí muy bien del todo.

Tengo un PC con un disco de 3,5 con windows 10. Cuando pongo cds o dvds vacios en el lector de cds, se queda bloqueado todo el pc a ratos y hace ruidos raros. hace años no pasaba.

Cuando cambio el disco de 3,5 por uno de 2,5 con windows 7, al colocar los cds o dvds vacios en el lector no pasa nada, todo va perfectamente.

Si el lector daba problemas con el primer disco duro, no tendría que dar tambien problemas con el segundo?
 
Hola.

Algo así pasaba con los ordenadores antiguos cuando una de las unidades fallaba la otra aveces también pero era cosa de tenerlas en el mismo IDE y no creo que estemos hablando de un ordenador con puerto IDE XD

Podría ser del cable de la fuente con el que alimentas las unidades, si es el mismo para las 2 y no está muy bien puede hacer cosas raras.
 
Hola.

Algo así pasaba con los ordenadores antiguos cuando una de las unidades fallaba la otra aveces también pero era cosa de tenerlas en el mismo IDE y no creo que estemos hablando de un ordenador con puerto IDE XD

Podría ser del cable de la fuente con el que alimentas las unidades, si es el mismo para las 2 y no está muy bien puede hacer cosas raras.

Gracias por responder.

Pues si, comparten el mismo cable, quizás el de 2,5 al chupar menos, no da problemas? Aun así, no explica mucho porque ahora me da problemas y antes no. Probaré a ver.

También he analizado el disco duro (el de 3,5) con crystalinfo o algo así, en teoría debería estar bien, verdad?

discoduro — imgbb.com
 
Arriba