• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperación disco duro

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
465
Puntos
28
Buenas noches. Hace unos días pasando por la consola de recuperación creí arreglar un disco duro antiguo pero hoy ya se ha jodido del todo porque me sale un mensaje de error lectura de disco, y en la consola de recuperación ya me pone que el disco contiene uno o más daños irreparables...Lo peor de todo esque me confié y no hice copia de seguridad durante las 24 horas que me funcionó.:mad:

Ahora lo conecté como esclavo a mi PC y va lentísimo ( mi PC con mi disco duro de siempre), supongo que le afecta el disco dañado aunque esté como esclavo. El disco dañado es de 500gb pero en Mi Equipo me muestra la unidad G: de 221gb de capacidad y después sale una unidad F: que sale una carpeta de Archivos de Programa pero que pone que no tengo acceso porque está dañado o es ilegible.

Entrando en el Administrador de discos me sale el disco dañado dividido en 3 particiones:




¿Hay alguna forma de recuperar los archivos, o aún mejor, de hacer una imagen del windows de ese disco dañado sin entrar en ese sistema operativo?
 
Buenas noches. Hace unos días pasando por la consola de recuperación creí arreglar un disco duro antiguo pero hoy ya se ha jodido del todo porque me sale un mensaje de error lectura de disco, y en la consola de recuperación ya me pone que el disco contiene uno o más daños irreparables...Lo peor de todo esque me confié y no hice copia de seguridad durante las 24 horas que me funcionó.:mad:

Ahora lo conecté como esclavo a mi PC y va lentísimo ( mi PC con mi disco duro de siempre), supongo que le afecta el disco dañado aunque esté como esclavo. El disco dañado es de 500gb pero en Mi Equipo me muestra la unidad G: de 221gb de capacidad y después sale una unidad F: que sale una carpeta de Archivos de Programa pero que pone que no tengo acceso porque está dañado o es ilegible.

Entrando en el Administrador de discos me sale el disco dañado dividido en 3 particiones:




¿Hay alguna forma de recuperar los archivos, o aún mejor, de hacer una imagen del windows de ese disco dañado sin entrar en ese sistema operativo?
Si que hay yo conozco clonezilla que es gratis y se arranca desde un USBlive o cd y se guarda en la RAM. Pero es probable que tb vaya muy lento pero por probar no pierdes nada aunque tienes q tener cuidado al hacer imagen del disco duro roto y guardar en el bueno no alreves.

En este foro la gente usa muchas acronis que es un programa comercial pero nunca lo he usado
 
vale gracias, probaré clonezilla porque en la consola de recuperación al hacer un chkdsk con el disco duro desmontado no me da ningún error...
 
después de usar varios programas de recuperar la lista de particiones, sector de arranque, y intentar acceder al disco sin exito, conseguí solucionarlo usando el chkdsk como administrador...la madre que me parió... de todas formas el disco debe de estar dañado así que le pondré uno nuevo
 
Hola.

Siempre antes de tocar particiones desde windows (sea la versión que sea), prueba una LiveCD (como ubuntu o hirens boot) porque lo más seguro es que te lleves la sorpresa de que puedas ver todos los archivos y recuperarlos, es indiscutible que Linux no tiene limitaciones, windows a la mínima, se va al traste o no puede hacer ciertas cosas.

Lo hayas parcheado con chkdsk, si el disco duro en crystaldiskinfo o bien en uso normal lo notas raro, cúrate en salud: salva los datos que tenga, compra y reemplázalo por una unidad nueva.

-
Sobre hacer imágenes/clonaciones de un disco defectuoso, es un riesgo, ya que en esa imagen/clonación estarás copiando ficheros corruptos y los arrastrarás hasta la nueva y sana unidad que pongas con el consiguiente de que luego tengas errores aleatorios cuando menos te lo esperes, ojo.
 
después de usar varios programas de recuperar la lista de particiones, sector de arranque, y intentar acceder al disco sin exito, conseguí solucionarlo usando el chkdsk como administrador...la madre que me parió... de todas formas el disco debe de estar dañado así que le pondré uno nuevo
Haz copia de seguridad cuanto antes !!!!.

Puede haber sido un caso de corrupción aislado o de verdad estar roto.

Copia en orden de importante a menos importante, xq si está roto y le das caña puede que no puedas salvar una parte.
 
Arriba