• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2Tb

ghytre

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
310
Puntos
28
Buenas chapuceros...

Tengo el disco duro externo desde hace más de tres años con archivos multimedia sobre todo, pero últimamente al intentar reproducir algo se traba, va lento o a saltos. El CrystalDisk Info no muestra nada anormal, tampoco la comprobación de errores de Windows y la herramienta de Toshiba la pasó también. El CrystalDisk Mark da velocidades normales, y al pasar archivos desde o hacia el disco va como siempre. El error suele ocurrir al navegar en el disco o al abrir una peli con VLC desde el mismo. Tarda en cargar y se para cada pocos segundos, además si pincho en otra parte de la película tarda lo suyo en continuar la reproducción. Puedo subir vídeos y capturas de los programas de análisis si es preciso.

Formateé rápido y luego lento tras sacar todo lo que tenía pero sigue en las mismas. Probé en otro PC, en la TV, con otro cable y tampoco. No puedo cambiar la caja porque Toshiba haciendo de las suyas la soldó al disco...

¿Qué puedo probar?

Tengo pendiente un análisis exhaustivo para esta noche ya que dura lo suyo, pero se me acaban las ideas.

Muchas gracias.
 
Has probado una desfragmentación? Al menos mirar el nivel de fragmentación que tiene el disco.
 
Has probado una desfragmentación? Al menos mirar el nivel de fragmentación que tiene el disco.

También, perdón pero se me pasó ponerlo. Estaba correcto.
 
Hola.

Prueba en otro PC, y prueba en puertos más potentes (USB 3.0 traseros de tu/s sobremesa/s), no utilices puertos delanteros.

Has hecho todas las pruebas (buenas pruebas) a hacer, si siguen los mismos resultados, es evidente que hay algo físico que entorpece.

Y qué decir de que las pruebas las estás haciendo en un ordenador limpio de basura y óptimo en rendimiento.

-
También te digo que los discos duros de a partir de 500GB en formato 2,5", a veces se vuelven locos y/o están defectuosos aun pasando todos los test, tampoco me extrañaría que estuviese medio K.O.; yo tengo un WD de 1TB y al 2x3 tengo que formatearlo porque se "vuelve loco", archivos dañados, tarda en acceder... etc..
 
Hola.

Prueba en otro PC, y prueba en puertos más potentes (USB 3.0 traseros de tu/s sobremesa/s), no utilices puertos delanteros.

Has hecho todas las pruebas (buenas pruebas) a hacer, si siguen los mismos resultados, es evidente que hay algo físico que entorpece.

Y qué decir de que las pruebas las estás haciendo en un ordenador limpio de basura y óptimo en rendimiento.

-
También te digo que los discos duros de a partir de 500GB en formato 2,5", a veces se vuelven locos y/o están defectuosos aun pasando todos los test, tampoco me extrañaría que estuviese medio K.O.; yo tengo un WD de 1TB y al 2x3 tengo que formatearlo porque se "vuelve loco", archivos dañados, tarda en acceder... etc..

Ya probé en otro PC y varios tipos de puertos, no hay manera... Hice todas las pruebas mencionadas en un portátil recién formateado también.

El disco tiene tres años y no había sido formateado ya que no presentaba errores, aún así tras el formateo sigue igual. Ahora está con un prueba rápida de sectores, va por el 70% y no ha encontrado errores. A último remedio lo pondré en el router a modo de servidor multimedia y todos contentos, lo estuve probando antes y funcionaba de maravilla. Solo hay problemas al reproducir algo directamente.

Gracias por la ayuda, de verdad.
 
Yo he comparado Toshiba Canvio Basics a un precio barato en esta web y no me ha dado problemas nunca, pero he leído que hay garantía de 2 años, así que si todavía lo tiene en garantía reclámalo.
 
Buen pues casi un año después parece que el problema ha desaparecido. Todo gracias a Linux... jejejeje
Con un livecd de ubuntu pasé el comando badblocks desde terminal con las instrucciones -svnf
Para más información buscar en google: reparar disco duro linux

Tras 70 horas encontró 320 sectores defectuosos pero ahora va mucho mejor.

Espero que sirva de ayuda a alguien.
 
Arriba