• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otra sobre los SSD

fotografo

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
67
Puntos
0
Bueno pues como dije en el anterio post ya tengo instalado el SSD, es un Sandisk de 128Gb.
Ahora viendo por internet sobre estos tipos de discos resulta que hay que hacerles de nuevos un formateo, desplazamiento y cosas que en la vida habia hecho con los mecánicos, total que lo que hice fué instalar el disco y meterle windows 7 directamente desde una instalación limpia.
Viendo por la red se comenta que hay una formula para saber si está bién el desplazamiento del disco que seria entrar en msinfo32 desde el menú ejecutar y llegar al disco duro y fijarse en "desplazamiento inicial de partición" a esa cantidad que te da dividirla por 4096 y si te da un numero entero es que está bién el desplazamiento, si te da decimales es que no, yo lo hice y no me da decimales, adjunto foto

nwnz.jpg


Como veis en las dos flechas marcadas divido esa cantidad y en la primera (disco 0 partición 0) me sale 256 y en (disco 0 partición 1) sale 25856.
Estaria correcto el desplazamiento o tendria que formatearlo y hacerlo bién desde el principio?
si es que tendria que empezar de nuevo, a la hora de fijar desplazamiento (create partition primary align=xxx) como lo haría con 1024 ó 4096? esta es mi gran duda porque en unos sitios aconsejan 1024 y en otros 4096 .

Perdón por el tocho que os he puesto, espero noticias.
Gracias adelantadas a todos.

edito para mostraos los valores del benchmark, a mi me parecen pocquísimo comparaddo por lo que veo por ahi, pero también hay que darse cuenta que mi p`laca es sataII y no tiene ahci. también he oido que tampoco hay que fiarse de esos valores, la verdad yo si he notado mucho el cambio al SSD.

5tmg.jpg
 
Última edición:
La primera vez que escucho esto si te soy sincero... el modo a proceder a la instalación del OS es como toda la vida... un formateo e instalas en la partición limpia, no hay más, ya luego tienes mil cosas para su optimización.
 
Las pautas de optimización las he hecho, descactivar prefecht, hibernación, indexación etc etc, pero hoy me visto con el tema expuesto y me ha entrado curiosidad.
Saludos
 
Tienes el SSD conectado al conector SATA III 6.0 Gbps propulsado por el chipset de la placa base?

Está en modo AHCI?
 
Mi placa es SATA II y no tiene AHCI
 
Sobre la alineacion 4K, en teoria es bueno hacerlo pero no se sabe si realmente repercuta en el resultado de los test. Yo por si acaso si lo hice y la verdad es que con el M4 en SATAIII no me va mal..
 
entonces a 4096? que diferencia habria con 1024? o cuando se alinea con una y cuando con otra.
 
Como es un poco raro de explicar y me liaria haciendolo, leete esto a ver si te queda mas claro...

Alineacion 4K?

Permite tener más segmentos de información almacenados por clúster. Un valor demasiado pequeño reduce el rendimiento. Un valor demasiado grande causará problemas de almacenamiento y rendimiento. 4096 es óptimo, tiene el mejor rendimiento y así es como tiene que ser. Ponlo de esta forma, en 5 minutos "limpiare" mis discos duros y pondré windows en formato RAID. Luego formratearé el SSD en windows y pondre la alineación a 4096 con el útlimo firmware. Después pondré windows de nuevo en el SSD usando el software para raid (creo que aquí contesta un post anterior, sin embargo, lo anterior no tiene desperdicio).

4096 es la alineación correcta para los nuevos dispositivos de almacenamiento. Por qué?

Un disco duro o SSD es un "pedazo de espacio libre" (hablando en términos digitales). Así que este especio libre necesita ser dividido en segmentos. Poniendo 1024, 1024 pedazos pequeños pueden ir en un segmento. Poniendo 4096, puedes tener 3072 pedazos más por segmento.

Ya... Porqué es mejor?

En primer lugar, necesitamos saber cómo la información es almacenada y leída en el disco duro. Tomemos un archivo. Está guardado como pequeños pedazos que caben en un segmento. Si usas una alineación de 1024 de tamaño y el archivo necesita 2000, entonces se divide, de forma que 1024 pedazos se guardan en el primer segmento y el resto en el siguiente. Como el archivo está dividido, le lleva más tiempo al HDD, SSD o al OS leer/escribir el archivo. Ese archivo qque requiere 2000 pedazos en un segmento, puede caber en un segmento de 4096. El archivo y la información no se esparcen. Por supuesto, independientemente de lo que hagas, los pedazos se irán dividiendo a lo largo del tiempo a medida que vayas añadiendo y borrando cosas en el ordenador, aparecerán huecos en la estructura y se llenarán por nuevos archivos. Los nuevos archivos se esparcirán para rellenar los espacios en los huecos vacios que aparecieron como consecuencia de borrar archivos anteriores ya sea por el software o por el usuario. En resumen, se esparcirá menos, pero no es la panacea universal (pero sí mucho mejor que 1024.

Por qué no usar un tamaño mayor a 4096?

Porque si hay demasiado segmentos pequeños en un espacio grande (creo que se refiere a esto), le llevará mása tiempo al OS y al hardware encontrar e interpretar la información. También reduciría la cantidad de espacio libre disponible formateado para el OS y para el usuario.

http://www.tomshardware.com/reviews/advanced-format-4k-sector-size-hard-drive,2759.html

http://www.tomshardware.co.uk/forum/264242-32-512kb

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/archive/index.php?t-388904.html [Esp]
 
Ok, entonces entiendo que lo tengo que alinear a 4096.
Gracias.
 
Ok, entonces entiendo que lo tengo que alinear a 4096.
Gracias.

No te creas que vas a aumentar mucho el rendimiento ehh, y mas en un sataII, de ahi el motivo de que vaya a esa velocidad, como dice Borja, es el puerto el que te limita.
 
Arriba