• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nadie le da interes a los m2 y...?

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
344
Puntos
28
Edad
40
De tener por ejemplo 2 samsung 970 en raid0 y que le de 6000mb tanto en lectura como escritura? Parece que sea un tema que da igual tener 2500mb que 3000. A mi en tema de disco duro siempre me a gustado tener lo macimo que de la placa ya que el disco duro siempre a sido el cuello botella de los pc,s y des de la aparición de los ssd esto a ido cambiando. Yo por ejemplo tengo ahora mismo una x58 con 3 ssd en raid0 des de hace casi 8 años.
 
De tener por ejemplo 2 samsung 970 en raid0 y que le de 6000mb tanto en lectura como escritura? Parece que sea un tema que da igual tener 2500mb que 3000. A mi en tema de disco duro siempre me a gustado tener lo macimo que de la placa ya que el disco duro siempre a sido el cuello botella de los pc,s y des de la aparición de los ssd esto a ido cambiando. Yo por ejemplo tengo ahora mismo una x58 con 3 ssd en raid0 des de hace casi 8 años.

llega un punto en el que nisiquiera notas el cambio salvo que hagas tareas muy especificas, por ponerte un ejemplo, te da igual que cargues el SO en 10segundos que en 6...
con la velocidad que ofrece un m2 de los buenos ya te sobra rendimiento, tener 6000mb mola mucho pero no es lo que se dice muy util en mi opinion
 
Bueno, visto a si si que es verdad, me ayudastes a entenderlo. Pero hemos pasado tantos años con cuello de botella con los hdd que cuando salieron los primeros ssd ya me arme buen armatoste metiendo 3 ssd en raid0. Ahora con el nuevo pc me pille 2 m2 samsung 970 evo y los pondré en raid0 pero por culpa del dmi 3.0 del chipset me hace cuello botella monumental. Si pudiera pillarme una tarjeta pcie 3.0 para poder pinchar los 2 m2 en raid0 a la tarjeta y luego esta pincharla a un puerto pcie 16x de la placa y que baya directa al cpu y no pase por dmi 3.0 y que me haga cuello botlla.
 
cuello de botella con 2 970 en raid 0??

conectar varios discos al mismo pcie hay varios adaptadores como asrock que permiten hasta 4 discos nvme en x16...gigabyte creo que tambien tiene algo parecido, y msi tambien acaba de sacar una tarjeta de esas...

las velocidades es como todo, se nota mucho mas en cantidades pequeñas que en grandes...cuando cambias de hdd a un ssd el cambio se nota muchisimo en todo por lo rapido que va todo en un ssd en comparacion con un hdd...con los nvme son hasta 5 y 6 veces mas rapidos, pero se aprecia menos la velocidad en tareas pequeñas donde las diferencias son muy pequeñas, pero en un renderizado de media hora en un ssd el nvme te lo va a hacer en 20 minutos...y 10 minutos de tiempo es mucho dinero...
 
en un pc de uso domestico y gamin no notaras nada . por eso apenas interesa , a no ser uso profesional que si se nota
 
Bueno, visto a si si que es verdad, me ayudastes a entenderlo. Pero hemos pasado tantos años con cuello de botella con los hdd que cuando salieron los primeros ssd ya me arme buen armatoste metiendo 3 ssd en raid0. Ahora con el nuevo pc me pille 2 m2 samsung 970 evo y los pondré en raid0 pero por culpa del dmi 3.0 del chipset me hace cuello botella monumental. Si pudiera pillarme una tarjeta pcie 3.0 para poder pinchar los 2 m2 en raid0 a la tarjeta y luego esta pincharla a un puerto pcie 16x de la placa y que baya directa al cpu y no pase por dmi 3.0 y que me haga cuello botlla.

esto es como todo, si tienes el dinero y las ganas, este tipo de cosas molan mucho, pero si no te sobra(cuando digo sobrar me refiero que realemente te de igual el dinero y no suponga nada para ti) pienso que no vale la pena
 
Cierto es que los discos mecánicos eran el principal lastre de un equipo años atrás, pero vamos, fue pinchar un SSD y adiós problema. Un m2 te puede dar un extra más de velocidad, pero un raid0 de m2 me parece ya totalmente innecesario, salvo contadas aplicaciones. De ahí que la gente no muestre especial interés en montar este tipo de soluciones.
 
¿No se decía que un SSD en RAID 0 era peligroso y que reducía la vida del mismo?

en un pc de uso domestico y gamin no notaras nada . por eso apenas interesa , a no ser uso profesional que si se nota
¿En qué sentido se nota más en el sector profesional? Es decir, ¿qué asignaciones profesionales tendrías que tener para que se note la diferencia entre un SSD y M.2?
 
¿No se decía que un SSD en RAID 0 era peligroso y que reducía la vida del mismo?


¿En qué sentido se nota más en el sector profesional? Es decir, ¿qué asignaciones profesionales tendrías que tener para que se note la diferencia entre un SSD y M.2?


8 años con un raid0 de 3 ssd y como el primer día. Aquí no se degrado nada. Y uso el pc para juegos y algún programa.

Lo de meter 2 m2 en raid0 esp or puro cacharreo, tengo la pasta por eso lo he echo. Al final los pondre los 2 ssd m2 en una tarjeta pcie por que si los pincho directos a los puertos m2 de la placa pasarían por el dmi 3.0.
 
ediccion de fotografia y imagen y tambien lo compran muchas empresas por el alto rendieminto y durabilidad tiene una capicidas y tiene una alta tasa de escritura antes de pasar a solo lectura
 
8 años con un raid0 de 3 ssd y como el primer día. Aquí no se degrado nada. Y uso el pc para juegos y algún programa.

Lo de meter 2 m2 en raid0 esp or puro cacharreo, tengo la pasta por eso lo he echo. Al final los pondre los 2 ssd m2 en una tarjeta pcie por que si los pincho directos a los puertos m2 de la placa pasarían por el dmi 3.0.
Pues ya me contarás como se hace un raid 0 de 3 ssd porque yo tenía entendido que sólo se podía hacer con múltiples de 2

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues ya me contarás como se hace un raid 0 de 3 ssd porque yo tenía entendido que sólo se podía hacer con múltiples de 2

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Los raid 0 se hacen con +2 discos pero no tiene porque ser multiplos de 2.

Hace tiempo tuve un raid similar con 3 HDD, 2 de 500gb + 1 de 1Tb.
 
Yo tengo para los juegos, un Raid 0 de 4 SSD Samsung 850 EVO 256, y tengo otro mas en camino para añadirlo, no he tenido problemas, un saludo.
 
Eos pense yo en su época hasta que me arriesgue y lo pille un en donde seleccionas los discos para montar raid te salen 3 luego los marcas y pones modo raid0 y pones el size cache y a tirar millas.
 
Al final los pondre los 2 ssd m2 en una tarjeta pcie por que si los pincho directos a los puertos m2 de la placa pasarían por el dmi 3.0.
¿Eso es una especie de adaptador? ¿Los vende Coolmod?

¿Qué ocurriría si conectas el ssd m.2 directamente a la placa y pasan por el dmi 3.0.?

Un saludo.
 
¿Eso es una especie de adaptador? ¿Los vende Coolmod?

¿Qué ocurriría si conectas el ssd m.2 directamente a la placa y pasan por el dmi 3.0.?

Un saludo.

Aquí el problema, que no se donde se venden. Se que vienen con las placas gama alta pero no se donde se venden por separado.
 
Aquí el problema, que no se donde se venden. Se que vienen con las placas gama alta pero no se donde se venden por separado.

El de ASRock es una maravilla, disipación de aire incluido gracias a la turbina, aunque menudo precio:
Asrock Ultra Quad M.2 Card - Tarjeta Expansion

No se te olvide decirme lo de que qué ocurriría si conectas el ssd m.2 directamente a la placa y pasan por el dmi 3.0., que me dejaste con la duda.
 

El de ASRock es una maravilla, disipación de aire incluido gracias a la turbina, aunque menudo precio:
Asrock Ultra Quad M.2 Card - Tarjeta Expansion

No se te olvide decirme lo de que qué ocurriría si conectas el ssd m.2 directamente a la placa y pasan por el dmi 3.0., que me dejaste con la duda.


Gracias por los enlaces. El de asrock menudo precio mas elevado para una simple tarjeta. Lo malo es que tiene ventilador y algo de ruido seguro que mete.
 
Gracias por los enlaces. El de asrock menudo precio mas elevado para una simple tarjeta. Lo malo es que tiene ventilador y algo de ruido seguro que mete.

la asrock es super cara teniendo la asus hyper a mitad de precio haciendo y siendo lo mismo...

luego las x4 para raid m2 sata III son mas simples y baratas...

pero las x16 ya no son simples tarjetas raid como las sata III, son pcie gen3x4 x4, no solo puedes hacer raid, sino que ademas para puedes poner 4 nvme´s en el mismo puerto pcie, eso si, ocupando todas las lanes pci del puerto, 16 lanes...a tener en cuenta, pues una grafica no llega a hacer uso de todas sus 16 lanes, esto si usa 4 lanes para cada disco nvme... no sirven todos los procesadores, solo los que tengan suficientes lanes, ni todas las placas, solo las que puedas hacer uso de dos puertos pcie x16 simultaneos, uno para la grafica y otro para los nvme...
 
Arriba