• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

970 evo m.2 velocidad de escritura baja

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Acabo de estrenar el 970 evo y me salen estos valores.
J9qrDIa.jpg

En escritura creo que tendrían que ser 2500 aprox, a que se debe ese bajón?


Tengo drivers actualizados de la placa, el samsung magician,el trim,último firmware, he probado en las dos ranuras m.2 de la placa y en la bios lo tengo como FORCED M.2 (viene en auto e igual), la placa es una asrock k6 z370, tener tengo el windows 10 instalado y es el disco principa, he probado a quitar el resto de hdd, a hacerle el test como hdd secundario y totalmente virgen..No se me ocurren + cosas la vdd.


Veo gente que lo tiene como principal y....
Imgur: The magic of the Internet


y a este veo que le sale lo mismo
TESTING SAMSUNG SSD 970 EVO NVMe 1.3 M.2 PCIe Gen 3.0 x4 #1 - YouTube
y este
Samsung EVO 970 NVMe M.2 SSD Benchmarking test | Lenovo legion y520 - YouTube
 
Última edición:
Hola.

Cambia el M.2 a la otra ranura M.2 de la placa base.
Pon la bios por defecto.

Repite las pruebas sin cambiar ningún parámetro con AS SSD Benchmark, los resultados deberían ser similares a estos:
Samsung 970 PRO M.2 512GB NVMe SSD review - SSD Performance AS SSD Benchmark (primera imagen)

Si sigues teniendo valores bajos, formatea de cero *en modo uefi*, y vuelve a repetir las pruebas.
 
Buenas compi, tienes puesto el NVMe Driver?, esta en la pagina de Samsung. Un saludo.
 
eso te iba a decir, son velocidades normales para un 970...esta bien asi...
 
eso te iba a decir, son velocidades normales para un 970...esta bien asi...
Fue una mala interpretación me había parecido leer 2500 pero claro, cada capacidad tendrá una velocidad diferente.
 
Velocidad de escritura muy baja en Disco SSD NVME Samsung 970 EVO PLUS de 1 TB

Hola soy nuevo en este foro

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un portatil LENOVO YOGA 730 con procesador i7 de bajo consumo, con 16 gigas y al que he instalado un disco SSD NVME Samsung 970 EVO PLUS. He notado reducción del rendimiento en la escritura. Os envio una captura del Crystal Disk Marks. Os pongo un enlace de la imagen subida
Tengo una velocidad de escritura de solo 725 megas/s, cuando debería tener unos 3000 megas/s

Captura — imgbb.com

¿alguien me puede ayudar?

Gracias
ZxWS36Z

ZxWS36Z
 
Hola soy nuevo en este foro

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un portatil LENOVO YOGA 730 con procesador i7 de bajo consumo, con 16 gigas y al que he instalado un disco SSD NVME Samsung 970 EVO PLUS. He notado reducción del rendimiento en la escritura. Os envio una captura del Crystal Disk Marks. Os pongo un enlace de la imagen subida
Tengo una velocidad de escritura de solo 725 megas/s, cuando debería tener unos 3000 megas/s

Captura — imgbb.com

¿alguien me puede ayudar?

Gracias
ZxWS36Z

ZxWS36Z

Hola.

No deberías reflotar hilos, de cualquier forma me ha llegado la notif. y te intentaré ayudar.

-
En lectura tienes valores normales, al menos en las secuenciales (los valores más altos), por lo que en principio no tienes cuello de botella en ninguna parte.
Pero en escritura deberías tener 3300mb/s, lo que pasa es que puede deberse a:
- Que la controladora que maneja el nvme esté saturada, diría que menos probable.
- Que en ese justo momento del bench, se haya estado usando el ssd y la media te dé baja.
- Temperaturas del ssd.

De cualquier forma no deberías preocuparte lo más mínimo, porque no vas a notar diferencia entre los valores que tienes y otros mejores, a no ser de que estés haciendo un uso intensivo al 100% del ssd.

Yo por ejemplo tampoco tengo los resultados que pone el fabricante, "y pasé de ello", la verdad.
 
Me parece un buen punto de referencia eso del benchmark hecho mientras el SSD estaba en uso, esa podría ser una de las razones... Compruebe los programas que ha instalado, hay algunos que siempre se están ejecutando y están guardando cosas innecesariamente...
 
Arriba