• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro se dispara al 100% de uso

Roberto_P

Nuevo
Registrado
21 Nov 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Mi disco duro se dispara al 100% de uso, intente solucionarlo deshabilitando superfetch pero el problema persiste. Normalmente suele ser system lo que provoca su subida, pero ahora afecta a casi cualquier programa que utilice. (Por ejemplo, al usar Firefox se me dispará a 70% y aleatoriamente alcanza el 100% o jugando videojuegos antes no solia pasar del 50-60% y ahora esta constantemente al 100% de capacidad de su uso).
 
Yo use el programilla Advanced System Care, los escanee y optimice y volvio a la normalidad. Desde entonces 0 problemas.
 
Si es un HDD normal y no un SSD, con windows 10 es normal.
 
Hola Roberto.

Normalmente esto se debe a:
- Tener discos duros mecánicos.
- Y estar windows haciendo de las suyas (actualizaciones).

Con Windows 10 es muy recomendable (casi obligatorio) tener unidad SSD en C, ya que es un s.operativo que es muy cambiante, se actualiza solo, envía datos/estadísticas y por ende, el uso de disco duro aumenta, con un SSD se solventa en su totalidad.

-
Por otro lado, tampoco recomiendo cortar funciones de windows 10 con programas de terceros, ya que genera más inestabilidad en el sistema (si ya de por sí es inestable por naturalidad... pues más aún)
 
He solucionado finalmente el problema desfragmentando el disco duro, he revisado y el problema surgio porque windows 10 actualizo en segundo plano sin notificarme. De todas formas seguiré vuestro consejo y pillaré una ssd para meter el sistema operativo. Muchas gracias a todos!
 
Al final desfragmentar el disco duro solo fue una solución temporal. Así que como me surgio otra vez el problema he contactado con el soporte de microsoft (ya que lo que provocaba esto eran en su mayoria servicios de windows 10). Tardaron unos 40min con acceso remoto y me lo arreglaron, ahora el disco duro esta entre 0 y 2% cuando esta en reposo. Y me vuelve ir todo perfecto,

Así que si alguien tambien tiene este problema, que sepa que intente contctar con el soporte de microsoft.
 
Estaria bien saber que coño tocaron los de Moco$oft
 
Arriba