• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Soy novatillo en muchos temas. SSD/HDD

aramito

Nuevo
Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. No se si antes me tengo que presentar o no.
En todo caso gracias de antemano :D
Tengo un par de preguntas a ver si me puedeis ayudar.
Y la verdad que cuanto más detallado mejor gracias.
Si quito mi HDD (lo reemplazo por un SSD) y lo uso como disco duro. Todos los archivos van a seguir funcionando sin problema (el del HDD que lo usaría como disco duro externo)?
Seguiran alli o se abran perdido? Necessita formateo previo a quitar el HDD?
Y para la instalación de w10.. me descargo el w10 a un usb (media Creation Tool), luego lo conecto y sin problema no?

Y una pregunta más... si la sabeis claro
Quizás es tonta pero... puedo conectar previamente el SSD a una carcasa de disco duro externo, pasar los archivos que más me interesen y así ya tenerlos alli cuando lo instale en el portatil?
Y se puede pasar windows directamente?


Gracias
 
Si, el hdd lo usare como disco duro externo. Para tener alli todas las fotos, vídeos... etc
Pero no se si podia pasarme ya algunos archivos directamente de mi hdd al ssd como disco externo. O incluso pasar toda la carpeta de windows (una copia) y así no volver a instalarlo
 
Aunque siempre es más recomendable hacer instalaciones limpias desde cero, lo que puedes hacer es si el disco SSD tiene espacio de sobra para copiar toda la información del HDD, clonar el HDD en el SSD y te evitas el proceso de instalación y de copiado de archivos posterior.

Si, el hdd lo usare como disco duro externo. Para tener alli todas las fotos, vídeos... etc
Pero no se si podia pasarme ya algunos archivos directamente de mi hdd al ssd como disco externo. O incluso pasar toda la carpeta de windows (una copia) y así no volver a instalarlo
 
Clonar es únicamente pasar archivos de un lado a otro o es algo más professional?
Gracias
 
No, hay programas por ahí que hacen copias idénticas entre discos, mira en el hilo de programas en el foro a ver si hay algo, yo he utilizado alguna vez el Hirens Boot CD.

Clonar es únicamente pasar archivos de un lado a otro o es algo más professional?
Gracias
 
Arriba