• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid0

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenas tardes compañeros :

Tengo un par de discos duros de 1TB seagate barracuda del mismo modelo, y he dicho coñe y por que no haces un raid0.. El caso es que cuando me disponía a ello, me he dado cuenta que en las opciones de la bios, en los modos de sata, solo me aparecen IDE y AHCI, ni rastro del modo RAID..

La placa base es una ASUS P8B75M-LE de socket 1155. ¿ Será que la placa base no disponga de este modo? ¿ Tendré que activar alguna otra opción antes para que me lo muestre?

Un saludo.
 
Creo que se puede hacer un raid0 desde Windows, desconozco si para que este funcione también hay que tener el raid activado en la bios.

Como hacer RAID por software en Windows 7

Es para Windows 7 pero supongo que será igual en 10.
 
Hombre eres vallisoletano ahora estoy trabajando por allí jaja. Pero creo que al hacer raid mediante software pierdes velocidad, pero no estoy muy seguro.
 
No es lo mismo Raid por hardware (rápido) que por software (lento). Si tu placa no lo soporta, lo tendrás que hacer por software y punto.
 
Hola,
piensatelo bien , si el raid no te lo monta la controladora (por hardware) el rendimiento es muy inferior y además como tengas algun problema con el S.O. igual lo pierdes todo.
En mi opinión tiene muchos más problemas que ventajas, yo personalmente no lo haría.

Saludos!
 
Novoselik kakadeluxe Vale pues queda descartado el raid por software, me esperare a renovar el pc y después me hago el raid. De momento los tendré conectados por separado y ya esta.

Gracias compañeros!
 
Arriba