• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA En todos los Slot aptos para NVME y Sata3 es posible instalar un SSD de 1T?

Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Tengo un GL753VD con un Slot vacío en el que se puede instalar tanto un Sata 3 de tipo M.2 como un NVME Gen3 x4, y tras preguntar en el servicio técnico de Asus me han indicado que solo puedo instalar un Sata 3 de 128GB o de 256GB o bien un NVME de 256GB o de 500GB. Tras leer muchos artículos y ver muchos videos en varios idiomas no había encontrado absolutamente a nadie que hiciese referencia a esta limitación, por lo que siempre había creído que en un Slot de este tipo es posible instalar un SSD M.2 de cualquier capacidad de almacenaje, sean esto 128, 250, 500 o 1000GB. Sin embargo el técnico de Asus insiste en ello, si instalo un Sata 3 de 500GB o un NVME de 1Tera no funcionarán. Me trae de cabeza el asunto, la verdad. ¿Tiene lógica lo que dice?
Por otro lado, me indica también que en el puerto en el que está instalado el HDD original, concretamente un Toshiva de 1T a 7200, no es posible instalar un SSD regular de 2.5, ninguno, de ninguna capacidad. Francamente, me ha roto el tipo, y se me ha descuadrado todo lo que había entendido hasta ahora sobre el asunto. Por eso sería de gran ayuda que por aquí alguien me aclarase hasta que punto eso es una cosa o otra.
Por cierto, gracias por el trabajo que hacéis, aunque no me he registrado hasta hace unos minutos hace tiempo que os leo y sé que vuestras conclusiones son siempre de fiar.
 
Por cierto, gracias por el trabajo que hacéis, aunque no me he registrado hasta hace unos minutos hace tiempo que os leo y sé que vuestras conclusiones son siempre de fiar.
No te fíes de ellas, porque cada uno tenemos una opinión y como somos tantos tendrás muchas conclusiones, ¿cual sera la buena?.

Vaya, es un portátil y pensaba que era una placa. En este caso, haz caso al técnico de ASUS. Leelo tu mismo: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/GL753VD/0C0A_S11814_GL753VD_A.pdf
 
Es curioso lo ultimo. Eso de que no puedas cambiar el HDD por un SSD. Yo no veo que ahi pueda haber limitación alguna si el tamaño es el mismo. Eso no tiene sentido. Lo del M2 seguramente si. Los M2 son un poco especiales. En una placa base normal, te comen dos sata. En un portatil alguna limitación tiene que haber y tiene que estar pensado para eso que te comentan.

En cualquier caso la vida es riesgo y probar.
 
No te fíes de ellas, porque cada uno tenemos una opinión y como somos tantos tendrás muchas conclusiones, ¿cual sera la buena?.

Vaya, es un portátil y pensaba que era una placa. En este caso, haz caso al técnico de ASUS. Leelo tu mismo: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/GL753VD/0C0A_S11814_GL753VD_A.pdf

Es el enlace que él me dió y en el que se explican los pasos que es obligatorio seguir en el momento de la instalación, para no perder la garantía y eso. Ese enlace te lo pasan siempre que les preguntas alguna cosa, pero vamos, que insisto, tampoco ahí indica en ningún momento nada que tenga que ver, ni en lo más mínimo, con una limitación en la capacidad de memoria del SSD M.2 a instalar. De hecho, cuando me dijo lo de que en el puerto donde va el HDD no es posible instalar un SSD Sata regular de 2.5", me volvió a pedir que leyese esa guía, pero es que en esa guía tampoco especifica que no se pueda instalar, se limita a explicar cómo se debería hacer la sustitución del HDD viejo por otro nuevo, de un SSD no dice ni media palabra.
Yo lo que me estoy temiendo es que todo esto no sea más que una de esas políticas absurdas de empresa grande y que no tienen ningún sentido. Por ejemplo, los ROG de Asus, que son portátiles gaming, vienen diseñados para que el thermal throttling se active a 85 grados, lo que es del todo ridículo, y modificar ese parámetro es tarea casi imposible. No sé, me temo que me estén diciendo que no se puede cuando en realidad el hardware está diseñado precisamente para poder, de ahí que busque segundas opiniones antes de ceñirme a lo que dicen, porque la verdad es que es mucha limitación.
Lo que más me escama es que en ningún sitio haya nadie quejándose de haber comprado un SSD M.2 Sata de 500, que son muy corrientes, y que al ir a instalarlo, se haya dado cuenta de que no sirve, porque es que aún no he podido encontrar ni una web, incluyendo webs en inglés, en la que se haga referencia a esa limitación, cuando de existir esa limitación sería algo a destacar siempre, algo definitivo que no se puede pasar por alto, y sin embargo nada, ni en tutoriales, ni en blogs, ni en foros, nada. Igual es que no se dar con ello. No sé
 
Hola como bien dices. No pone mada de limitaciones y el.cambiar el disco tampoco. Si tienes un disco o un amigo un disco ssd haz la prueba. Lo del puerto m2 eso si que es mas específico. Porque anula otros puertos, pero limitaciones tampoco he leido nada respecto a ello. Lo normal seria actualizar bios y probar. Pero luego mirar cual te deja como principal. Para poder usar el m2

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cada vez tengo más claro que en el Servicio Técnico Online de Asus no hay ningún humano atendiendo a los clientes :monoloco:
Siempre te atiende alguien distinto pero siempre se limita a pegar las mismas respuestas tipo y si le pides algún detalle muy concreto se quedan como bloqueados y no responden, imposible aclarar la duda más básica si no la tienen incluída previamente en el temario. Fijo que son boots de IA. Creo que voy a hacer lo que comentáis, no me atrevo a pillar una SSD que no esté específicamente recomendada porque no hay ningúna tienda que permita la devolución. Me iba a coger la SSD M.2 Western Digital Blue Nand Sata de 500GB, que está a muy buen precio, pero me va a tocar conformarme con la de 250GB, estoy entre la Blue y la NVME Black que no sale mucho más cara. La NVME Black de 500 se me escapa del presupuesto. Eso sí, nunca más Asus, tienen un servicio postventa de pena, parece que solo les preocupe buscar cualquier escusa para deshacersen de la garantía a la que están obligados. Por cierto, en el foro inglés de ellos hay quien ha sustituído el Hibrido que trae por un Sata Sólido de 1T y sin problemas.
 
los wd blue son sata iii, los black son nvme...
 
Arriba