• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Despues de un apagón windows no me reconece SSD pero BIOS si

LeoFarias

Nuevo
Registrado
6 Dic 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola gente! sufrí un apagón, fue en casi toda la ciudad, y al iniciar mi pc no reconoce el SSD, tengo un CoreI3 con windows7, el tema es que la BIOS si lo reconoce pero no Butea desde el mismo, tengo información sensible a recuperar en el SSD, lo conecté con un carry a otra pc via USB y windows tampoco lo reconoce, alguien sabe de alguna solución? Si el BIOS lo reconoce con su nombre (PCB240) entiendo que el disco esta mandando información. Ayuda por favor.
 
Igual se ha corrompido la información de la partición.

Tienes que comprobar que Windows te lo detecta aunque sea sin particiones aquí tienes instrucciones de cómo ver las particiones de los discos.
https://support.microsoft.com/es-es/help/944248

Si el disco es detectado puedes intentar recuperar la partición con algún programa de recuperación de datos como r-studio.
 
Hola gente! sufrí un apagón, fue en casi toda la ciudad, y al iniciar mi pc no reconoce el SSD, tengo un CoreI3 con windows7, el tema es que la BIOS si lo reconoce pero no Butea desde el mismo, tengo información sensible a recuperar en el SSD, lo conecté con un carry a otra pc via USB y windows tampoco lo reconoce, alguien sabe de alguna solución? Si el BIOS lo reconoce con su nombre (PCB240) entiendo que el disco esta mandando información. Ayuda por favor.
Los SSD tienen una cosita mala, son susceptibles a perder todos los datos por problemas de corriente electrica. Yo diria que tu SSD perdio el formateo y tu windows se ha ido de paseo. Por eso la Bios lo reconoce. Ya le puedes decir bon voyage a los datos que habia dentro, los SSD no tienen creo manera de recuperar nada. Que reconozca el nombre del volumen, no quiere decir que el disco tenga los datos en su interior.

Por esto mismo no se recomienda tener en un SSD nada que aprecies demasiado.
 
SSD es para instalar el sistema operativo, aplicaciones y nada mas, los datos importantes tiene que ir a los discos HDD, mas fiables.
 
Arriba