• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema particiones

damiro

Nuevo
Registrado
8 Dic 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos, espero alguien pueda ayudarme con un problema que tengo...

La semana pasada compre un disco SSD y clone el Windows 10 que tenia al nuevo disco.

Una vez clonado, vi que en el disco inicial tenia varias particiones que no necesitaba: 2 particiones de recuperación (imagino que de Windows) y la del propio Windows, por lo que procedí a su eliminación.

El problema está en que quiero extender la partición de datos que tengo en el disco inicial, para aprovechar el espacio que ha quedado liberado, pero cuando procede a ello me aparece el mensaje "no hay suficiente espacio en el disco o discos para completar esta operacion".

Si intento crear un nuevo volumen en el espacio liberado, tambien me devuelve el mismo mensaje de error.

Me gustaria saber si existe alguna solución sin tener que formatear todo el disco.

Gracias de antemano.
 
Hola. No puedes extender tienes que volver a formatear todo el ordenador

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola. No puedes extender tienes que volver a formatear todo el ordenador

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo de crear particiones extendidas no era para poder tener mas de cuatro particiones?

No hay ninguna otra posibilidad mas que formatear el disco? Me gustaria evitarlo a ser posible.
 
Cuando tienes un disco nuevo, puedes hacer las particiones que quieras. Tienes las primarias, que pueden ser cuatro y las extendidas o logicas, que esas son para tener mas de 4. Las lógicas son cuando a una extendida la das un formato.
Según tu exquema no se.puede borrar ni mover, porque entre las dos particiones tienes una de sistema, con lo que te toca por desgracia a formatear

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cuando tienes un disco nuevo, puedes hacer las particiones que quieras. Tienes las primarias, que pueden ser cuatro y las extendidas o logicas, que esas son para tener mas de 4. Las lógicas son cuando a una extendida la das un formato.
Según tu exquema no se.puede borrar ni mover, porque entre las dos particiones tienes una de sistema, con lo que te toca por desgracia a formatear

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias por la explicación Fernando.

Para formatear como tengo que proceder? Desde el administrador de discos no tengo la opción? Y si lo hago des del explorador de Windows, imagino que solo formateará la partición sobre la que lo aplique.
 
elimina la particion de 100mb. ...con ease us partition master o alguno de esos, y con la instalacion de windows al principio tambien te deja eliminar particiones...

entonces te quedara un espacio sin asignar y la particion d: de datos que tienes...crea una particion del espacio vacio y haz un merge con la de datos para que se fusionen en una unica particion...
 
elimina la particion de 100mb. ...con ease us partition master o alguno de esos, y con la instalacion de windows al principio tambien te deja eliminar particiones...

entonces te quedara un espacio sin asignar y la particion d: de datos que tienes...crea una particion del espacio vacio y haz un merge con la de datos para que se fusionen en una unica particion...

He intentado con ease us partition master, pero no me aparce la opcion de eliminar sobre la partición de 100mb...

De todas formas, lo mas curioso es que me muestra mas particiones de las que me aparecen en el administrador de discos de Windows

image — imgbb.com
 
Tienes dos discos. Uno de 1Tb y otro de 500gb. Este ultimo sera el.ssd al cual has clonado del primero.
Cuando arrancas windows. Te tienen que aparecer dos. Ina de sistema y otra que tiene que ser de datos.
Haz una cosa. Desconecta el disco grande y mira si arranca el ordenador. Si arranca fijate en las unidades que te salen (letras) las apuntas y vuelves a apagar el equipo. Conectas de.nuevo.el disco y arrancas. Vuelves al administrador de discos y del disco 0 quitas la.particion de 100mb. La de 451 la borras y la de 530,96 tambien la borras. Cuando esten borradas, creas una nueva y la.das.formato, con eso.ya tienes otra unidad.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
He intentado con ease us partition master, pero no me aparce la opcion de eliminar sobre la partición de 100mb...

De todas formas, lo mas curioso es que me muestra mas particiones de las que me aparecen en el administrador de discos de Windows

image — imgbb.com

para eliminar particiones de recuperacion o efi del sistema no puedes hacerlo dentro del sistema, tienes que hacerlo desde un medio de arranque externo, bien con el ease us bootable o con la instalacion de windows, ahi si te deja eliminar cualquier particion...

en ease us o en cualquier otro te van a salir mas particiones porque las tablas de particion mbr o gpt o las particiones del sistema permanecen ocultas en el administrador de discos de windows...

si no necesitas los datos, como te dicen arriba cargate todo y formateas...

si quieres conservar los datos de la particion d: arranca el sistema desde un usb de instalacion de windows y cuando te pregunta donde instalar windows te muestra todos los discos y particiones que tienes, ahi te deja eliminar cualquier particion sea de lo que sea...elimina todas las particiones menos la d: y crea un nuevo volumen con el espacio vacio creando otra particion con la que hacer merge con d: y que se junten ambas particiones...

al no ser disco de arranque no vas a necesitar que tenga tablas de particion mbr, ni particiones de recuperacion ni del sistema...
 
Arriba