• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear disco duro

Kubby

Nuevo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
22
Bueno, pues resulta que me he comprado un ordenador por piezas (falta por llegar la gráfica). Sin embargo, he decidido reutilizar el disco duro de mi ordenador anterior. Como todavía no ha llegado la gráfica, aún no he desmontado mi ordenador antiguo. El caso es que para el nuevo ordenador he adquirido también una SSD, y por lo tanto estoy interesado en instalar el SO en la SSD. Pero claro, para ello tendría que eliminar el sistema operativo de mi disco duro actual (el cual es único; es decir, en mi ordenador solo tengo de almacenamiento un disco duro y ninguna SSD). Pues eso, básicamente el problema es que necesito vaciar por completo el disco duro (devolverlo a estado de fábrica sin SO y sin datos) y no sé.
 
En realidad no necesitas formatear nada para poder usar el nuevo SSD. Sólo tienes que cambiar el arranque desde BIOS:

- Primero quitas el HDD del ordenador para asegurarte que lo vas a hacer bien.
- Segundo pones el SSD y instalas el sistema operativo que vayas a necesitar.
- Tercero, vuelves a poner tu HDD.
- Cuarto, cambias por BIOS el Boot de arranque del ordenador poniendo por encima de todo el SSD.
- Quinto, inicias el sistema y cambias los datos que quieras del HDD.
 
Entiendo, ¿pero no causará ningún problema el hecho de tener el sistema operativo instalado en ambas unidades de almacenamiento entre los pasos tercero y quinto? Me pareció leer que puede ser malo eso.

Después, ¿sabrías detallarme los pasos una vez haya accedido a la BIOS? No manejo mucho de BIOS la verdad.

Por último, en el quinto paso estás hablando de que ya puedo formatear el disco duro desde las opciones del sistema operativo del SSD (porque ya el disco duro dejaría de ser el principal), ¿no?
 
instala el ssd con SO lo que puede pasar es que de inicio te lea 2 SO borras el que no necesites incluyendo datos y ya esta y formates el disco mecanico en este caso
 
Arriba